España en Serio

Esta madrugada se puso en marcha el nuevo servicio del “búho” Madrid-Leganés por parte de la Comunidad de Madrid

Esta madrugada se puso en marcha el nuevo servicio del “búho” Madrid-Leganés por parte de la Comunidad de Madrid
  • Se trata de una petición que Leganés ha venido realizando históricamente y que finalmente, con un gobierno del Partido Popular, se ha concretado con la ubicación de la cabecera del búho en Atocha, algo que permitirá una mejor comunicación por la noche.
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “El cambio en la cabecera de las tres líneas del “búho”, pasando de Aluche a Atocha, y la inclusión en una de ellas de barrios como Solagua o la ampliación de Vereda de los Estudiantes, ha sido un claro objetivo del Partido Popular tanto en Leganés como en la Comunidad de Madrid. Mis compañeros del Partido Popular de Leganes hicieron esta peticiones en pasadas legislaturas y yo he tenido la suerte de que cuando me toca liderar el proyecto popular de Leganés mis vecinos se beneficien de otra mejora más”

Leganés 15 de mayo 2.018. A las 00:00 horas de hoy se ha inaugurado por parte de la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, el nuevo servicio de los autobuses conocidos como “búhos” que unen de madrugada Madrid con Leganés, pasando las cabeceras de las tres líneas, la N802, la N803 y la N804, a ubicarse en Atocha, en concreto en la Avenida Ciudad de Barcelona, cumpliendo así una petición histórica de los vecinos de Leganés por la mejor ubicación de Atocha respecto de con el resto de la ciudad de Madrid respecto de Aluche desde donde partían hasta hoy.

Aprovechando este cambio de cabecera la Comunidad de Madrid ha aprovechado para reordenar parte de los itinerarios de las tres líneas afectadas, que compartirán trayecto por el interior de la capital con solo tres paradas (Atocha, Plaza Fernández Ladreda y Avenida Lusitania, junto al Centro Comercial Isla Azul) para dotarles de mayor rapidez. Además de mantener el servicio en los barrios de Leganés y Fuenlabrada que ya lo tienen, esta reordenación permitirá llegar a distintos  desarrollos urbanos que hasta ahora carecían de servicio nocturno de autobuses,  como los barrios de Solagua, Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes.

 

El Partido Popular de Leganés históricamente estableció reuniones con los responsables de transporte del gobierno de la Comunidad de Madrid que han servido para trasladar esta petición de los vecinos y hacer ver de lo necesario y lógica que era, pues no solo basta con hacer declaraciones formales de cara a la galería, como hacía el Alcalde   Socialista  Llorente,   o  criticar  a  la  Comunidad  de  Madrid, cuando no poner pegas, hay que bajarse a la arena, reunirse con los  responsables, explicar los  motivos, buscar soluciones, discutirlas y al final llegar a conclusiones, es decir, hay que trabajar. Y desde el Partido Popular lo hemos demostrado en el pasado, lo demostramos en el presente y lo demostraremos en el futuro.

 

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
Poza del AguaSolaguatransporteVereda de los Estudiantes

Artículos relacionados

El Gobierno de izquierdas se gasta 145.000 euros en fiestas propagandistas

El Alcalde de Leganés despilfarra el dinero público hasta rozar la malversación. Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular):

El Partido Popular quiere la rehabilitación de las áreas de juego infantil y que estas promuevan la inclusión real de todos los niños

Las interpelaciones al gobierno municipal sobre la piscina Solagua y el pago de las subvenciones a las Casas Regionales completan

Gala solidaria de NNGG del Partido Popular junto con las Voluntarias de San Vicente de Paul

“La Gala Benéfica del pasado sábado demostró que existe una juventud comprometida, solidaria, sin populismos oportunistas, que colabora con la sociedad, con

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*