España en Serio

El PP del candidato Recuenco (en la imagen) preguntará a Llorente si pondrá en marcha medidas para ayudar a pymes y autónomos ante la crisis

El PP del candidato Recuenco (en la imagen) preguntará a Llorente si pondrá en marcha medidas para ayudar a pymes y autónomos ante la crisis

AYUNTAMIENTOS DE TODA ESPAÑA HAN IMPLEMENTADO AYUDAS ANTE LA GALOPANTE INFLACIÓN 

 

 

  • La pregunta, registrada en la secretaría del Ayuntamiento, no deja de ser retórica porque la respuesta es conocida: El alcalde Llorente no ha tomado ni va a tomar ninguna medida al respecto. No obstante, nuestro grupo municipal, como es su obligación, quiere recordarle a Llorente y a su autoproclamado vicealcalde, Enrique Morago, edil de Desarrollo Local y líder de Ciudadanos en Leganés (socio de gobierno del PSOE), que numerosos ayuntamientos de todo el territorio nacional sí han implementado medidas para ayudar a las pymes y autónomos de sus ciudades.

 

 

  • “Durante toda la legislatura Llorente no ha tomado ninguna medida para apoyar a las pymes y autónomos de Leganés. Al contrario, les ha perseguido y crujido a impuestos. Ni siquiera tuvo la sensibilidad de eximirles de los impuestos municipales durante el tiempo en el que los negocios estuvieron cerrados por orden de Pedro Sánchez. No tengo ninguna esperanza en que haga nada”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular de Leganés a la Alcaldía de Leganés. (EN LA IMAGEN)

 

Leganés, a 27 de septiembre de 2022.

 

El Partido Popular de Leganés preguntará en el pleno de mañana si el gobierno que preside el socialista Santiago Llorente tiene intención de implementar alguna ayuda con el objeto de apoyar a las pymes y autónomos locales ante la crisis económica que sufrimos y cuyo máximo exponente es la inflación. La pregunta, registrada en la secretaría del Ayuntamiento, no deja de ser retórica porque la respuesta es conocida: El alcalde Llorente no ha tomado ni va a tomar ninguna medida al respecto.

 

No obstante, nuestro grupo municipal, como es su obligación, quiere recordarle a Llorente y a su autoproclamado vicealcalde, Enrique Morago, edil de Desarrollo Local y líder de Ciudadanos en Leganés (socio de gobierno del PSOE), que numerosos ayuntamientos de todo el territorio nacional sí han implementado medidas para ayudar a las pymes y autónomos de sus ciudades.

 

Por poner algunos ejemplos. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado nuevas ayudas al sector del comercio y la hostelería por valor de 230.000 euros en subvenciones hasta finales de año; el Ayuntamiento de Huesca ha repartido entre sus comercios 8.000 euros para que puedan hacer descuentos a sus clientes; el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña ‘Volveremos’, con bonos para los vecinos que compren en el comercio local durante este invierno; y para finalizar (hay muchos más), el Ayuntamiento de Málaga ha repartido ayudas de 500 euros a comercios y hostelería afectados por las obras de remodelación de las calles, además de pagar el parkings de los clientes que se hayan acercado a esas tiendas a pesar de las referidas obras.

 

“Durante toda la legislatura Llorente no ha tomado ninguna medida para apoyar a las pymes y autónomos de Leganés. Al contrario, han sido perseguidos y crujidos a impuestos. Ni siquiera tuvo la sensibilidad de eximirles de los impuestos municipales durante el tiempo en el que los negocios estuvieron cerrados por orden de Pedro Sánchez. No tengo ninguna esperanza en que haga nada, pero mi obligación es recordarle todos los días hasta que deje de ser alcalde su nulo compromiso con las  pymes y autónomos de Leganés”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular de Leganés a la Alcaldía de Leganés (EN LA IMAGEN)


Artículos relacionados

Sube la morosidad del gobierno socialista del alcalde Llorente y ya se sitúa en más de 130 días de media en pagar una factura

  Leganés es el segundo Ayuntamiento más moroso de la Comunidad de Madrid. La demora media de pago, según informe

Llorente rechaza todas las propuestas del PP de Leganés para bajar los impuestos

“A partir de ahora, los vecinos, las pymes y los autónomos locales tendrán aún más dificultades para pagar su alquiler

Llorente ‘celebra’ el 40 aniversario del Laboratorio Municipal cerrándolo.

  La desaparición del laboratorio lleva acarreada una privatización del servicio, del que se encargará, ya veremos cuando, un laboratorio…

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*