España en Serio

Intervención del Portavoz Popular Miguel Ángel Recuenco durante el debate sobre el estado del municipio

Buenos tardes vecinos de Leganés, Alcalde, Portavoces, Concejales y Sr. Presidente del Pleno, con su venia;

Nos encontramos en el último debate del Municipio de esta legislatura 2015-1019. Y ha llegado la hora de hacer balance de la gestión que usted Sr. Llorente y su gobierno del Psoe-IU han realizado en estos tres años que llevan al frente del Ayuntamiento de Leganés. Y la verdad es que la palabra para describir ese balance es DECEPCIÓN. No por ser esperada su incapacidad no deja de ser decepcionante para la ciudad de Leganés.

Decía Margaret Thatcher que “el socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero ….. de los demás”. Pero es que usted ha fracasado Sr. Llorente aun teniendo las arcas municipales en buenas condiciones para poder realizar actuaciones en la ciudad.

Antes de entrar en realizar un análisis de las diferentes áreas, me gustaría señalar dos hitos históricos de esta legislatura:

1.- El primero, Ustedes no han sido capaces de sacar adelante ningún presupuesto. Han sido incapaces durante 3 años de llegar a acuerdos con ningún grupo de la oposición para llevar a efecto unos presupuestos municipales.

2.- El segundo, no menos importante, porque demuestra esas altas dotes gestoras del Partido Socialista. Han sido incapaces de presentar en tiempo y forma unas ordenanzas fiscales para esta ciudad. No es que les hayan presentado mal o incompletas, es que las han presentado fuera de plazo. LAMENTABLE

Sinceramente, con esos dos grandes hitos, sería argumento y causa suficiente para que ustedes hubiesen abandonado el gobierno. Un gobierno sin presupuestos y sin ordenanzas es como “EL QUE TIENE un Tío en Alcalá ni tiene tío ni tiene na”.

La verdad es solo una. Leganés está estancada.

Aunque ustedes no paran de intentar vender a bombo y platillo actuaciones que ya se estaban realizando en la pasada legislatura con el Partido Popular como algo nuevo, o tratan de vender cosas que no son ciertas, la verdad es que ustedes solo venden humo y tienen la ciudad paralizada, sin actividad. Pero no solo lo piensa el portavoz que les habla en estos momentos, o el grupo político al que represento, lo piensan los trabajadores municipales, numerosas entidades y colectivos de nuestra ciudad, y en general los vecinos de Leganés. Los últimos en decírselo el sindicato CPPM que conforme  a un comunicado les tachan a ustedes de mentirosos. Vendieron ustedes mediáticamente a bombo y platillo que se adquiría una furgoneta para la unidad de atestados totalmente equipada y resulta que ya se le caen piezas según el citado sindicato. Como dijeron ellos: “Antes se pilla a un mentiroso que ha un cojo”. Y a usted Sr. Llorente le hemos pillado los vecinos de Leganés.

Empecemos por la SEGURIDAD CIUDADANA.

Si hablamos de la seguridad del Municipio, todos sabemos que es una de las cuestiones que más importa a los ciudadanos. Y es una de las áreas que más se ha deteriorado durante la presente legislatura. La mala gestión y coordinación de éste área está haciendo de Leganés una ciudad más insegura. En el primer trimestre del 2018 la criminalidad ha aumentado un 6,5% con especial incidencia en el tráfico de drogas, que ha aumentado un 60% o los robos con fuerza en domicilio que ha aumentado un 21%.

Y el crecimiento de la inseguridad no es sólo sobre el papel, no son solo los fríos datos, es la realidad. Hemos tenido en nuestras calles tiroteos y navajazos que empezaban en La Cubierta y acaban aquí al lado, en la Plaza Tovares. Rotura de lunas de establecimientos en prácticamente todos los barrios de Leganés amargando la vida de los comerciantes. Trapicheos de drogas en casi todos los barrios de nuestra ciudad. Los vecinos de Leganés se sienten más inseguros.

Muchos han sido los compromisos adquiridos en este pleno por el Alcalde para mejorar la seguridad del municipio. Usted se ha comprometido:

  • A convocar una mesa de seguridad para tratar de una manera global toda la seguridad del municipio. El objetivo era alcanzar un pacto de ciudad entre todos los partidos representados con ánimo de sumar, para mejorar la seguridad de todos los vecinos. Trabajar sobre el futuro del cuerpo de bomberos, así como analizar los medios necesarios para la policía y para protección civil. Y usted NO HA CUMPLIDO, HA DECEPCIONADO.
  • Se comprometió a cubrir las vacantes de policía que nos permitiese aumentar la seguridad en el municipio. Y usted NO HA CUMPLIDO, HA DECEPCIONADO.
  • Se comprometió a potenciar la unidad canina para luchar contra el menudeo de drogas. Y usted NO HA CUMPLIDO, HA DECEPCIONADO.

