España en Serio

El PP interpelará a Llorente sobre cuándo volverá la programación cultural municipal que lleva cinco meses paralizada

El PP interpelará a Llorente sobre cuándo volverá la programación cultural municipal que lleva cinco meses paralizada

LOS TÉCNICOS DE SONIDO E ILUMINACIÓN LLEVAN SIN COBRAR DESDE MAYO

 

  • El alcalde socialista de Leganés tendrá que explicar si ha abonado las facturas pendientes a la concesionaria del pliego (MEG) o no. En el caso de no haber pagado, estaría ratificando la vergonzosa condición de segundo ayuntamiento más moroso de Madrid. En el caso de que sí haya pagado, tendrá que dar la cara ante los trabajadores en huelga que llevan casi cinco meses sin cobrar, aunque sólo sea por responsabilidad social; si ha pagado, tendrá que justificar cómo es posible que aún no haya rescindido el contrato con MEG y denunciado a la empresa por el incumplimiento del mismo; y por último tendrá que aclarar por qué el gobierno que preside no ha hecho nada en cinco meses para que los vecinos de Leganés tengan la programación cultural que merecen.

 

  • “La ineficacia y desidia de Llorente ha llegado a todos los rincones de Leganés. Es una vergüenza que a los vecinos nos crujan a impuestos y el alcalde no sea capaz de que una ciudad de casi 200.000 habitantes no tenga una programación cultural decente. Esto no pasa en ninguna otra ciudad de España, reto a que el alcalde me diga una”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

 

Leganés, a 18 de octubre de 2022.

 

El Partido Popular de Leganés interpelará al alcalde socialista de la ciudad, Santiago Llorente, sobre los motivos por los que la programación cultural del Ayuntamiento de Leganés lleva paralizada desde el pasado mes de julio en teatros y centros cívicos y culturales municipales. El alcalde, como es lógico, también tendrá que responder acerca de cuándo se reanudará dicha programación.

Fue en el mes de julio cuando los trabajadores de la empresa de sonido e iluminación de eventos MEG decidieron hacer paros los viernes, sábados y domingos, puesto que hasta abril cobraban con retraso y en mayo percibieron su última nómina hasta el día de hoy. Los retrasos en los cobros de sus salarios y el cese definitivo del cobro de sus sueldos, vino provocado porque el Ayuntamiento gobernado por el PSOE llevaba desde septiembre del 2021 sin pagar a la empresa concesionaria, la citada MEG.

En la interpelación, el alcalde tendrá que explicar si ha abonado las facturas pendientes a MEG o no lo ha hecho. En el caso de no haber pagado, estaría ratificando la vergonzosa condición de segundo ayuntamiento más moroso de la Comunidad de Madrid. En el caso de que sí haya pagado tendrá que dar la cara ante los trabajadores en huelga que llevan casi cinco meses sin cobrar, aunque sólo sea por responsabilidad social; si ha pagado, también tendrá que justificar cómo es posible que aún no haya rescindido el contrato con MEG y denunciado a la empresa por el incumplimiento del mismo; y por último, además, tendrá que aclarar por qué el gobierno que preside no ha hecho nada en cinco meses para que loes vecinos de Leganés tengan programación cultural. El ciclo teatral ‘A Escena’ y las ‘Lunas del Egaleo’ han desparecido por arte de ineficacia y desidia de Llorente. Nos consta, además, que se están rechazando decenas de peticiones de centros educativos y entidades cívicas y culturales que querían hacer sus galas de Navidad en espacios municipales. La respuesta es que es imposible porque no hay técnicos de sonido e iluminación.

El comité de empresa de MEG, que cuenta con cinco trabajadores en Leganés, por medio de uno de sus miembros, Pepe González, ha querido aclarar que “en ningún caso hemos pedido nuestra ‘municipalización’, nos consta que el concejal de Cultura y su técnico de mayor rango van diciendo a quien les quiera escuchar que nosotros hemos parado con el objetivo de entrar en la plantilla del Ayuntamiento, eso es falso. Nosotros lo único que queremos en cobrar y seguir trabajando para poder mantener a nuestras familias y que con nuestro trabajo Leganés tenga una programación cultural como se merece”.

“La ineficacia y desidia de Llorente ha llegado a todos los rincones de Leganés. Es una vergüenza que a los vecinos nos crujan a impuestos y el alcalde no sea capaz de que una ciudad de 200.000 habitantes no tenga una programación cultural decente. Esto no pasa en ninguna otra ciudad de España, reto a que el alcalde me diga una”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

 

 


Artículos relacionados

El Partido Popular apuesta por las familias

“No es posible conseguir el progreso de la sociedad sin el progreso de las familias que la forman” Miguel Angel Recuenco.

EMSULE reformara el centro deportivo La Cantera gracias al Partido Popular

Gracias a los votos a favor del Partido Popular, pese al voto en contra de Leganemos y la inasistencia de

El Partido Popular denuncia formalmente un pretendido ‘referéndum’ entre Monarquía y República en las calles de Leganés

Ante la pasividad del alcalde socialista, en la mañana de hoy se ha presentado una denuncia en la Delegación del

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*