España en Serio

Ayuso inyecta otros 3,5 millones al Ayuntamiento de Leganés para pagar gastos corrientes

El dinero, procedente de los fondos del PIR, se debe destinar al mantenimiento de la ciudad, de los bienes y servicios públicos o a sufragar las nóminas del personal, asuntos de los que se ocupa el Gobierno regional pese a ser una obligación municipal

 

-“Pese a que el socialista Santiago Llorente no para de atacarla de forma injustificada, la presidenta de la Comunidad de Madrid destina más recursos a Leganés porque, para ella, el interés de los vecinos está por encima de luchas partidistas”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular de Leganés

 

El PP advierte al alcalde de que estará muy vigilante para que ese dinero se destine a las verdaderas necesidades de la ciudad, como la contratación de nuevos policías locales, profesores para las escuelas infantiles o personal docente para la escuela de música, y no para el despilfarro y el autobombo socialista

 

Leganés, a 22 de septiembre de 2020.

 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, destinará otros 3,44 millones de euros para que el Ayuntamiento de Leganés afronte el pago de diferentes gastos corrientes de competencia municipal. 

 

El dinero se transferirá después de que el Gobierno regional haya modificado el plan de actuación del Programa de Inversión Regional (PIR) para aumentar hasta el 50% la cantidad que las administraciones locales de la Comunidad pueden dedicar a sufragar pagos de estas características.

 

En el caso de Leganés, el citado porcentaje se eleva al 40 por ciento por decisión del Gobierno local. Por tanto, el Ayuntamiento recibirá un total de 5,5 millones de euros para gasto corriente municipal: 2,06 millones transferidos inicialmente y otros 3,44 millones que percibirá en breve.

 

“Pese a que el socialista Santiago Llorente, conocido por deteriorar los servicios públicos, no para de atacarla de forma injustificada, la presidenta de la Comunidad de Madrid destina más recursos a Leganés porque, para ella, el interés de los vecinos está por encima de luchas partidistas», ha afirmado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

 

Con ese fondo económico procedente de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional vuelve a cooperar con el Ayuntamiento de Leganés en asuntos como el mantenimiento de la ciudad o con los gastos de personal, bienes y servicios, que en la ciudad sufren un serio deterioro a cuenta de la gestión del PSOE y de sus socios de Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos.  

«El Partido Popular de Leganés vigilará que ese dinero se destine a las verdaderas necesidades del municipio y de sus vecinos, como la contratación de nuevos policías locales, profesores para las escuelas infantiles o personal docente para la escuela de música, en lugar de que se derroche en los caprichos del alcalde, acostumbrado a gastar el dinero del contribuyente en propaganda y autobombo», ha añadido Recuenco.


Artículos relacionados

Nuevas Generaciones toma la iniciativa ante la pasividad del alcalde

El Partido Popular se preocupa por el futuro de nuestros jóvenes. • Exitosa jornada celebrada ayer por el Partido Popular

Díaz Ayuso invierte otros 3 millones de euros en la seguridad ciudadana de Leganés

La Comunidad de Madrid renueva el convenio para financiar 86 agentes de la Policía Local adscritos a las Bescam  

El PP de Leganés pide ampliar el personal de limpieza en los colegios para cumplir con las normas sanitarias

La necesidad de incorporar nuevos trabajadores se debe a que los centros deben ser desinfectados de forma eficaz y a

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*