Si hablamos de MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y MEDIO AMBIENTE.

Lo primero que nos viene a la cabeza a todos los vecinos de Leganés son los cubos de basura sin pedales. Mire que le hemos solicitado todos los partidos de la oposición que reaccionen y pongan los pedales y usted como Don ERRE que ERRE sin hacernos caso, y Leganés sin cubos con pedales.

A este pequeño detalle, ¿sin importancia para usted? tenemos que añadir la falta de limpieza de la ciudad, contenedores de papel llenos, contenedores amarillos que no se recogen diariamente y obligan a los ciudadanos a echar la bolsa amarilla al contenedor orgánico, vertidos descontrolados de escombros en diferentes zonas de la ciudad… En definitiva, no se controla a las empresas que prestan el servicio al Ayuntamiento y la ciudad está hecha unos zorros. En LIMPIEZA usted NO HA CUMPLIDO, HA DECEPCIONADO.

Si hablamos de Medio Ambiente no nos viene a nuestra memoria la falta de cuidado de los jardines en la ciudad, ni la falta de nuevos huertos urbanos, ni la falta de mantenimiento de los carriles bicis, ni la falta de nuevas zonas de esparcimiento canino, ni el incumplir la normativa vigente el centro de protección de animales, ni la falta de una ordenanza que busque el sacrificio cero de animales….. LO QUE nos viene a todos a la cabeza en este área es la caída y tala compulsiva de árboles. Según usted Sr. Alcalde se tratan de hechos aislados y fortuitos, pero lo cierto es que esta ciudad tiene un problema con los árboles. Usted ha tenido suerte, porque si cuando se cayeron los árboles llega a ocurrir un accidente con final fatal, usted habría tenido un problema muy gordo. Me alegro de que no haya pasado nada, pero en Medio Ambiente usted NO HA CUMPLIDO, HA DECEPCIONADO. Necesitamos un Plan de Arbolado.

A lo indicado anteriormente tenemos que añadir la falta de mantenimiento de la ciudad. Tenemos las plazas públicas de nuestra ciudad deterioradas y usted no actúa. No existe un Plan de Asfaltado para Leganés. Al final de la pasada legislatura se preparó un pliego que fue parado por usted, y lo puedo entender que en esos momentos recién llegado lo quisiese analizar, pero después de tres años no puede ser que esta ciudad vaya de parche en parche sin ningún plan de actuación. Usted aquí tampoco HA CUMPLIDO, HA DECEPCIONADO.

EMPLEO, COMERCIO, EMPRESA

Al hablar de empleo en la ciudad me vienen dos reflexiones.

Por un lado, una positiva, el desempleo en Leganés ha bajado al igual que en el resto de España, porque no deja de ser el reflejo y resultado de la políticas laborales practicadas por el Partido Popular. Eso nos ha permitido pasar de 17.200 parados en Leganés cuando el PSOE deja el gobierno de España y entra el Partido Popular en Noviembre del 2011 y en Mayo del 2018 el desempleo se sitúa en 11.487 persibas cuando el PP ha dejado de gobernar en el Estado. Es decir, casi 6000 parados menos en nuestra ciudad en estos 7 años de gobierno del PP. Las políticas del Partido Popular han ayudado también a dejar un Leganés mejor.

Sin embargo, cuando me pongo a pensar en las acciones que ustedes, el equipo del gobierno Psoe-IU, prometieron antes de llegar al poder o incluso durante su mandato, veo que no han cumplido con lo que prometieron. Recuerden lo que les dice CPPM, “antes se pilla a un  mentiroso que a un cojo”:

