España en Serio

Hoy se pone en marcha la ‘Ruta Social del Partido Popular de Leganés’

Hoy se pone en marcha la ‘Ruta Social del Partido Popular de Leganés’
  • Ha sido presentada esta mañana por Miguel Ángel Recuenco, nuestro Presidente y Portavoz municipal y Alfonso Serrano, Diputado en la Asamblea de Madrid y Vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.
  • Miguel Ángel Recuenco (Presidente del Partido Popular de Leganés y Portavoz de nuestro Grupo Municipal):Iniciamos una nueva etapa con más fuerza que nunca. En nuestra ‘Ruta Social’ se incluyen todos los sectores que forman parte de la sociedad leganense. Aunque los concejales ya lo venimos haciendo, ahora escucharemos y recibiremos propuestas en presencia de miembros del gobierno regional. Y críticas, claro está, con el ánimo de ser mejores. Así, pretendemos atender a todos aquellos sectores sociales, culturales, educativos, deportivos y empresariales, sirviendo de vínculo a todos los que quieren comunicarse con el Partido Popular. El objetivo final no es otro que nuestros vecinos se vean beneficiados”. 

Leganés. a 22 de enero de 2018.  Hoy en un gran día para los Populares de Leganés, pero sobre todo para nuestra ciudad. Esta mañana, en nuestra sede local, ha sido presentada ‘La Ruta Social del Partido Popular de Leganés’, una iniciativa que se prolongará al menos por lo que resta de legislatura municipal y que tiene como objetivo concreto recoger las inquietudes de todo el tejido asociativo, cultural, educativo, deportivo y empresarial de Leganés y, que a través de un dialogo constructivo con todas y cada una de nuestras entidades y colectivos, se vean beneficiados el conjunto de nuestros vecinos.

Nuestro Presidente y Portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha reforzado el alumbramiento de este proyecto con la presencia de Alfonso Serrano, Diputado regional y Vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de Madrid, órgano impulsor de la ‘Ruta Social de Madrid’, presentada en su día por nuestra Presidenta, Cristina Cifuentes.

rutasocial03

El valor añadido de este proyecto reside en que el Partido Popular de Leganés, el de la Comunidad de Madrid, el Gobierno Regional de Madrid, y aún más, el gobierno de España, trabajaremos juntos “para gestionar bien, reformar lo que no está del todo bien y transformar las cosas que están mal”, dijo textualmente Miguel Ángel Recuenco. Además, añadió, que “las competencias y responsabilidades de cada administración demandan contacto fluido y colaboración constante. Pues bien, nosotros tenemos la interlocución con Comunidad y Gobierno del Estado más directa que nadie. Y no lo vamos a desaprovechar”.

  • Miguel Angel Recuenco: “Estamos aquí para gestionar bien, reformar lo que no está del todo bien, y transformar las cosas que están mal. Las competencias y responsabilidades de cada administración demandan contacto fluido y colaboración constante. Pues bien, nosotros tenemos la interlocución con Comunidad y Gobierno del Estado más directa que nadie. Y no lo vamos a desaprovechar”.

Esta ‘Ruta Social’ se plasmará en tres grandes grupos o mesas de trabajo que representan las tres ‘patas’ más importantes del desarrollo que Leganés necesita para encarar con optimismo su futuro más inmediato y que pasamos a desarrollar.

– Leganés, una ciudad al servicio de las personas.

En ella contaremos con las asociaciones que trabajan en el campo de las políticas sociales: nuestros mayores, la discapacidad, la infancia, la juventud, la sanidad, la mujer y la seguridad son los objetivos de esta mesa. Pretendemos aportar lo mejor en aquellas atenciones imprescindibles y más sensibles a nuestros vecinos.

Esta mesa estará presidida por Macarena Torres (Enfermera) y actuará como Secretario Jorge Sirvent (Profesor Universitario de Derecho).

– Leganés, una ciudad para vivir.

En esta mesa trabajaremos con entidades dedicadas al medio ambiente, al desarrollo de las ciudades, a la cultura, a los deportes y  a las actividades lúdicas, póngase de ejemplo los festejos.

Pretendemos trabajar sobre la limpieza, el arbolado, los parques y jardines, así como las obras e infraestructuras necesarias para nuestra ciudad, cultura, deportes, vivienda y festejos. Al fin y a la postre mejorar la vida de nuestros vecinos.

