Hay Futuro

Recuenco presentó ante los medios su programa para “resucitar el comercio y la hostelería de Leganés”

Recuenco presentó ante los medios su programa para “resucitar el comercio y la hostelería de Leganés”

EL PARTIDO POPULAR DE LEGANÉS PRESENTA UN PLAN  REALISTA QUE PROGRESA DESDE 2023 A 2027

 

 

  • Quiero ser realista, esto no se hace de la noche a la mañana, sobre porque venimos de la nada; creceremos año a año. Lo que tengo muy claro es que resucitar el comercio y la hostelería de Leganés pasa ineludiblemente por fomentar la colaboración entre el sector comercial, el sector hostelero y las entidades sociales, culturales y deportivas de nuestra ciudad, sumando esfuerzos con la finalidad de incentivar el consumo, fidelizar a la clientela, atraer a la ciudadanía y a visitantes de otras ciudades. Mi obligación como alcalde será unir a todos y sacar el talento de nuestros vecinos y nuestras entidades a la calle. Si hacemos un programa de actividades en la calle atractivo, que lo haremos, nuestros vecinos y visitantes vivirán nuestra ciudad; y si están en la calle entrarán en nuestros comercios y establecimientos hosteleros Cada vez que veo que un local de cualquier barrio de Leganés, que toda la vida ha sido un negocio, se transforma en una vivienda lo siento como un fracaso, ha explicado Miguel Ángel Recuenco,  el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés

 

Leganés, a 15 de marzo de 2023.

 

El presidente, portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha ofrecido esta mañana un desayuno informativo en el que ha expuesto las líneas maestras del plan del Partido Popular para la dinamización del comercio local y la hostelería a desarrollar durante el periodo 2023-2027.

 

El primer punto del plan se refiere a la formación, el entorno empresarial del comercio de proximidad se encuentra fuertemente amenazado y sólo podrá competir si sus profesionales están formados. Se hace imprescindible que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha programas de formación homologados.

 

Segundo punto: establecer zonas comerciales abiertas. Para ello es imprescindible tener un plan de marketing y promoción de la zona comercial; acciones de animación comercial (música, teatro o magia en calle, por ejemplo); mantenimiento del área con limpieza y seguridad, atracción de nuevos negocios y la gestión de locales vacíos.

 

Estamos en 2023 y hay que apostar con decisión y recursos por las nuevas tecnologías. Desarrollaremos un espacio web y una aplicación para el móvil que promocione, facilite y recoja todo lo bueno que tiene nuestro comercio y hostelería. Ver su ropa, su comida, en definitiva, su oferta en un par de clicks… Y acercarte a comprar  eso que has visto y te ha gustado  al comercio de al lado de tu casa.

 

Recuperar e impulsar nuevas ‘ferias´ sectoriales que se iniciaron con el gobierno del Partido Popular y que tuvieron éxito. Y aún más importante, mantenerlas en el tiempo y que se conviertan en una tradición anual: rutas gastronómicas, ferias outlet, recuperar las noches abiertas, en plural, una en otoño y otra en primavera; ferias sectoriales (un ejemplo, Leganés se Casa, una buena iniciativa que se cargaron los mismos que la impulsaron),

 

El último punto que podría ser el primero: aplicar el sentido común. Bajar impuestos, dar certezas y seguridad jurídica, minimizar la burocracia y actualizar ordenanzas obsoletas para incentivar la actividad económica… Y abrir los parkings públicos los fines de semana que es cuando la gente sale más a la calle.

 

Quiero ser realista, esto no se hace de la noche a la mañana, sobre porque venimos de la nada; creceremos año a año. Lo que tengo muy claro es que resucitar el comercio y la hostelería de Leganés pasa ineludiblemente por fomentar la colaboración entre el sector comercial, el sector hostelero y las entidades sociales, culturales y deportivas de nuestra ciudad, sumando esfuerzos con la finalidad de incentivar el consumo, fidelizar  a la clientela, atraer a la ciudadanía y a visitantes de otras ciudades. Mi obligación como alcalde será unirles a todos y sacar el talento de nuestros vecinos y nuestras entidades a la calle. Si hacemos un programa de actividades en la calle atractivo, que lo haremos, nuestros vecinos y visitantes vivirán nuestra ciudad; y si están en la calle entrarán en nuestros comercios y establecimientos hosteleros Cada vez que veo que un local de cualquier barrio de Leganés, que toda la vida ha sido un negocio, se transforma en una vivienda lo siento como un fracaso”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

 


Artículos relacionados

Ayuso inyecta otros 3,5 millones al Ayuntamiento de Leganés para pagar gastos corrientes

–El dinero, procedente de los fondos del PIR, se debe destinar al mantenimiento de la ciudad, de los bienes y

El Partido Popular organiza un taller de prevención de la violencia de género a partir del 25 de noviembre

Durará tres meses y pretende dar respuesta a esta lacra social desde las perspectivas jurídica, psicológica y de autoprotección de

El PP de Leganés y la hostelería unen fuerzas para lograr mejoras que animen el consumo en bares y restaurantes

El Partido Popular inicia una campaña que tiene como objetivo lograr cambios que favorezcan al tejido hostelero, como la actualización

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*