España en Serio

El alcalde socialista Llorente impone una subida del IBI en un pleno a puerta cerrada y con la ausencia de la oposición

El alcalde socialista Llorente impone una subida del IBI en un pleno a puerta cerrada y con la ausencia de la oposición
  • El PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos se unen para aprobar un incremento del recibo de hasta un 15%

 

  • La sesión plenaria no ha contado con la participación del PP para no ser cómplice de la deriva autoritaria del alcalde, que ha optado por celebrar la sesión plenaria en un despacho y sin público para evitar las protestas vecinales

 

  • “El Partido Popular no ha hecho nada malo y no se va a esconder de nada ni de nadie. Quizá el Gobierno socialista se oculta porque su único propósito es esquilmar con impuestos a los vecinos”, ha dicho el líder del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

 

El alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, ha aprobado hoy una subida del IBI en un pleno convocado a puerta cerrada y en la que ha recibido el apoyo de Más Madrid-Leganemos y de Ciudadanos para imponer un aumento de hasta un 15% en el citado impuesto.

“Subir los impuestos para mantener su cortijo es consustancial al PSOE. El alcalde Llorente es el señorito de ese cortijo porque actúa como un señor feudal que cobra los tributos sin misericordia: ni se le ha pasado por la cabeza mitigar el sablazo a los vecinos más necesitados”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

La sesión plenaria no ha contado con la participación del PP ni con la asistencia del resto de grupos de la oposición para no ser cómplices de la deriva autoritaria de Llorente, que ha optado por celebrar el pleno en un despacho –en lugar del salón plenario- y sin la presencia de público para evitar las protestas vecinales.

La convocatoria plenaria tampoco se ha retransmitido en directo por la web del Ayuntamiento (ni en la de la empresa pública de comunicación LG Medios), con lo que el alcalde socialista ha ejercido la censura incumpliendo el artículo 208 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

“El Partido Popular no ha hecho nada malo y no se va a esconder de nada ni de nadie. Quizá el Gobierno socialista se oculta porque su único propósito es esquilmar con impuestos a los vecinos”, ha dicho Recuenco.

Más allá de que no haya formado parte del ‘circo’ organizado por Llorente y sus socios en la tarde de hoy, el Partido Popular de Leganés no comparte bajo ningún concepto el injustificado incremento en el recibo del IBI, que aumenta hasta un 15% y que perjudicará a todos los vecinos, al comercio local y a los autónomos.

“De Llorente y su gente me espero cualquier cosa porque en su ADN está crujir el bolsillo de los vecinos para que él y los suyos puedan vivir bien. Pero lo que me parece sorprendente, por incongruente, es que Ciudadanos, un partido que se autodefine como liberal y que supuestamente está en contra de las subidas de impuestos, apoye al PSOE en este asunto. Es muy triste ver hasta dónde puede llegar la miseria humana de abandonar unos ideales políticos por un puñado de euros. Lamentable”, ha agregado el portavoz del PP.

El 11 de septiembre pasado, el Partido Popular de Leganés informó en una nota de prensa de que el alcalde contaba con diferentes alternativas para evitar ese hachazo fiscal, como haber solicitado una actualización de los valores catastrales, pero Llorente, como ha demostrado hoy, ha preferido subir los impuestos y estrangular a los contribuyentes.


Etiquetas asignadas a este artículo:
censuraibiimpuestosllorentepleno

Artículos relacionados

Discurso de Miguel Ángel Recuenco en el acto de homenaje a la Constitución

Mi más cordial bienvenida a este Teatro José Monleón, que este año, tiene el honor de celebrar nuevamente la conmemoración

La Cuenta General del año 2014 muestra la buena salud económica del Ayuntamiento dejada por el Gobierno Popular

La Cuenta General del año 2014 fue rechazada por la mayoría de izquierdas pese a los buenos datos en ella

Recuenco propone un plan con cinco ejes para potenciar el comercio de Leganés

Consensuado con el tejido comercial y empresarial de la ciudad. Basado en minimizar la burocracia, mejorar la limpieza y el

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*