  • Ustedes hicieron alarde de su compromiso con los desempleados del municipio presentándose como agentes promotores de la creación de empleo, incentivando con bonificaciones fiscales municipales. ¿Dónde están esas bonificaciones Sr. Llorente? ¡ Si no han presentado ni ordenanzas fiscales!
  • Propusieron la creación de un Consejo Ciudadano para el empleo, con la participación de agentes sociales, entidades del Tercer sector y empresas locales. ¿Dónde está ese Consejo Sr. Llorente? ¡Si no son capaces de convocar el consejo Económico Social ni en tiempo, ni en forma!
  • Ustedes prometieron rehabilitar viviendas y naves industriales con el objeto de mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios, creando nuevos empleos en el sector de la construcción. ¿Dónde están esos empleos Sr. Llorente? ¡Si tardan más de un año en dar una licencia!
  • Seguimos sin tener un “Pacto por el Empleo”.
  • Siguen sin aparecer en la programación del Ayuntamiento, las Ferias por el Empleo, como lugares de encuentro entre empresarios que ofrecen ofertas de trabajo y personas que se encuentra en situación de desempleo.
  • Han dejado escapar recursos económicos de la CAM de ayudas a nuestros polígonos industriales. ¡Lamentable!
  • Y echamos en falta, algo que por mucho que queramos rascar, debo reconocer que es imposible de encontrar en su ADN socialista, que es favorecer la implantación de empresas. Bueno, con no molestarlas sería suficiente. Desde que ustedes están en el gobierno, la tramitación de licencias para la explotación industrial y comercial brillan prácticamente por su ausencia. Por no hablar de la necesidad de flexibilizar la normativa municipal que usted no acomete para permitir la atracción de inversión empresarial.

¿Cómo se puede explicar uno que para iniciar una actividad tenga que esperar más de un año la concesión de la licencia? ¿Cómo es posible que haya actividades comerciales, como supermercados, autoescuelas o gimnasios que se quieran implantar en nuestros barrios, la normativa lo impida y no pase por su cabeza Sr. Alcalde el flexibilizar los artículos que los impiden? Y mientras tanto tenemos, locales vacíos o con actividades clandestinas.

  • Ustedes hablaban de crear nuevos centros municipales de viveros de empresas en instalaciones municipales. ¿Dónde están esos viveros?
  • Por no hablar de LEGATEC. Un ámbito industrial, comercial y tecnológico, que ESTA EXACTAMENTE IGUAL QUE HACE TRES AÑOS. No han avanzado nada.
  • Si hablamos del pequeño comercio ya les hemos dicho en numerosas ocasiones, que su gobierno se deja llevar por la inercia. Hay un descontento generalizado por parte de los comerciantes que ven como los diferentes eventos y actuaciones que la pasada legislatura funcionaban bien (Feria Outlet, Pasarela, Plan de aparcamiento, …) hoy ya no se realizan. Leganés no tiene un Plan de Comercio para la ciudad. Desde el Partido Popular en el CES le pedimos que hiciesen un plan integral de comercio y ustedes se comprometieron a realizarlo. No han hecho nada.

Sr. Llorente. Con el empleo, con el comercio y con la empresa usted NO HA CUMPLIDO, HA DECEPCIONADO.

DEPORTES.

Hablar de deportes en Leganés, a pesar de la gran actividad que hay por parte de los diferentes clubes es hablar de la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas y la falta de nuevos equipamientos.

Las únicas obras que se han hecho en esta legislatura son aquellas que se iniciaron durante la pasada legislatura por el gobierno del Partido Popular: los vestuarios del Pabellón Emilia Pardo Bazán o de El Carrascal y la terminación del arreglo de la cubierta del Pabellón Europa. Pero Sr. Alcalde no podemos permitirnos unas infraestructuras como la instalación deportiva de La Fortuna, con numerosas carencias que la hacen peligrosa, no podemos permitirnos que el Manuel Cadenas se siga deteriorando, la parálisis de la ciudad deportiva de El Carrascal, o el no tener ni anteproyecto de la Piscina Solagua. Ya lo hemos denunciado públicamente en numerosas ocasiones Sr. Alcalde su dejadez ante el deporte, pero hasta la fecha hace usted caso omiso.

En cuanto a la falta de nuevos equipamientos, tal y como han reclamado por ejemplo el barrio de Leganés Norte, debemos decir que somos conscientes de las limitaciones económicas que hay para hacer grandes inversiones en la ciudad, pero por ello proponemos explorar nuevas vías. Caminos que ya funcionan en otros Municipios, por ejemplo Alcorcón, Getafe, Madrid o Alcobendas. La única alternativa, a día de hoy, es la colaboración público – privada. Si no vamos en esa línea ya les aseguro queridos vecinos que no tendremos nuevas instalaciones deportivas en nuestra ciudad durante muchos años. Y usted Sr. Alcalde sin moverse como Don Tancredo, sin buscar soluciones.

