España en Serio

El Pleno de Leganés aprueba instar a una farmacéutica a que indemnice a las víctimas de la talidomida

En el turno de participación ciudadana, la Asociación de Víctimas de Talidomida (AVITE) presentó una moción al Pleno a través de dos de sus enfermos.

01

El medicamento produjo malformaciones en recién nacidos en la década de finales de los cincuenta y principios de los sesenta.

El Ayuntamiento de Leganés instará a una farmacéutica a que indemnicen a las víctimas de la talidomida después de que fuera aprobado en el Pleno del pasado jueves [10 de septiembre] por unanimidad una moción de apoyo a las víctimas del fármaco.

En el turno de participación ciudadana, la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (AVITE) presentó esta moción a través de dos de sus enfermos, que presentes en la Casa Consistorial solicitaron al Ayuntamiento apoyo para las víctimas de este fármaco, suministrado en nuestro país entre 1958 y 1963 y que generó malformaciones en los bebés nacidos durante aquellos años.

Por ello, el Consistorio leganense, tras la solicitud de AVITE, exigirá a la farmacéutica encargada de suministrar este medicamento que se comprometa indemnizar a las víctimas por el daño causado.

Este medicamento era utilizado principalmente para paliar las nauseas que las embarazadas sufrían durante los primeros meses de gestación. Según datos de la propia asociación, se administró en 50 países con 80 nombres diferentes y hasta 20.000 bebés resultaron mutilados (alrededor de 3.000 en España).


No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*