España en Serio

El Partido Popular de Leganés pide la mejora de los barrios Campo de Tiro y Quinto Centenario

El Partido Popular de Leganés pide la mejora de los barrios Campo de Tiro y Quinto Centenario
  • La desidia del equipo de gobierno se traduce en el abandono de la ciudad, en cada uno de sus barrios.
  • Además, el Partido Popular presenta dos mociones más: una para homenajear a la primera victima de ETA en su cincuenta aniversario, y para mantener vivo el recuerdo de las victimas del terrorismo ante el anuncio del fin de ETA; y otra pidiendo la construcción de una instalación deportiva en la ubicación de la antigua Piscina Solagua.
  • Igualmente se debatirán dos iniciativas de fiscalización al gobierno mediante dos interpelaciones: una al concejal de cultura sobre el impago a entidades de la Universidad Popular y a algunas Peñas existiendo partida presupuestaria para ello; y al Concejal de Hacienda sobre el cobro agrupado de la tasa de terrazas a hosteleros con concesión administrativa.

Leganés, 13 de junio 2.018. El Partido Popular en su tradicional desayuno informativo con la prensa local ha presentado sus iniciativas que se debatirán en el pleno ordinario de mañana día once y que son las siguientes:

Moción en la que instamos al  gobierno a mejorar y acondicionar los barrios del Quinto Centenario y Campo de Tiro. 

Miguel Angel Recuenco: “Los barrios de Quinto Centenario y Campo de Tiro, aunque no muy antiguos, son barrios consolidados en nuestra ciudad que están sufriendo el abandono del gobierno socialista. Como en la gran mayoría de los barrios de Leganés los vecinos se quejan de la falta de limpieza, de la falta de seguridad y del mantenimiento de las calles”

A través de esa Moción pedimos al gobierno municipal:

  • Que se exija a la empresa que presta el servicio la recogida de papel en cumplimiento del contrato.
  • Que se recoja con mayor frecuencia la basura selectiva.
  • Analizar la posible solución para evitar accidentes en el cruce entre las calles Pablo Freire y Palmera.
  • Proceder al desbroce de las parcelas que no están construidas por la gran cantidad de maleza existente que puede provocar incendios.
  • Mejorar la seguridad de ambos barrios con mayor presencia policial.
  • Realizar un plan de asfaltado para los dos barrios debido a la existencia de calles muy deterioradas, como la calle Argentina.
  • Instalación de farolas en el parque de la II República.
  • Arreglar las zonas infantiles ya que están deterioradas y en malas condiciones para disfrute de los niños.

 

Moción instando Gobierno del PSOE-IU a construir un complejo deportivo en la ubicación de la antigua piscina Solagua.

 Miguel Angel Recuenco: “Los barrios de Solagua, Poza del Agua y San Nicasio, cuentan con casi 10.000 viviendas y más de 42.000 vecinos. En muchas ocasiones se ha debatido sobre la necesidad de reconstruir la piscina Solagua pero consideramos que es necesario ir más allá y proponemos la instalación de un complejo deportivo que recoja otras prácticas deportivas”.

 La constante desidia del equipo de gobierno y su falta de compromiso nos hace traer, una vez más, una moción para intentar mejorar nuestro Municipio y dotarle de más instalaciones deportivas, en dicha moción pedimos:

  • Se mantengan reuniones entre los técnicos del Ayuntamiento, con las asociaciones representativas de los barrios más próximos a la ubicación, así como con los diferentes grupos políticos con el ánimo de estudiar las necesidades en materia deportiva.
  • Se estudien diferentes posibilidades para ejecutar el proyecto: bien que el 100% de los recursos sean públicos o establecer una colaboración entre lo privado y lo público.
  • Se realice un plan de actuación para ejecutar la instalación deportiva.

 

Moción en recuerdo y homenaje a la primera victima de ETA en su cincuenta aniversario y para mantener vivo el recuerdo de las victimas del terrorismo ante el anuncio del fin de ETA.

Miguel Angel Recuenco “Queremos rendir nuestro pequeño homenaje a la primera víctima de ETA, Don José Pardines Arcay, en el salón de plenos de Leganés; al tiempo que pedimos al gobierno de España que se mantenga vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo, que se siga investigando y juzgando los crímenes de ETA, ya que casi 300 asesinatos aún no han sido juzgados, y que las condenas se cumplan sin impunidad alguna para los asesino”.

El pasado día 7 de junio se cumplía el 50 aniversario del primer asesinato de la banda terrorista ETA, concretamente el del Guardia Civil de Tráfico Don José Pardines Arcay. Queremos rendir nuestro pequeño homenaje a la primera víctima en el salón de pleno de Leganés.

De igual manera, ante el anuncio de ETA de su desaparición, nuestro primer pensamiento debe ser para las víctimas del terrorismo: las 853 que perdieron la vida, para las que sobrevivieron a los atentados pero que sufren sus secuelas para siempre, para las personas amenazadas y para sus familias.

Por ello pedimos que se mantenga vivo el recuerdo de las víctimas, que se sigan investigando y juzgando los crímenes y que las condenas se cumplan sin impunidad.

Presentamos también dos iniciativas para fiscalizar la labor del gobierno:

Interpelación al Concejal de Cultura y Festejos sobre impagos a entidades y Peñas.

Miguel Angel Recuenco: “La razón de ser de esta interpelación no es otra que pedir al Sr. Martín de La Sierra que nos diga el motivo por el que no ha pagado a las entidades de la Universidad Popular, así como a las peñas, que algunas no han cobrado lo que se les adeuda desde la Fiestas de Butarque del año pasado, teniendo en cuenta que existía partida presupuestaria para pagarles, a no ser que se lo haya gastado en otra cosa”.

Interpelación al Concejal de Hacienda y Patrimonio.

Miguel Angel Recuenco “Varios hosteleros, titulares de concesiones administrativas por parte del Ayuntamiento, nos han hecho llegar sus quejas por el cobro de recibos girados por la tasa de instalación de terrazas de los cuatros últimos años”.

Por ese motivo queremos conocer:

  • Que solución se propone por parte del gobierno ante la liquidación de una sola vez que se ha girado de los últimos 4 años.
  • Queremos saber para cuando tienen pensada una nueva ordenanza reguladora de terrazas. Se constituyó hace ya tres años una mesa de terrazas para estudiar estos temas, y lo único que dice el gobierno es que la ordenanza reguladora de terrazas promovida por el PP era muy mala, pero son incapaces de presentar una nueva.
  • Queremos saber también si van a adaptar la ordenanza fiscal de terrazas a la ordenanza reguladora de terrazas.

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
Campo de TiroplenoSolaguaVº Centenario

Artículos relacionados

El SUMA 112 forma a los alumnos del instituto Luís Vives en el uso de desfibriladores

La Comunidad de Madrid, a instancias del Partido Popular de Leganés, realiza un Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica “La muerte

Éxito de la lectura de la Constitución organizada por el Partido Popular de Leganés

“Hoy es un día de alegría para todos los españoles, celebramos el mayor ejemplo de la valentía, dialogo, dignidad y

El PP logra en el Pleno el incremento de las ayudas a clubes deportivos de Leganés

El Grupo Municipal Popular, en su ejercicio de oposición responsable, apoya el deporte en nuestra ciudad.  El PP apoya una

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*