España en Serio

El Partido Popular denuncia deficiencias en los expedientes de EMSULE

El Partido Popular denuncia deficiencias en los expedientes de EMSULE
  • El Gobierno del PSOE-IU pretendía aprobar tres puntos que carecían de los informes jurídicos que los avalasen.
  • Miguel Angel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “El Alcalde Santiago Llorente vuelve a echar por tierra nuestra voluntad de sacar adelante asuntos que son buenos para la ciudad. Dentro de nuestra oposición responsable estamos dispuestos a aprobar todas aquellas cosas que beneficien a nuestros vecinos, pero siempre con el aval técnico y jurídico oportuno. Y hoy los expedientes no reunían todos los requisitos desde nuestro punto de vista”

20 de Junio de 2016. En el día de hoy se ha celebrado Consejo de Administración de Emsule, en el que se debatieron tres puntos. Concretamente:

1.- Obras de edificio de vestuarios y servicios auxiliares en el  complejo Deportivo La Cantera.

2.- Aprobación de pliego de condiciones para el mantenimiento de las zonas comunes de viviendas en régimen de alquiler propiedad de Emsule.

3.- Aprobación del pliego de condiciones  para la adjudicación  de obra de reparación de instalación solar en la parcela 24-PP6 (C/Brasil 1-7, C/ Panamá 1-5, C/ Ecuador 2-8 y C/ Venezuela 2-14).

En los tres expedientes se reproduce el mismo error sustancial en la tramitación de los expedientes que, desde el punto de vista del Grupo Popular, impide la aprobación de los mimos. Por ello hemos solicitado que se quedasen sobre la mesa hasta que se proceda a la subsanación de las deficiencias señaladas.

En el expediente donde se pretendían aprobar los pliegos para realizar las obras de los vestuarios de La Cantera, hace mes y medio se exigió al gobierno socialista por parte del Partido Popular, que para valorar la aprobación del mismo requeríamos el informe técnico de la delegación de deportes que nos indicase la necesidad de la construcción de los nuevos vestuarios, así como el informe jurídico que avalase el expediente. El único informe que obraba en el expediente es el de necesidad de la nueva instalación, pero no el jurídico, que finalmente lo han remitido a escasas tres horas de la celebración del Consejo. Por ello, pese a estar de acuerdo con la necesidad de la construcción, el Partido Popular ha solicitado que quedase sobre la mesa hasta que se pueda analizar pormenorizadamente ese informe.

En el expediente de construcción de la instalación solar en el edificio sito en el PP -6, siendo conscientes de la obligatoriedad de la reparación para dar un buen servicio a los propietarios de las viviendas, el Grupo Popular, de igual manera ha señalado  que se trata de un expediente en el que se exige el informe jurídico que avale el  mismo. También hemos pedido que el coste de la obra se repercuta sobre la constructora Imasatec, auténtica causante de la mala ejecución de la instalación.

Y por último y no menos importante, se pretendía aprobar los pliegos para realizar la contratación de los servicios de mantenimiento de las zonas comunes de la promoción de viviendas destinadas al alquiler. De igual manera, siendo conscientes de la necesidad del servicio, se ha requerido la incorporación en el expediente del correspondiente informe jurídico que avale la contratación.


Etiquetas asignadas a este artículo:
EMSULE

Artículos relacionados

El 94% de las familias de Leganés en primaria, y el 96,5% en secundaria, obtienen el centro educativo público elegido como primera opción para el curso 2017-2018

Se incrementa una nueva aula TEA-TGD en el colegio concertado “El Salvador” Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Popular: “Se

Recuenco creará una ‘Oficina de Ayuda a la Mujer Embarazada’

El Partido Popular es el único que recoge en su programa medidas para apoyar a las familias Con información detallada

El PP detalla a los empresarios locales su plan para reactivar Leganés y promover el empleo

El líder del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, mantiene un encuentro con ocho asociaciones y entidades empresariales de la ciudad

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*