Hay Futuro

El PP obliga a Llorente a dar explicaciones al pleno sobre el ‘hackeo’ al Ayuntamiento

El PP obliga a Llorente a dar explicaciones al pleno sobre el ‘hackeo’ al Ayuntamiento
  • El Partido Popular presenta para la sesión plenaria de hoy, martes, una solicitud de comparecencia dirigida al alcalde a fin de que aporte luz sobre el ataque que mantiene paralizada toda la red informática municipal
  • El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco: “dos semanas después del ciberataque, se desconocen por completo muchas cuestiones relacionadas con este asunto. El pleno es el escenario ideal para que Llorente aporte datos y certezas”
  • El Partido Popular presenta, además, una moción en la que reclama la creación de una comisión especial para investigar los errores cometidos en la ‘operación Asfalto’ y otra iniciativa en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

El Partido Popular de Leganés obligará al alcalde socialista Santiago Llorente a dar explicaciones en la sesión plenaria de este martes sobre el ciberataque que desde hace 14 días sufre el Ayuntamiento y que mantiene inutilizada toda su red informática.

«Aunque sea a rastras y en contra de su voluntad, Llorente tendrá que aclarar muchas cuestiones que giran en torno al ‘hackeo’ cometido por piratas informáticos y que, aún hoy, dos semanas después, se desconocen por completo», ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP, que para el pleno de hoy ha presentado una solicitud de comparecencia dirigida al alcalde sobre este asunto.

Sobre el ataque informático culminado por ciberdelincuentes en la mañana del 7 de diciembre no ha trascendido su autoría, los fines que perseguían los ‘hackers’, si los datos personales o bancarios de los vecinos se encuentran en manos de los atacantes o si el Ayuntamiento, como era su obligación, tenía vigentes los protocolos necesarios para evitar un ciberataque.

«Llorente tienen la obligación y la responsabilidad de aportar luz y transparencia para evitar todo tipo de especulaciones. El pleno municipal es el escenario ideal para que el alcalde ponga encima de la mesa toda la información de la que dispone», ha añadido Recuenco.

El ataque informático ha supuesto la paralización por completo de la actividad diaria del Ayuntamiento debido a que los ordenadores se encuentran fuera de servicio, el servidor del correo electrónico está inoperativo y ni siquiera se puede acceder a Internet.

Por otro lado, el Partido Popular presenta una moción en la que pide la creación de una comisión plenaria de carácter especial que sirva para analizar los numerosos errores cometido en el marco de la ‘operación Asfato’, que ha acabado con la paciencia de vecinos y comerciantes, y para investigar el sobreprecio que ha pagado el Ayuntamiento por la ejecución de estas obras.

La sesión plenaria debatirá, además, otra moción del PP en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en especial, a la Policía Local de Leganés y en la que se exige al Gobierno de Pedro Sánchez que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana.

 


Artículos relacionados

El Partido Popular denuncia deficiencias en los expedientes de EMSULE

El Gobierno del PSOE-IU pretendía aprobar tres puntos que carecían de los informes jurídicos que los avalasen. Miguel Angel Recuenco

El PP pide la dimisión de la edil de Cultura por hacer el ridículo con la consulta ilegal de la escuela de música

La votación organizada por la concejal para decidir el futuro del centro finalizó sin que se depositase ni un solo

El Partido Popular propone medidas económicas eficaces, un plan de protección a la familia y en eliminar la suciedad que invade Leganés en el Debate del Estado de la Ciudad 2021

–  Las medidas económicas son una respuesta a la perentoria demanda social de parados, personas en situación de ERTE, hosteleros, comerciantes

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*