España en Serio

Comienza el nuevo curso político

Comienza el nuevo curso político

Comienza el nuevo curso político en Leganés y no parece que vayan a cambiar mucho las cosas, o sí.

 

El verano ya está dando a su fin y los partidos engrasamos los engranajes para un otoño que se avecina intenso.

El Partido Socialista e IU, dentro del descontrol absoluto en la gestión municipal, no sabemos si más por incapacidad o por dejadez, no ha tenido descanso en los meses de verano. Las convocatorias de las Juntas de Gobierno, alguna extraordinaria y urgente,  se han llenado de expedientes que era conveniente sacar con “agosticidad” para evitar mayores conflictos futuros. Y ahora, después de haberse desfondado en ésta tarea prevén un otoño tranquilo con unas Ordenanzas Fiscales y presupuestos para 2017 que ni están, ni se esperan. No obstante, la gestión del área de hacienda y de su cabeza visible da para un artículo en exclusiva (y sin zancadillas).

Leganemos, el que debería ser el principal partido de la oposición por número de votos, ni está ni se le espera. Llevan un año y todavía no parecen manejar las cuestiones más básicas de la gestión municipal. Además, su situación interna, que se asemeja más al Camarote de los Hermanos Marx pero en versión Quentin Tarantino, dará mucho que hablar este otoño. Salvando las distancias y teniendo en cuenta que no gobiernan, el partido me recuerda “Al otoño del patriarca”.

Mientras tanto el partido mal llamado independiente, ya que depende y mucho de alguno, no creo que nos sorprenda este curso. Continúa en su senda de intentar bloquear la ciudad votando a todo que no. La pasada legislatura le salió bien al tener a PSOE e IU como socios, pero en esta legislatura está por ver si la estrategia del “Cuanto peor, mejor” le dará réditos políticos.

En cuanto a Ciudadanos se resume en una palabra: nada. Nada porque no se espera nada de él y nada porque al ser sólo un concejal no es útil para ninguna combinación de gobierno.

Y por último el Partido Popular. En lo que llevamos de legislatura hemos demostrado que somos un partido responsable. Un partido que ponemos a los ciudadanos por encima de las estrategias políticas y del oportunismo. En este nuevo curso político seguiremos actuando con la responsabilidad que los vecinos nos exigen, apoyando por ejemplo al Equipo de Gobierno en el arreglo de colegios e instalaciones deportivas. No obstante, como ya hemos anunciado, no supondrá una carta blanca al PSOE-IU ya que continuaremos fiscalizando la acción de gobierno y denunciando la mala gestión.


Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*