España en Serio

Comunicado oficial del Partido Popular de Leganés en relación con las modificaciones presupuestarias

Comunicado oficial del Partido Popular de Leganés en relación con las modificaciones presupuestarias

Ante la paralización absoluta de la ciudad debido a la mezcla de incapacidad y desidia exhibida por el alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, y su equipo de gobierno de izquierdas, el Partido Popular de Leganés pretende, a través del presente comunicado, explicar los porqués del estancamiento presupuestario de la ciudad y ofrecer soluciones en aras de la responsabilidad adquirida con los vecinos y demostrada en estos tres años de oposición. Así pues, manifestamos lo siguiente:

1.- Tres años sin presupuestos. La izquierda, el PSOE y un concejal comunista, llevan tres años gobernando Leganés en el actual mandato municipal. Durante ese tiempo no ha habido ni un amago de sacar adelante un presupuesto, lo que demuestra que el partido que soporta el gobierno, el PSOE, es incapaz de llegar a acuerdos con nadie.

2.- La farsa de los nuevos presupuestos: irreales y extemporáneos.  El gobierno de izquierdas de Leganés está negociando unos nuevos presupuestos, según dicen, con Ciudadanos y Leganemos. Está negociando con tres concejales y está dejando de negociar con 17 ediles. No cuentan con la mayoría ‘absolutísima’ del Pleno. Al Partido Popular de Leganés ni nos han llamado ni, sinceramente, esperamos que lo hagan. Una flagrante falta de respeto a casi 20.000 vecinos que nos votaron en 2015. Estos señores y sus aliados presupuestarios son los que pronuncian mucho la frase “presupuestos participativos”. Lo que ocurre es que ellos dicen los que participan y los que no participamos.

Hablemos de los ‘presuntos presupuestos’. Son, irreales; es más, son una farsa.

Primero, porque el incapaz gobierno de izquierdas que lamentablemente rige los destinos de Leganés presentó en su día una especie de borrador de presupuestos que elevaba los ingresos a los 160 millones de euros. Algo que no se ajusta a la realidad, porque el dato objetivo, que es  la última liquidación presupuestaria, la de 2017, señala que los ingresos del Ayuntamiento de Leganés fueron de menos de 135 millones de euros. Documento oficial firmado por el alcalde Santiago Llorente (documento que adjuntamos).

Segundo, como todos saben, Leganemos es una fuerza política que prioriza el gasto público sobre cualquier otra cosa. Total, que nos podemos encontrar con un techo ilimitado de gasto que exceda los ingresos de forma inasumible. Advertimos que PSOE, el edil comunista y Leganemos tienen siempre la misma solución: aumentar la deuda, subir los impuestos o las dos cosas a la vez. Eso significa dejar hipotecado Leganés para el 2019 donde debe haber un nuevo gobierno. Nosotros ya lo sufrimos, lo arreglamos y  nos tememos que volveremos a sufrirlo.

Y tercero, un aviso para navegantes y que desmonta esta farsa presupuestaria, ¿está realmente dispuesto el gobierno a discutir la permanencia de su ingente número de directores generales entre los gastos del presupuesto que dicen que va a buen ritmo? Están los grupos políticos de la oposición  dispuestos a aceptar a estos directores generales en detrimento de otras partidas de primera necesidad?

Además, serían uno presupuestos extemporáneos, porque no ayudarán ha solucionar la situación en al que se encuentran actualmente las entidades deportivas, culturares y las necesidades sociales de nuestra ciudad. Es decir, la izquierda vuelve a llegar tarde y mal.

Ante esta situación de incapacidad del gobierno y de manipulación política del PSOE, desde el Partido Popular queremos ofrecer una solución responsable y firme.

  1. Soluciones responsables. El Partido Popular de Leganés no va eludir su responsabilidad. Es el único partido, repetimos, el único, que no lo ha hecho en toda la actual legislatura aún teniendo que soportar críticas, pero nuestra obligación es mejorar la vida de nuestros vecinos por encima de los intereses partidistas. Así pues no nos vamos a desentender de las prioridades de Leganés. Apoyaremos las partidas presupuestarias referidas a teleasistencia, a las entidades deportivas, al arreglo de colegios y a la Universidad Popular, siempre y cuando con carácter previo al Pleno donde se lleven los mencionados puntos:

– El gobierno municipal convoque de una vez la mesa de seguridad para buscar soluciones a la patente inseguridad del municipio.

– El gobierno municipal convoque la mesa de educación para solucionar los problemas de obras en los colegios ante la incapacidad de buscar soluciones por parte del alcalde.

– Y presenten en ese mismo pleno la modificación presupuestaria para arreglar la Parroquia de San Salvador, el bien patrimonial e histórico más importante de Leganés de forma indiscutible. Respetaremos lo que vote el Pleno, pero exigimos que al menos hagan el trabajo de presentarlo para que los distintos grupos podamos debatir y pronunciarnos al respecto.


Etiquetas asignadas a este artículo:
haciendapresupuestos

Artículos relacionados

El Partido Popular exige la limpieza del Estanque de los Patos de Vereda de los Estudiantes

Vereda de los Estudiantes también abandonada por el gobierno socialista de la ciudad Miguel Angel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal

El Partido Popular propone la realización de un plan de asfaltado para ayudar a solucionar los problemas de tráfico en Leganés

Junto con sendas mociones dedicadas la mejora de la seguridad ciudadana y la reparación del Paseo de La Solidaridad. Las

Gran éxito de la gala benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Organizada por la Escuela de Danza Siete Notas con la colaboración del Partido Popular de Leganés.  Miguel Ángel Recuenco (portavoz

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*