Esta mesa contará con la presidencia de Pedro Villanueva (entre otras funciones fue Portavoz del Partido Popular de Leganés, Presidente de Asociación de Vecinos Campo Claro de Leganés, componente de la Junta Directiva de la Casa de Salamanca) y en la secretaría Jesús Rodríguez (Periodista, Presidente de la Hermandad de San Nicasio).

  • Leganés, una ciudad de emprendedores y de oportunidades.

Aquí tendrán cabida, además de asociaciones que participaran en las otras dos mesas, las entidades dedicadas a la educación, a la formación,    asociaciones    empresariales,    sindicales   y   otros colectivos relacionados con el sector económico-social y educativo.

Su objetivo será doble. Por un lado, modificar las normativas municipales,  obsoletas  en  demasiados  casos,  hasta  conseguir más inversiones y empleo para Leganés. Y por el otro, conseguir algo fundamental que falta en nuestra ciudad, conectar la educación con el mundo empresarial.

La mesa estará presidida por Amador Sanchez (nuestro anterior Presidente del PP de Leganés, profesor, Director de Centros educativos, también ha sido Director General en la Comunidad de Madrid y con experiencia en la gestión municipal). Y contará con María Teresa Serrano (con experiencia en el sector comercial en los ámbitos público y privado) en la Secretaría.

de izquierda a derecha: Pedro Villanueva, presidente de la mesa "Leganés, una ciudad para vivir"; Miguel Ángel Recuenco, presidente PP Leganés; Macarena Torres, presidenta de la mesa "Leganés, una ciudad al servicio de las personas"; Alfonso Serrano, Vicesecretario de Organización del PP de Madrid; Amador Sánchez, presidente de la mesa "Leganés, una ciudad de emprendedores y oportunidades"

de izquierda a derecha: Pedro Villanueva, presidente de la mesa “Leganés, una ciudad para vivir”; Miguel Ángel Recuenco, presidente PP Leganés; Macarena Torres, presidenta de la mesa “Leganés, una ciudad al servicio de las personas”; Alfonso Serrano, Vicesecretario de Organización del PP de Madrid; Amador Sánchez, presidente de la mesa “Leganés, una ciudad de emprendedores y oportunidades”

Alfonso Serrano (Diputado en la Asamblea de Madrid y Vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid): “Como ya se ha señalado desde el Partido Popular Nacional y Regional, la ‘Ruta Social’ no es una opción, es una obligación. Tenemos que salir a la calle a buscar a todas las asociaciones y colectivos para conocer de primera mano sus demandas e inquietudes, implicando al máximo a las sedes locales, como es el caso de Leganés. Si queremos que las ciudades prosperen hay que tener la buena costumbre   de  escuchar  las  necesidades de los vecinos y trabajar con el ánimo de mejorar sus condiciones de vida. Y pongo el ejemplo de Leganés, donde la Comunidad de Madrid va a construir un nuevo colegio en el barrio de Solagua, donde un gran número de jóvenes de esta gran ciudad, y sus familias, se benefician cada día del abono de transportes a 20 euros hasta los 26 años. Y sólo por poner un ejemplo más de tantos, los 13 millones de euros del Plan de Inversión Regional aprobados para Leganés. Por cierto, que la única formación política que ha apostado por esta inversión, tanto en gobierno, el de la Comunidad, como estando en oposición, en el Ayuntamiento de Leganés, fue el Partido Popular”.

cartelv2


Etiquetas asignadas a este artículo:
Ruta Social

Artículos relacionados

El Partido Popular exige la reparación urgente del Colegio Público Gonzalo de Berceo

Ante un nuevo incumplimiento del gobierno municipal del PSOE-IU.  Miguel Angel Recuenco. (Portavoz del Grupo Popular). “Ya han pasado más

El Concejal de empleo del PSOE-IU se desentiende del empleo en Leganés

El Partido Popular presentó para el pleno de julio una moción que instaba a desarrollar un pacto por el empleo

El Partido Popular pedirá que se estudie la retirada de la estatua de La Pasionaria

La solicitud se realizará en la Comisión sobre la Memoria Histórica que se celebrará mañana. Miguel Ángel Recuenco “Desde el

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*