España en Serio

La directora general de informática del PSOE se niega a comparecer para explicar el “apagón informático” de dos semanas que sufrió el Ayuntamiento.

La directora general de informática del PSOE se niega a comparecer para explicar el “apagón informático” de dos semanas que sufrió el Ayuntamiento.
  • El Partido Popular solicitó la comparecencia de la directora general en las Comisiones Plenarias
  • No es la primera vez que los vecinos sufren la paralización de sus gestiones municipales a causa de averías del sistema informático del Ayuntamiento.
  • Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “Si el fallo informático que han tenido que soportar durante dos semanas los vecinos de Leganés, que les ha impedido realizar gestiones tan simples como sacar un certificado de empadronamiento, hubiese sucedido en una empresa privada el responsable estaría automáticamente cesado o dimitido. Aquí, en el Ayuntamiento gobernado por el partido socialista, no pasa nada, la compañera de partido del alcalde tiene el beneplácito de su camarada para no asumir responsabilidades pese a ser reincidente en su incapacidad”.

Leganés, a 10 de septiembre de 2018. Cientos de vecinos que se acercaban a solicitar documentación que necesitaban para otras administraciones o cualquier otro uso, como por ejemplo, certificaciones de empadronamiento, se vieron gravemente perjudicados al no poder obtenerlo. Y lo que agrava más la situación es la falta de transparencia. Ni en la web municipal ni en las redes sociales se informó a los administrados de los graves problemas del servicio y del tiempo estimado de resolución, evitando así el desplazamiento a las oficinas municipales lo que supuso incrementar el perjuicio.

Presencialmente, a través de un cartel, simplemente se indicaba que los sistemas informáticos no funcionaban. A día de hoy seguimos sin saber lo que ha ocurrido, que medidas se aplicaron para solucionar la caída del servicio y si se adoptarán en un futuro nuevas medidas para solventarlo.

Por ese motivo se solicitó por parte del Partido Popular la comparecencia de la directora general de nuevas tecnologías en la Comisión Plenaria previa al Pleno  ordinario de septiembre para que, asumiendo su responsabilidad política, expusiese el motivo del problema acaecido, la solución adoptada y, más importante aún, saber que medidas se piensan adoptar para evitar que estas situaciones se reiteren en el futuro.

Pues bien, habiéndose celebrado en la mañana de hoy la citada Comisión, la directora general no ha comparecido, en una muestra más de su desprecio a la oposición, a la Institución Municipal y, lo que es peor, a los vecinos de Leganés.

En su “representación” ha comparecido el alcalde, curiosa circunstancia por la que un superior representa a un subordinado, aduciendo que: “en las fechas en las que sucedió el problema la directora estaba de  vacaciones y  las competencias las  tenía  él” como si se tratase de un problema muy puntual de un momento en concreto, cuando dicho problema se ha producido ya en otras ocasiones y nos hace ver que no es una cuestión de un momento dado sino una carencia grave en los sistemas informáticos municipales,  pero es más,  el propio alcalde se ha contradicho; primero ha indicado que la directora general estaba de vacaciones y después ha señalado que vino ha echar una mano.   “Lamentable la incapacidad de la responsable socialista de nuevas tecnologías y bochornosa la actuación del alcalde socialista encubridor” manifestó Miguel Angel Recuenco

–  Miguel Ángel Recuenco (Portavoz y   Presidente del Partido Popular de Leganés):La directora general de nuevas tecnologías se ríe abiertamente de los vecinos de Leganés, no da la cara ante los problemas, simplemente mira hacia otro lado y cuando se le pide explicaciones o responsabilidades simplemente desaparece y, lo que es peor, utiliza al alcalde para que tape sus vergüenzas. Por lo que, si la directora general oculta su ineptitud riéndose de los vecinos al esconderse y no dar la cara, el alcalde también se ríe de todos nosotros por encubridor”


Artículos relacionados

El alcalde destina 0 euros a las actividades de Zarzaquemada

El Gobierno tiene abandonado al barrio de más población del municipio Ya el año pasado se gastó más de la

ACTOS DE CAMPAÑA

Durante toda la Semana se van a realizar actos de campaña de los dos candidatos a Presidente del Partido Popular

Pésima, e interesada, gestión del Alcalde en la Delegación de Recursos Humanos

El Alcalde directamente responsable de la situación al no haber Concejal de Recursos Humanos Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*