España en Serio

Los ‘Padres de la Constitución’ tendrán la Medalla de Oro de Leganés gracias al Partido Popular

Los ‘Padres de la Constitución’ tendrán la Medalla de Oro de Leganés gracias al Partido Popular
  • En el 40 aniversario de la Carta Magna, nuestra propuesta ha sido aprobada por mayoría con el único voto en contra de los seis ediles de extrema izquierda.
  • La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el teatro ‘José Monleón’, del Centro Cívico ‘José Saramago’, a las 19:00 horas.
  • Miguel Ángel Recuenco (Presidente del Partido Popular de Leganés): “Ante la pasividad del alcalde al no realizar ningún reconocimiento especial a la Constitución en su 40 aniversario, desde el Partido Popular tomamos la iniciativa de hacer un homenaje a través de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a los Padres de la misma. Se ha vuelto a demostrar en el Pleno que el único partido que cree sin complejos, y sin dudas, en la Constitución Española y la Transición es el Partido Popular, el resto solo ofrecen rencor o matizaciones acomplejadas”

Leganés, a 26 de noviembre 2017. El Partido Popular de Leganés ha visto ratificada su propuesta para que nuestra ciudad otorgue a los llamados ‘Padres de la Constitución’ de 1978 la máxima distinción posible: la Medalla de Oro de Leganés. Nuestra propuesta sólo ha sido votada en contra por los seis concejales que, aunque divididos, pertenecen a la órbita de Podemos.

Gabriel Cisneros Laborda, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Gregorio Peces-Barba Martínez , Jordi Solé Tura, Manuel Fraga Iribarne y Miquel Roca i Junyent  consiguieron que La Constitución de 1978 fuera la primera que se alcanzó en España por consenso, un consenso ensayado en los Pactos de la Moncloa y hallado en pocas otras situaciones. A esto se suma su larga vigencia, hecho también único en la historia de España.

El 7 de octubre de 2003, con motivo del 25 aniversario de la Carta Magna que ellos gestaron, los `Padres de la Constitución’ hicieron público un manifiesto, ‘La Declaración de Gredos’, en la que pedían que se mantuviera el espíritu que permitió la creación de la Constitución, y que se alcanzara un consenso similar al de 1978 en caso de modificarse. Sin duda, esa declaración cobra máxima vigencia en los convulsos días que vivimos, en los que muchas de las cuestiones reflejadas en nuestra Ley de Leyes se ponen en entredicho por aquellos cuya visión cortoplacista y partidista invocan al espíritu de las discordia, en vez de trabajar por la concordia.

Tuvieron, por tanto, los ‘Padres de la Constitución’, generosidad y visión de futuro en 1978 y en 2003. La que tienen ahora los que aún viven y la que tendrían los que, desgraciadamente, ya no están con nosotros.

Por todo ello, que es mucho, por lo que les debemos, y coincidiendo con su 40 aniversario, el Partido Popular de Leganés tuvo la idea de proponer esta distinción para ellos: los que pusieron negro sobre blanco las reglas de juego de nuestra democracia.


Artículos relacionados

Recuenco tiene un plan para solucionar el problema de la vivienda en nuestra ciudad: ‘Vive Leganés’

Entre 2011 y 2015 entregó en tiempo récord 1.000 pisos a las familias de Leganés. Contempla la construcción de viviendas

Orden del día del Pleno Ordinario del mes de Julio

Puedes consultar el Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará el 14 de julio de 2016 a partir

El Pleno de Leganés aprueba instar a una farmacéutica a que indemnice a las víctimas de la talidomida

En el turno de participación ciudadana, la Asociación de Víctimas de Talidomida (AVITE) presentó una moción al Pleno a través

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*