España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular a favor de la elaboración de unos presupuestos en beneficio de Leganés

El presupuestos municipal es uno de los instrumentos más importantes que tiene un Gobierno Municipal, si no el más importante, para ejecutar su programa electoral e idea y proyecto de ciudad.

El procedimiento de elaboración del presupuesto municipal es largo. Comienza con la petición a las unidades administrativas de un borrador de peticiones y termina con la aprobación definitiva en el pleno municipal (preferiblemente antes del 31 de diciembre)

Sin embargo, a día de hoy los Grupo Municipales (al menos el Partido Popular) desconocemos si existe si quiera un borrador de dichos presupuestos. Tan sólo tenemos conocimiento a través de una red social que el Concejal de Hacienda, Pedro Atienza, supuestamente presentó hace más de un mes un borrador a sus afiliados.

Esto no lleva a pensar que el Equipo de Gobierno o no tiene proyecto de ciudad o le falta el impulso suficiente para sacarlo adelante, algo que se demuestra día a día en una ciudad que está paralizada.

El Grupo Municipal Popular, ante esta falta de ideas o ganas de sacarlas adelante, presenta por responsabilidad a través de esta moción una serie de propuestas que entendemos que debe ser el eje vertebrador de unos presupuestos para el Leganés no sólo del 2017 si no del siguiente quinquenio.

  1. Ampliación de la partida de capítulo 1 (gastos de personal) de Seguridad Ciudadana que permita sacar nuevas plazas de policía municipal vacantes con la finalidad de mejorar la seguridad en el municipio.
  2. Incidir en la formación para desempleados aprovechando estos momentos en los que parece que mejora la situación laboral.
  3. Creación de un nuevo centro de mayores en el barrio de Carrascal tal y como se aprobó en el Pleno Municipal en septiembre de 2015
  4. Ampliación de la partida social destinado a los más desfavorecidos del municipio (programa de comida a domicilio)
  5. Apertura de las Oficinas de Atención Policial de Leganés Norte y La Fortuna
  6. Mejora en instalaciones educativas y deportivas (que sigan con el camino iniciado con la sustitución de las pistas de césped artificial de La Cantera)
  7. Creación de una nueva zona de esparcimiento canino
  8. Finalización de Biblioteca Central e inicio del proyecto de la piscina de Solagua

Etiquetas asignadas a este artículo:
asuntos socialespresupuestosSolagua

Artículos relacionados

Moción para instar a los grupos políticos a impulsar y apoyar el Acuerdo por la Transformación Educativa de la Comunidad de Madrid

La educación es un derecho fundamental, esencial para el desarrollo integral de las personas y uno de los grandes pilares

Moción de apoyo a las familias numerosas

En España hay actualmente 676.000 familias numerosas. A efectos administrativos tienen esta consideración aquellas familias que cuentan al menos con

Moción del Grupo Municipal Popular para que Leganés sea una ciudad adaptada a las nuevas tecnologías

Actualmente la ciudad de Leganés con una población de 187.173 habitantes es una de las ciudades menos desarrolladas tecnológicamente de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*