España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular para construir un complejo deportivo con piscina de verano en la antigua Solagua

Una vez más y ante la desidia del Gobierno de la ciudad traemos una moción a este pleno para intentar mejorar nuestro municipio y dotarle de las instalaciones deportivas que  tan necesarias son para nuestros vecinos.

Las instalaciones deportivas no solo contribuyen a fomentar un ocio saludable entre nuestros vecinos sino que la práctica del deporte tiene grandes beneficios para la salud física y mental, y esto es incuestionable. Es por ello que desde el Ayuntamiento se ha de hacer todo lo posible para promocionar y fomentar la práctica del deporte en instalaciones públicas.

Los barrios de la Solagua, Poza del Agua y San Nicasio cuentan con más 9.511 viviendas y más de 42.330 vecinos. Es obvio, que por ello y por su situación geográfica,  la necesidad de dotar a este barrio de más infraestructuras públicas deportivas es más que urgente. En numerosas ocasiones se ha debatido en este pleno sobre la reconstrucción de la piscina Solagua. Desde el Grupo Popular queremos ir más allá y proponer que se dote a este barrio de unas instalaciones deportivas en condiciones, que cuenten no solo con una piscina de verano, sino también con otras infraestructuras (raqueta, atletismo, pistas de baloncesto, voleibol y balonmano, etc.)

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Popular propone para su aprobación en Pleno las siguientes medidas:

1.- Llevar a cabo las reuniones necesarias con los técnicos del ayuntamiento, los diferentes grupos políticos  y las Asociaciones representativas de los barrios mencionados para estudiar las necesidades en materia deportiva.

2.- Estudiar las diferentes posibilidades para ejecutar el proyecto.

3.- Realizar un plan de actuación sobre las obras a llevar a cabo para la ubicación de un centro deportivo que incluya la piscina de verano entre otras instalaciones deportivas en los barrios de Solagua, Poza del Agua y San Nicasio.

 

 

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
Solagua

Artículos relacionados

Moción relativa al apoyo de la celebración de festejos taurinos y respeto a la libertad de las personas que aman el mundo de los toros

Por encima de criterio personales, la Tauromaquia está regulada como “patrimonio cultural” por la Ley 18/2003. Asimismo, en la Comunidad

Debate sobre el Estado del Municipio: propuesta de resolución del Grupo Municipal Popular en fomento del empleo y adecuación de los polígonos industriales a las nuevas demandas de los vecinos.

Las transformaciones sociales, económicas, y territoriales que han tenido lugar en nuestro municipio en los últimos años han conformado un

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*