España en Serio

Gracias al Partido Popular el Ayuntamiento concederá la ayuda para el arreglo y mejora del estadio de Butarque

Gracias al Partido Popular el Ayuntamiento concederá la ayuda para el arreglo  y mejora del estadio de Butarque
  • El Partido Popular apoya la ayuda al C.D. Leganes por un máximo de 2.500.000 Euros, lo que permitirá las obras de remodelación del estadio de Butarque.
  •  Estas obras conseguirán adecuar el estadio de Butarque a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional y a la normativa de seguridad vigente, lo que permitirá la participación del C. D. Leganes en Primera División y beneficiará a toda la ciudad ya que es una instalación municipal.

Miguel Ángel Recuenco:“Desde el primer minuto hemos dicho que era algo histórico para nuestra ciudad el hecho del ascenso del Leganés, pero que teníamos que pensar como políticos con la cabeza fría y no como forofos del fútbol. El primer impulso para un aficionado sería dar un cheque en blanco, pero nuestra posición política nos obliga a ser cautelosos. Por eso la cifra de 2,5 millones de máximos nos parece razonable y la apoyamos, pero también pedimos a cambio al C.D. Leganés un compromiso mayor con la ciudad, que creemos es asumible y razonable”

En el pleno de hoy que celebra el Ayuntamiento de Leganés, el Partido Popular ha votado a favor de la modificación presupuestaria, lo que permite su aprobación, para que se puedan realizar las obras de remodelación necesarias para que el Club Deportivo Leganés pueda iniciar su andadura en Primera División.

Esta remodelación es necesaria para adaptar, en primera instancia, el estadio de Butarque a los requisitos de la Liga de Fútbol Profesional y a la normativa de seguridad para que el C. Deportivo Leganes pueda jugar en Primera División, remodelación que beneficia a toda la ciudad al tratarse de una instalación municipal.

Desde el Partido popular entendemos que se ha de apoyar al Leganes pero con serenidad y sin perder la cabeza. Dos millones y medio de euros creemos que son adecuados pero también el C. D. Leganes deberá incrementar aún más su compromiso con la ciudad, así solicitamos:

– Que desde el Ayuntamiento y el Club se firme un acuerdo para que se realicen campañas de promoción y difusión de todo el pequeño comercio de nuestra ciudad. Se trata de animar a todos los vecinos de Leganes a participar en campañas para incidir en el valor que tiene comprar en los comercios locales. Esto es algo que ya se está haciendo por parte del CD Leganés junto con alguna asociación de comerciantes, el apoyo al comercio de cercanía con la puesta a disposición de bonos de compra, sorteo de entradas para ver el fútbol, etc.

– Desde un punto de vista social, potenciar una fundación para ayudar a los niños de nuestra ciudad de tal manera que busquemos la integración de los más vulnerables. Todos sabemos que el fútbol tiene una serie de valores: respeto, trabajo en equipo, transparencia, solidaridad, compromiso, igualdad, motivación. Son valores que en la escuela de fútbol se enseñan pero no todo el mundo puede acceder a ella. Por eso pedimos la creación de unas plazas que ayude a esa integración.

Miguel Ángel Recuenco “Queremos apoyar al CD Leganés, pero el mejor apoyo es lograr la mejor conjunción posible entre el equipo y la ciudad. No debemos esperar solo lo bueno que nos pueda venir de fuera por estar en Primera División, que bien venido sea, tenemos que seguir haciendo ciudad.”

image


Etiquetas asignadas a este artículo:
CD Leganésfútbol

Artículos relacionados

La pluralidad de ideas base del éxito del debate “Equidad de Género”

Organizado por el Partido Popular de Leganés reunió a numerosos asistentes muy participativos ante las diferentes tesis de los ponentes.

20150917 Mantenimiento del Servicio del Laboratorio Municipal

La 1er Teniente de Alcalde del PSOE, María Ángeles Micó, ha planteado la posibilidad de privatizar o cerrar el laboratorio

La directora general de informática del PSOE se niega a comparecer para explicar el “apagón informático” de dos semanas que sufrió el Ayuntamiento.

El Partido Popular solicitó la comparecencia de la directora general en las Comisiones Plenarias No es la primera vez que

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*