Sr. Alcalde En DEPORTE TAMPOCO HA CUMPLIDO, HA DECEPCIONADO.

Si hablamos de EDUCACIÓN es hablar del mantenimiento de las instalaciones.

Si hablamos de la educación desde el PP hemos demostrado el compromiso con la Ciudad. Hemos sido el único grupo de la oposición que ha votado a favor de destinar casi 13 millones de Euros al arreglo de colegios a través de los recursos del PIR.

Usted Sr. Alcalde se comprometió a constituir una mesa de educación para que entre todos los grupos políticos pudiésemos realizar un trabajo que beneficiase a nuestros colegios. Pero usted obvió totalmente el acuerdo, lo que ha supuesto que ha presentado unos proyectos que no se ajustan a la normativa vigente. Y eso ha impedido que de momento puedan llegar los recursos económicos a nuestros colegios. Sé que usted, se encuentra cómodo con esa respuesta negativa ante su incumplimiento porque así le echa la culpa a otros del no arreglo de los colegios. Pero Sr. Alcalde la ley está para cumplirla. Le vuelvo a insistir públicamente para que convoque esa mesa de trabajo en aras de encontrar una solución. Nosotros no queremos escurrir el bulto queremos ayudar.

Otro año más lamentamos que se haya cargado los “Premios Estudia” y los “Premios Mi Maestro” que reconocían tanto la labor de los alumnos por su esfuerzo y constancia así como el esfuerzo de los docentes. Era una manera de incentivar a los alumnos y profesores desde la política local y ustedes han pasado de ellos.

Y por otro lado se les ve su sectarismo. Detestan el bilingüismo de puertas para fuera, la Ley de Autoridad del Profesor y el bachillerato de excelencia sólo porque son medidas del gobierno popular. Y utilizan el Consejo Municipal de Educación, no con el ánimo de mejorar y buscar la excelencia educativa, sino como instrumento político para desprestigiar el sistema educativo. Desde el momento que el técnico que representa al Ayuntamiento, veta la presencia de la escuela concertada y de la privada, está vetando a muchos vecinos de Leganés y la credibilidad de ese Consejo. Nosotros, no hacemos eso, estamos preparados para gobernar para todos, sin rencor ni sectarismos.

En Educación tampoco HA CUMPLIDO, HA DECEPCIONADO.

Hablar de CULTURA – FESTEJOS es hablar del Sr. Martín de la Sierra.

Es hablar de un empobrecimiento cultural de Leganés.

Es hablar de derroche en vez de fiabilidad como sería la compra de libros para bibliotecas, apoyarse en las Casas Regionales con ayudas económicas y de medios materiales a las mismas (por cierto siguen sin cobrar lo que se les debe), trabajar con las agrupaciones de la ciudad en vez de discutir con ellas.

Hablar de Cultura con su gobierno Sr. Llorente es hablar de tres grande logros:

  • 1º. La NO ejecución de la Biblioteca Central. Ni está ni se la espera. Usted dijo que era su prioridad y después de tres años no hemos visto nada. Así que no me quiero imaginar lo que no sea prioritario para usted.
  • 2º. Es NO AYUDAR al patrimonio artístico más importante de nuestra ciudad, la parroquia de San Salvador.
  • 3º. Y también es hablar de la desastrosa gestión de la ESCUELA CONSERVATORIO. Éste sí que es un toro que tiene que lidiar y no las corridas que nos trae Don Luis Martín de la Sierra. La nula capacidad de su Concejal no solo no convence a los profesores, sino que mantiene en “pie de guerra “a los alumnos y al AMPA. La tardanza y dejadez en la contratación o sustitución de profesores, la supresión de actividades o la falta de mejoras en las instalaciones son solo algunos de las situaciones a las que nos tienen acostumbrados en esta delegación.

En esta área han superado todas las previsiones de incumplimiento y de decepción.

Y por último hablemos del AREA SOCIAL.

Si hablamos del área social, estos tres años pasarán al recuerdo de todos como los años de inactividad, de la parálisis institucional. Tres años de caos que se ha traducido en la descoordinación en la atención a las familias de Leganés.

La atención a las familias más vulnerables debe ser una prioridad para cualquier gobierno y por desgracia Leganés ha disminuido su eficiencia en el cuidado de estas familias. La falta de coordinación y la incapacidad del gobierno PSOE-IU ha hecho que diversos programas como escuela abierta, mediación familiar o la teleasistencia estén en serio peligro.

