España en Serio

Jornada de trabajo del Partido Popular de Leganés sobre Formación Profesional

El pasado viernes 13 de noviembre tuvo lugar una mesa de debate en el Centro José Saramago, en la que bajo el eslogan “La Comunidad de Madrid actualiza la FP” se dieron cita directores, profesores y alumnos de FP además de empresarios.
En la mesa intervinieron Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Morales Morales Director del I.E.S. Luís Vives , responsables de las empresas “Swiftair S.A.” y “Aplicaciones de Control y Gestión SL.” y Jorge Redondo, estudiante de FP, actuado como moderador el portavoz popular Miguel Ángel Recuenco.
En primer lugar, la Directora General informó sobre la apuesta que está haciendo la Comunidad de Madrid por desarrollar la Formación Profesional, destacando que se han puesto en funcionamiento 20 nuevas titulaciones de Formación Profesional para el presente curso 2015/16. Además, señaló que la formación profesional debe proporcionar los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes madrileños para que tengan más fácil su incorporación al mercado de trabajo La FP Dual, una de las grandes apuestas de la Comunidad de Madrid.
Guadalupe Bragado centro su intervención en explicar la Formación Profesional Dual que consiste en una modalidad educativa que tiene una duración de dos cursos en los cuales, además de la formación académica, el alumno realiza prácticas de doce meses en empresas por la cual recibirá una beca mensual de 300 euros como mínimo. Y como novedad, también anunció que se va a implantar el bilingüismo en los centros de Formación Profesional de Grados Medio y Superior siguiendo el modelo implantado en Primaria, Secundaria, Bachillerato. El objetivo de esta medida es una mayor inserción laboral dentro de un entorno global.

Posteriormente intervino Juan Carlos Morales, Director del I.E.S. Luis Vives que tras hacer un recorrido a lo largo de la historia de la FP mostró su apoyo a la nueva FP Dual.

En tercer lugar intervinieron los representantes de las empresas “Swiftair S.A.” y “Aplicaciones de Control y Gestión SL.” que tienen contratos con alumnos de FP Dual y aprovecharon la ocasión para explicar las ventajas de este modelo. Para finalizar el turno de intervenciones Jorge Redondo, antiguo alumno del I.E.S. Luis Vives, nos explicó su positiva experiencia en el mercado laboral tras finalizar el grado superior de Automoción. Para concluir el acto se abrió un interesante turno de preguntas e intervenciones con el público asistente que llenó la sala. El portavoz del grupo municipal popular ha valorado muy positivamente este tipo de jornadas que fomentan el debate y el conocimiento acerca de la FP y la relación con las empresas. En este sentido Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que: “En un escenario como el actual se hace necesario reforzar el vínculo entre la formación y el ámbito empresarial. El tejido empresarial está en constante evolución y una demanda habitual entre los empresarios es que el sistema educativo está desfasado frente a las necesidades actuales de la empresa. En este sentido, la Formación Profesional (FP) juega un papel clave.”
Además Miguel Ángel Recuenco añadió:
“El Partido Popular apuesta por la Educación como garantía de Futuro. Todo lo que se haga desde las administraciones para aumentar la empleabilidad entre los jóvenes, es poco. Hay que volcarse para ofrecer todo tipo de alternativas”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
educación

Artículos relacionados

Al alcalde se le da muy bien engañar a sus vecinos pero no mantener limpio Leganés

El Partido Popular presentará una interpelación para que el alcalde de las explicaciones oportunas en el pleno. Miguel Ángel Recuenco

El PP reclama dinero al Gobierno para que Leganés gestione con eficacia el ingreso mínimo vital

Los ayuntamientos, encargados de la tramitación de la renta, se encuentran desbordados ante la avalancha de solicitudes porque carecen de

El PP pide la dimisión de la edil de Cultura por hacer el ridículo con la consulta ilegal de la escuela de música

La votación organizada por la concejal para decidir el futuro del centro finalizó sin que se depositase ni un solo

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*