España en Serio

El Partido Popular propone mejoras concretas en cultura, mayores y aparcamientos en el Pleno sobre el Estado de la Ciudad

El Partido Popular propone mejoras concretas en cultura, mayores y aparcamientos en el Pleno sobre el Estado de la Ciudad
  • Las tres propuestas presentadas por el Partido Popular fueron aprobadas
  • Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro compromiso continuo y responsable por sacar Leganés adelante se demuestra con las tres propuestas de resolución presentadas durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.”

Leganés 14 de junio 2017. El Partido Popular, dentro de su línea de oposición responsable, presentó tres propuestas de resolución que planteaba soluciones concretas a problemas de los vecinos de Leganés. Estas tres propuestas fueron debatidas y aprobadas por el Pleno Municipal

Propuesta en el Área de la Cultura

El Partido Popular apuesta por una cultura abierta y participativa en el que las administraciones juegan un papel fundamental en su difusión, promoción y conservación.

Por ello proponemos, entre otras medidas, que se realicen de manera urgente las actuaciones necesarias para la apertura de la Biblioteca Central y Archivo Municipal, que se incrementen los fondos bibliográficos de las bibliotecas públicas y mejora de las instalaciones de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales y contratación de más profesores.

Además, proponemos medidas para conservar nuestro patrimonio histórico. En concreto solicitamos actuaciones para evitar un mayor deterioro de las ruinas de la Ermita de San Pedro Apostol en Polvoranca y la Iglesia de San Salvador, que alberga un retablo de José de Churriguera de gran valor artístico para todos los vecinos.

Proposición en el Área de Mayores

Los datos estadísticos reflejan que Leganés tiene una población mayor que se incrementará notablemente los próximos años. En concreto, más del 21% de la población de Leganés es mayor de 65 años.

Esta situación está provocando que los centros de mayores del municipio estén cada día más saturados, especialmente el del barrio de Zarzaquemada. Con la finalidad de descongestionar este centro y ampliar la oferta ofrecida a nuestros mayores, solicitamos la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de mayores en el antiguo colegio público Jorge Guillén del barrio de El Carrascal

Miguel Angel Recuenco: “El compromiso del Partido Popular con las personas mayores es notorio y, como hemos demostrado en estos años, es una bandera de nuestra actuación política. Lo defendemos con hechos y no con simple palabrería como hacen otros”

Proposición en el Área de Obras

Es conocida la situación en la que se encuentran numerosos aparcamientos subterráneos de nuestra ciudad ejecutados en el subsuelo de las plazas o paseos públicos bajo el régimen de cooperativas. Fue una solución que se tomó en los años ochenta ante la escasez de plazas de aparcamiento que había en nuestra ciudad.

El transcurso del tiempo y el uso de las plazas y calles públicas por todos los vecinos han hecho que se deterioren y sea necesaria su reparación. Esto ha provocado también filtraciones y humedades en los aparcamientos provocando malos olores, desconchones y  riesgos eléctricos y estructurales

El Ayuntamiento no puede seguir mirando a otro lado y se tiene que hacer responsable como así ya lo ha dicho algún juzgado. Por ello proponemos la creación de una mesa de trabajo dedicada a establecer las soluciones efectivas en aquellas plazas, paseos y calles de nuestra ciudad que se encuentren en mal estado, tanto superficialmente como en su subsuelo, de cara a decidir un criterio y forma de repararlas.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Culturamayoresobraspleno

Artículos relacionados

La dejadez del Alcalde socialista, Santiago Llorente, retrasa la ampliación del instituto Rafael Frübeck de Burgos en Arroyo Culebro.

El gobierno municipal del PSOE-IUCM tarda más de 16 meses en ceder un parcela a la Comunidad de Madrid para

Jornada de trabajo del Partido Popular de Leganés sobre Formación Profesional

El pasado viernes 13 de noviembre tuvo lugar una mesa de debate en el Centro José Saramago, en la que

El Concejal de Cultura vuelve a engañar a los vecinos de de Leganés.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz de Partido Popular: “El concejal de cultura miente descaradamente pleno tras pleno. Y es llamativo que

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*