España en Serio

Gracias al Partido Popular el Pleno se muestra a favor de realizar las acciones oportunas para la conservación y mejora de la Iglesia de San Salvador

Gracias al Partido Popular el Pleno se muestra a favor de realizar las acciones oportunas para la conservación y mejora de la Iglesia de San Salvador
  • Aprobada en pleno las mociones del Partido Popular relativas a la Iglesia de San Salvador y a la adaptación del Ayuntamiento a la nueva Ley de Contratos.
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “El pleno se ha manifestado claramente, el Ayuntamiento colaborará en la conservación de la Iglesia de San Salvador al aprobar nuestra moción. La extrema izquierda y sus populistas han votado en contra, anteponiendo la política al patrimonio cultural. El PSOE y ULEG en su demagogia habitual, votan a favor del arreglo pero anuncian, los primeros que no saben si van destinar los recursos económicos y los segundos diciendo que a la hora de poner dinero que no les llamen.”

Leganés 16 de marzo 2.018. En el pleno celebrado ayer 15 de marzo se aprobaron dos mociones de las presentadas por el Partido Popular.

La primera en ser aprobada fue la moción por la que se instaba al gobierno de la ciudad a que se realicen las acciones oportunas para la conservación y mejora de la Iglesia de San Salvador. A los votos a favor de esta iniciativa del Partido Popular se sumó el PSOE, el Concejal no adscrito Jorge Pérez y ULEG. Aunque tanto PSOE como ULEG pusieron vagas excusas anunciando ya de antemano que a la hora de poner el dinero unos lo veían difícil y los otros dijeron que no votarán a favor. Extraña y demagógica, como es habitual en los dos partidos, manera de querer la conservación de este edificio histórico y de gran valor patrimonial.

En contra de esta moción, politizando completamente la conservación del patrimonio cultural de Leganés, se alinearon los miembros de la extrema izquierda de nuestra ciudad con sus populistas mientras que Ciudadanos se abstenía.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Una vez más se ha demostrado que el único partido de la oposición que ejerce su función con responsabilidad es el Partido Popular. Nosotros  ponemos encima de la mesa la necesidad de conservar la Iglesia de San Salvador por el valor patrimonial que tiene y porque es un peligro para las personas que la visitan que continúe mucho tiempo en esa circunstancias. Y nos comprometemos a ello tanto en el voto de ayer en el Pleno como a la hora de destinar los recursos económicos.”

En la segunda moción aprobada solicitábamos que, de manera urgente, se cumplan todos los requisitos exigidos para adaptarnos a la nueva Ley 9/2017 de contratos del sector público (LSCO) en el Ayuntamiento de Leganés.

Esta moción pretendía forzar al gobierno de la ciudad a que cumpla con su deber, en este caso adaptarse a una ley que ya se encuentra en vigor,  adaptación a la que  ya llegamos tarde como ocurre habitualmente con este gobierno municipal. Tras un corto debate fue aprobada con los votos del Partido Popular a los que se sumaron PSOE, IUCM, Leganemos, Ciudadanos y los concejales no adscritos, votando en contra ULEG.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Ésta iniciativa es muy local y afecta a todas las áreas de gestión del Ayuntamiento y por tanto a todos los servicios públicos que palpan nuestros vecinos. Con ésta moción pretendíamos dos cosas. Por un lado, que el Ayuntamiento se adapte a la Ley vigente, que no es poco. Y por el otro, que mejoremos en la Planificación, en la Publicidad y en la Profesionalización de la contratación.

 Por último la moción que presentó el Grupo Municipal Popular por la que pretendíamos defender el pacto de Toledo buscando el compromiso de todos con un sistema público de pensiones sostenible no tuvo la misma suerte, siendo rechazada por todos los concejales de la corporación con excepción de los del Partido Popular.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Me parece lamentable que aquellos que congelaron las pensiones las dejaron quebradas saquen pecho ahora como salvadores de la  patria.    No  hace  tanto,  a finales del año 2011, cuando Zapatero salió corriendo, se hablaba de rescate y del recorte obligatorio de las pensiones. Y actualmente están nuevamente en el debate público, pero el desafío no es evitar que se contraigan, sino como lograr que crezcan más. Ni estos hechos reales hacen reflexionar a los partidos de izquierdas/populistas para que apoyen una Moción que lo único que podía era que se trabaje de manera conjunta en el Pacto de Toledo, pero con datos objetivos, realismos y sin demagogias.”


Etiquetas asignadas a este artículo:
patrimoniopleno

Artículos relacionados

La CAM ya ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que autorice cabeceras del ‘Búho’ a Leganés en Atocha y Príncipe Pío

A través del Consorcio Regional de Transportes y en carta enviada el 22 de enero de 2018. Miguel Ángel Recuenco

La Cuenta General del año 2014 muestra la buena salud económica del Ayuntamiento dejada por el Gobierno Popular

La Cuenta General del año 2014 fue rechazada por la mayoría de izquierdas pese a los buenos datos en ella

La Biblioteca Central, el Pabellón ‘Manuel Cadenas’ y el impago de nóminas, ejemplos de la parálisis del Gobierno Municipal

Tres asuntos que demuestran la incapacidad del Alcalde y su equipo El Ejecutivo es incapaz de finalizar la Biblioteca Central,

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*