Hay Futuro

La oposición de Leganés (PSOE, MM, VOX y Podemos) revienta la concesión de la medalla de la ciudad a Paquita Gallego

La oposición de Leganés (PSOE, MM, VOX y Podemos) revienta la concesión de la medalla de la ciudad a Paquita Gallego

 

  • Tres de las cuatro distinciones, entre ellas la de la Asociación Manos Solidarias en Zarzaquemada, había sido presentada directa o indirectamente por el PSOE que votó en contra de todas
  • Las otras dos distinciones a las que se negó la oposición, por acción u omisión, eran para Ale Galán, jugador de pádel, y el expárroco de San Salvador, Jaime Pérez-Boccherini
  • Los concejales de PSOE (8), Más Madrid (3) y Podemos (2) votaron en contra de la propuesta, y la abstención de VOX (2) facilitó que la izquierda reventase las distinciones

 

  • MIGUEL ÁNGEL RECUENCO: “No sé si he sentido más vergüenza ajena como vecino de Leganés o como alcalde; es un disparate que la izquierda de esta ciudad no quiera reconocer el trabajo que hizo Paquita Gallego; pero que VOX contribuya al esperpento perpetrado por PSOE, Más Madrid y Podemos, explica con detalle cuál es el momento que atravesamos políticamente en esta ciudad”

 

Leganés, a 10 de noviembre de 2023

 

La oposición al gobierno de Leganés, formada por el PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX, evidenció en el Pleno Municipal de ayer jueves 9 de noviembre una absoluta falta de respeto hacia los leganenses y la institución municipal al reventar la propuesta de otorgar la medalla de la ciudad, a título póstumo a Paquita Gallego. Su nombre está asociado a una impagable labor social realizada en nuestra ciudad durante décadas, además de cumplirse este año 2013 el centenario de su nacimiento. El voto en contra de los 13 concejales de las formaciones de izquierdas y la facilitadora abstención de los dos ediles de VOX hizo que la propuesta, finalmente, no saliese adelante.

La propuesta de honores y distinciones se completaba con el título de ‘Hijo predilecto de la ciudad’ para el expárroco de San Salvador, Jaime Pérez-Boccherini por su denodado empeño en la rehabilitación del templo; así como al jugador de pádel Ale Galán, vecino de Leganés, con un palmarés excepcional pese a su juventud.

El esperpento de los 15 concejales de la oposición encontró el punto más incomprensible aún en la incalificable actuación de los ocho ediles del PSOE que, tras proponer la medalla de la ciudad para la Asociación Manos Solidarias en Zarzaquemada, votó sorprendentemente en contra de su propia propuesta.

El presidente del Partido Popular y alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado que “no sé si he sentido más vergüenza ajena como vecino de Leganés o como alcalde de la ciudad. Es un disparate que la izquierda de esta ciudad no quiera reconocer el trabajo que tantos años hizo Paquita Gallego y el que se sigue haciendo en su nombre, pero que VOX contribuya, sustente y fortalezca el esperpento perpetrado por PSOE, Más Madrid y Podemos, explica con detalle cuál es el momento que estamos atravesando políticamente en esta ciudad”.

Recuenco ha añadido que “hay circunstancias que no tienen explicación alguna y el sainete que representó ayer el PSOE, con la complicidad de todos los demás, quedará para los anales del disparate. Tres de las cuatro propuestas han sido presentadas, directa o indirectamente desde el PSOE o su entorno”.


Artículos relacionados

Encuentro con Javier Maroto el lunes, 2 de julio, a las 18:30 horas

Javier Maroto mantendrá un encuentro con afiliados el próximo lunes 2 de julio a las 18:30 horas en la sede

El PSOE deja sin actividades de Navidad al barrio de Zarzaquemada

El presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada se gasta la mitad del presupuesto anual, cerca de 13.000€, en

Recuenco exige a Llorente que devuelva el dinero usado de forma ilegal en la campaña del PSOE

A raíz de la resolución firme dictada por la Junta Electoral de Madrid. El Partido Popular de Leganés ha presentado

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*