España en Serio

El PP pide la comparecencia de la Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, María Angeles Micó

El PP pide la comparecencia de la Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, María Angeles Micó
  • Ante la polémica por la ubicación de los contenedores y por el enfrentamiento con un vecino.
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Que los contenedores de residuos que se instalan en la vía urbana son molestos lo sabemos todos, pero tiene que quedar claro cuales son los criterios para su ubicación, no puede ser que el vecino tenga la sensación que su instalación es aleatoria, sin criterio”.

Leganés a 19 de julio de 2017. El Partido Popular ha tenido conocimiento de la recogida de casi 150 firmas por parte de vecinos del Barrio de La Fortuna contra la ubicación de contenedores de vidrio y papel en la calle Fátima, 17, que han sido recogidas con el siguiente contenido que reproducimos textualmente:

“PETICION DE RETIRADA DEL CONTENEDOR DE VIDRIO Y PAPEL EN LA CALLE FATIMA Nº 17.

La suciedad que provoca es un foco de infecciones, además de que los vecinos depositan basura orgánica, cuando estos contenedores no son los que se deben utilizar para su retirada. Se están viendo ratas, que se meten en los portales aledaños.

Además, se ha detectado que se dejan muebles, escombros y enseres domésticos. Los comercios dejan cajas, embalajes en el suelo… etc.

En evitación de mayor insalubridad, es necesario tomar medidas para que estos contenedores sean retirados lo antes posible. Y sean llevados a la calle camino de Alcorcón.

Desde hace bastante tiempo, en el barrio se está echando de menos el vehículo que recogía el mobiliario en desuso.

Además. Como los contenedores no disponen de pedales para elevar las tapas, las bolsas de basura orgánica se están dejando en el suelo, sobretodo `por las personas mayores  que no tienen fuerza para elevar las tapas”.

En el Partido Popular de Leganés creemos que deben existir unos criterios preestablecidos básicos para la ubicación de los contenedores en la vía pública, que atiendan a criterios tanto de facilidad en la recogida como a procurar la menor molestia a los viandantes y a los vecinos que los tienen en sus proximidades, estos criterios han de ser claros y públicos de manera que no puedan existir suspicacias en cuanto a la arbitrariedad de los mismos, pero desconocemos que criterios se están siguiendo en la Junta de Distrito de La Fortuna, esperamos que no sea un ejemplo más de las imposiciones y arbitrariedades a la que nos tiene acostumbrados la Presidenta de la Junta de Distrito.

Por otra parte en nuestra petición de comparecencia de la Sra. Micó se incluye el enfrentamiento, del que también hemos tenido noticia, con el vecino, antiguo trabajador municipal, que presentó las firmas recogidas a las que nos referimos anteriormente, según nuestra información la Presidenta de la Junta se encaró con él llegando ha expulsarle de las instalaciones de la Junta de Distrito.

“La Señora Mico no se caracteriza por un trato fácil cuando se critica su labor por lo queremos que nos informe sobre lo ocurrido. La recogida de unas firmas solicitando algo básico no parece motivo para llegar a ese tipo ce enfrentamientos con los vecinos, no debe olvidarse que además de Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna es la Concejal de Participación Ciudadana”. Miguel Angel Recuenco


Etiquetas asignadas a este artículo:
limpiezamedio ambiente

Artículos relacionados

El Partido Popular celebra el día de la Constitución con todos los vecinos

Mañana día 6 de Diciembre se celebra el día de nuestra Carta Magna y como todos los años desde el

ACTOS DE CAMPAÑA

Durante toda la Semana se van a realizar actos de campaña de los dos candidatos a Presidente del Partido Popular

El Partido Popular consigue 712.000€ más para políticas sociales y mantenimiento de instalaciones deportivas y educativas

Sale adelante la alternativa del Partido Popular para mayores, educación y deportes. Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del grupo Municipal Popular):

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*