España en Serio

El PP declara su apoyo y defensa de la Constitución y solicita al resto de Grupos Políticos su adhesión en el Pleno Municipal

El PP declara su apoyo y defensa de la Constitución y solicita al resto de Grupos Políticos su adhesión en el Pleno Municipal
  • En una moción presentada al Pleno Municipal del miércoles 8 de noviembre el Partido Popular insta al resto de Grupos Políticos que el Ayuntamiento de Leganés se sume a los actos que se están organizando por las Cortes Generales para la conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución Española.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “El Partido Popular siempre ha respetado nuestra Constitución pero, ahora más que nunca, tenemos que mostrar claro nuestra adhesión a ella y su defensa, no caben las medias tintas.”

Leganés 6 de noviembre 2017. El Grupo Municipal Popular ha registrado una moción para su debate y aprobación en el Pleno Municipal del jueves 8 de noviembre dirigida a los actos de celebración del 40 aniversario de su aprobación.

La transición política y social que vivió España durante las décadas de los años 70 y 80 fue un claro ejemplo de lo que supone buscar puntos de confluencia y anteponer los intereses de España a los intereses partidarios o particulares. Este periodo de la historia de España supuso un impulso de enorme consideración para la modernización de nuestro país, un ejemplo admirado e imitado fuera de nuestras fronteras que ha equiparado a “la joven democracia española” como se la conocía entonces con el resto de democracias mundiales.

El constante reconocimiento a la Constitución, que fue el mayor logro en los años 70 junto con su posterior aplicación en los 80, debe ser constante. Pero la mejor manera de defenderla y mantenerla viva es conocerla, divulgarla, y con ello la toma de conciencia de su contenido y alcance, lo que supuso y supone para los españoles.

Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Una de las mejores maneras de defender la Constitución es hacerla conocer, divulgarla, hacer que los ciudadanos sepan su alcance, lo importante que fue, y es, para los españoles y su futuro. Por eso desde el PP  todos los años hacemos un homenaje consistente en su lectura y en la entrega de ejemplares en la Plaza de España. El cuarenta aniversario de su aprobación es un momento excepcional por lo que consideramos que el Ayuntamiento de Leganés debe estar en primera fila de ese reconocimiento. El Partido Popular de Leganés lo estará”


Etiquetas asignadas a este artículo:
Constitución

Artículos relacionados

El Partido Popular demuestra que el Alcalde mintió al ocultar cinco violaciones.

El Alcalde se atreve a mentir en el Pleno municipal en algo tan delicado como negar cinco violaciones. Salvo que

EL Partido Popular de Leganés exige al gobierno de la ciudad que impulse de una vez por todas el Parque Empresarial “Leganés Tecnológico”.

La Comisión Especial de investigación de Legatec celebra, tras tres reuniones, la primera sesión abierta al público. Miguel Angel Recuenco, portavoz

El Gobierno cometió irregularidades en la contratación de la Feria de la Tapa

El evento se celebró sin respetar el procedimiento de contratación reflejado en el acuerdo de la Junta de Gobierno, e

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*