Estos tres años han demostrado un gobierno débil, sin iniciativa en lo social, sin ideas para solucionar los problemas del día. Durante todo este tiempo han visto como aumentaba de forma progresiva la lista de espera para la atención de urgencias, la primera consulta o sucesivas y algo muy grave, la valoración de la dependencia.

Este último recurso, a pesar de estar dotado económicamente en el convenio de la Comunidad de Madrid, el desgobierno implantado en Leganés ha sido incapaz de desarrollarlo, no cubriendo las bajas, desoyendo las propuestas que se le trasladaban desde la oposición, como hacer contrataciones con carácter de urgencia para cubrir el servicio.

La salud ha sido otra de las áreas perjudicadas por este nefasto gobierno PSOE-IU, la nula implicación política ha hecho que el laboratorio municipal y el CAID hayan retrocedido a épocas pasadas, cero inversión en equipamientos, lo que ha implicado el no desarrollar nuevas técnicas, servicios sin atender por no gestionar el personal de forma adecuada. Una muestra más de la falta de iniciativa política y la desidia en el día a día.

Y para terminar este punto, le tengo que preguntar que ¿para cuándo estarán los centros de mayores de El Carrascal y de Vereda de los Estudiantes?

Sr. Alcalde, a éste área tan sensible debería prestarle mayor atención. Y la atención es durante los cuatro años de gobierno, no exclusivamente en campaña electoral. Usted en el área social NO HA CUMPLIDO, HA DECEPCIONADO.

  1. Alcalde, Srs. Concejales se lo digo desde la humildad que tenemos de estar en la oposición y de ser conocedores de la gestión municipal. Ustedes han decepcionado en la política municipal. Han intentando tapar su nefasta gestión culpando a la oposición pero lo cierto es que los únicos responsables son ustedes por inacción, incapacidad e incompetencia. Ustedes NO HAN CUMPLIDO, HAN DECEPCIONADO.

REPLICA DEL DEBATE MUNICIPIO.

Buenas de nuevo vecinos de Leganés, Alcalde, Portavoces, Concejales y Sr. Presidente del Pleno, con su venia;

Sr. Llorente, el Partido Popular, viene a este debate del Municipio a hablar de la ciudad de Leganés. Y debo decirle SR. Llorente que cuando uno se presenta a unas elecciones con un programa electoral se trata de cumplirlo porque si no, significa que ha llegado al poder bajo la mentira. De igual manera, cuando se vota a favor en este pleno a diferentes iniciativas que se presentan es porque se está de acuerdo y ustedes como gobierno van ejecutar y si no es así, es porque son ustedes unos mentirosos.

 

Veo que en todas las intervenciones del gobierno se hacía mención a las políticas llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid. Así como culpando a la oposición de cómo está la ciudad.

 

Que como estrategia está bien para intentar tapar sus vergüenzas, pero no es el camino realista al que debe enfrentarse un gobierno de una ciudad de casi 190.000 habitantes.

 

Cuando uno presenta un programa o vota aquí en el Pleno a favor de algo está adquiriendo un compromiso con la ciudad de Leganés que debe llevar a cabo. Y usted SR. Llorente NO HA CUMPLIDO CON LOS COMPROMISOS. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER. Seguro que les suena la coletilla.

 

EMPLEO, COMERCIO, EMPRESA.

  • Usted en su programa Electoral prometió bonificaciones fiscales por la creación de empleo. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • En su programa electoral propuso la creación de un Consejo Ciudadano para el empleo. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted prometió rehabilitar viviendas y naves industriales con el objeto de generar empleo. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted se comprometió en el Pleno a realizar un Pacto por el Empleo. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted se comprometió a realizar ferias de empleo como lugares de encuentro entre empresarios y personas desempleadas. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted en su programa decía que tenía un Plan de inserción laboral para los parados de Leganés. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted decía que tenía un Plan de apoyo al emprendedor y de fomento de la economía social. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted se comprometió en su programa a realizar unas normas más flexibles para los ámbitos industriales. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted se comprometió en el pleno a cambiar el uso de los locales a viviendas en aquellos barrios donde carezcan de actividad. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted en su programa hablaba de crear nuevos centros municipales de viveros de empresas. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted en su programa vendió que mejoraría los polígonos industriales. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • En el Consejo Económico Social se comprometió a realizar un Plan Integral del Comercio. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • En su programa dijo que impulsaría para el pequeño comercio centros comerciales abiertos. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted dijo que iba a promocionar la ciudad de Leganés para atraer nuevas empresas. Y tardamos más de un año en darles licencia. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER. Es más, salen corriendo las empresas.
  • Esta es muy buena. Se comprometió a cumplir el plazo de pago a proveedores previsto en la normativa vigente. NO SOLO NO LO HA HECHO ES QUE LO HA ESTROPEADO.

MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y MEDIO AMBIENTE.

  • En este Pleno se comprometió a poner pedal a los cubos de Basura. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • En el Pleno se comprometió a realizar una mesa para seguir el cumplimiento de los contratos de limpieza del ciudad. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • En el Pleno se comprometió también a crear nuevas zonas de esparcimiento canino. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió a realizar nuevos huertos urbanos. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió a realizar un Plan de Arbolado para la ciudad. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió a buscar una solución para el arreglo de las plazas públicas que se ubican encima del aparcamiento de las cooperativas. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió en el Pleno a realizar un Plan de Asfaltado para la ciudad. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió a realizar una ordenanza nueva de animales en busca del sacrificio cero. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió a realizar una rehabilitación de las áreas infantiles. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.

SEGURIDAD CIUDADANA

  • En este Pleno se comprometió a crear una Mesa de Seguridad para mejorar la seguridad de nuestra ciudad. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • En este Pleno Se comprometió a cubrir las vacantes de policía. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.

DEPORTE

  • Usted prometió que terminaría las obras del Manuel Cadenas. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted se comprometió a realizar obras en la ciudad deportiva de El Carrascal. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted dijo que no creía en el proyecto de Solagua en esta legislatura pero que realizaría un anteproyecto y estudio. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted prometió en su programa la ampliación del carril bici. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió a rehabilitar las instalaciones deportivas de La Fortuna. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.

EDUCACIÓN.

  • En su Programa Electoral se comprometió a realizar un Plan Integral de Mantenimiento y Rehabilitación de los Colegios Públicos. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted se comprometió a realizar una mesa de Educación con todos los grupos políticos para gestionar los fondos económicos del Programa de Inversión Regional para arreglar los colegios públicos de la ciudad. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.

SOCIAL.

  • Usted se comprometió a realizar un centro de Mayores en El Carrascal y a ampliar el de Vereda de los Estudiantes. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió a modificar el uso del suelo de una parcela en la Calle Colón para destinarla a un uso social para mayores. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted se comprometió en su programa a realizar un Plan de Inclusión Social. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted prometió ayuda para la adaptación de las viviendas. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió a organizar trimestralmente una asamblea vecinal por los diferentes barrios. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Apostaba claramente por la vivienda en alquiler y protegida. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.

CULTURA

  • Usted en su programa electoral se comprometió a llenar de libros las Bibliotecas. NI LA HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió a estudiar la viabilidad de ampliar el Centro Cívico Julián Besteiro. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió a promover los concursos y talleres literarios. NO SOLO NO LO HA HECHO SINO QUE SE LOS HA CARGADO.
  • Usted en su programa dijo que procedería a la apertura de la Biblioteca Central. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted se comprometió en el Pleno a ayudar económicamente a la Parroquia San Salvador por el riesgo de derrumbe. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Se comprometió con las Casas Regionales a ayudarlas económicamente para realizar inversiones en las sedes. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.
  • Usted en su programa electoral señaló que potenciaría la Escuela de Música. NI LO HA HECHO NI LO VA HACER.

Esas cuestiones señaladas son algunos de los muchos incumplimientos de su gobierno. Y termino con unas preguntas para Usted Sr. Alcalde:

  • ¿Para cuando los presupuestos municipales del 2018?
  • ¿Para cuando las nuevas ordenanzas fiscales?

Me temo que tengo la respuesta. NI LO HA HECHO, NI LO VA HACER.

Gracias.

 

 


Artículos relacionados

Interpelación del Grupo Municipal Popular al Alcalde-presidente o concejal competente sobre las obras de mejora en la Escuela Conservatorio Municipal

Las obras de mejora y el acondicionamiento de las Escuela y Conservatorio Municipal son una demanda actual de padres, alumnos

Interpelación del G.M. Popular al concejal-presidente del consejo de administración de LG Medios

  El Grupo Municipal Popular, en virtud de lo tipificado en el artículo 104 del ROM, presenta para su sustanciación

Interpelación al Alcalde-Presidente sobre la desafectación del Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez

De conformidad con el artículo 104 del Reglamento Orgánico Municipal el Grupo Municipal Popular presenta, para su debate en pleno,

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*