España en Serio

Preguntas Pleno 15 de Diciembre de 2016

  • Pregunta. En el pleno del 4 de Diciembre de 2015, hace más de un año, este grupo presentó un ruego que fue aceptado por el gobierno para cambiar un aplaca del Centro Cívico José Saramago donde se puede leer “GARAGE” ¿Cuándo van a proceder a su corrección?

Respuesta: Se procederá a su cambio

  • Pregunta. Algunos móviles del Ayuntamiento han recibido un aviso, adjuntamos el texto, sobre el acceso al correo. Nos pueden explicar los siguientes extremos. ¿Por qué no se ha informado a todos los usuarios de dispositivos móviles? ¿Se aplica a todas las cuentas o solo a determinados perfiles? ¿Ha cambiado la política de privacidad de estos dispositivos? A parte del propio usuario existen otros administradores ¿Quiere esto decir que el Administrador de correo del Ayuntamiento puede borrar todo el dispositivo?

Respuesta: Es imposible que el aviso, con el texto que se adjunta en esta pregunta, haya llegado de forma automática y aleatoria a los dispositivos móviles de esta Ayuntamiento.

Es un aviso estándar del proveedor del servicio de correo, que aparece siempre que el usuario del dispositivo móvil intente configurar su cuenta de correo corporativo en dicho dispositivo. Para entenderlo, es equivalente a un mensaje de “acepto condiciones”, cuando me doy de alta en cualquier servicio móvil.

Habitualmente, la configuración del correo electrónico se hace desde el departamento de informática y junto al usuario final cuando se le hace entrega del dispositivo móvil corporativo. Por tanto, este aviso lo habrá visto aquel usuario que haya intentado, por algún motivo, volver a configurar su cuenta de correo en el dispositivo corporativo o en un dispositivo personal ajeno al ayuntamiento, lo cual no está autorizado.

Se recomienda, en adelante, la no manipulación de los dispositivos corporativos y solicitar al departamento de informática el apoyo necesario para la configuración del correo corporativo en los dispositivos móviles. Esto evitará este tipo de preguntas sin sentido, promovidas por el desconocimiento.
El departamento de informática dentro del área de Nuevas Tecnologías queda a su disposición para cualquier aclaración.

Nota del Partido Popular: hemos solicitado explicaciones porque entendemos que  no son las formas correctas de contestar a la pregunta realizada por un edil, ni en el tono ni en el contenido. Además, las preguntas han sido supervisadas por un Ingeniero Informático que tampoco entiende el proceder del Ayto de Leganés en este caso.

 

  • Pregunta. El baño del vestuario femenino  nº 1, que también hace las veces de vestuario familiar, de la instalación deportiva Olimpia lleva más de dos semanas averiado. ¿Cuándo van a proceder a su reparación?

Respuesta: Se ha abierto parte de trabajo para proceder a su reparación

  • Pregunta. El pasado mes de noviembre pudimos acudir a las actividades que la Escuela Conservatorio realizó en conmemoración de Santa Cecilia. Como en años anteriores se celebraron diversos conciertos, maratones musicales, etc.  Pero echamos en falta varias de las actividades que más convivencia generan entre alumnos, padres y profesores que son. La tradicional comida, el partido de fútbol entre alumnos y profesores y el concurso de dibujo. ¿Por qué desde la dirección general del centro se ha decidido eliminar estas actividades?

 


Artículos relacionados

Preguntas Pleno 9 de febrero de 2017

Pregunta: El pasado mes de junio de 2016 se anunció ante los medios de comunicación que la Policía Local realizaría control

Preguntas Pleno 15 de septiembre de 2016

Pregunta. La legislatura pasada, desde la Delegación de Juventud, se puso en marcha el concurso Leganés con Ritmo. Este concurso pretendía

Ruegos Pleno 14 de abril de 2016

Ruego. Proceder a la plantación y conservación de los jardines situados en la c/ Virgen del Camino. Respuesta. Se acepta

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*