España en Serio

Recuenco propone un plan con cinco ejes para potenciar el comercio de Leganés

Recuenco propone un plan con cinco ejes para potenciar el comercio de  Leganés
  • Consensuado con el tejido comercial y empresarial de la ciudad.
  • Basado en minimizar la burocracia, mejorar la limpieza y el mantenimiento de las calles, incrementar la seguridad, facilitar el aparcamiento y reforzar la iluminación en la vía pública
  • «Como hijo de comerciante que soy, cuando sea alcalde de Leganés me dejaré la piel en trabajar para potenciar el comercio de barrio, el comercio de toda la vida. Sé cómo hacerlo porque lo hemos demostrado con anterioridad y lo haremos de nuevo a partir de mayo, cuando recuperemos el Gobierno municipal», ha afirmado el candidato del PP

El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, cuenta con un plan para promocionar el comercio de la ciudad basado en minimizar la burocracia, mejorar la limpieza y el mantenimiento de las calles, incrementar la seguridad, facilitar el aparcamiento y reforzar la iluminación en la vía pública.

«Como hijo de comerciante que soy, cuando sea alcalde de Leganés me dejaré la piel en trabajar para potenciar el comercio de barrio, el comercio de toda la vida. Sé cómo hacerlo porque lo hemos demostrado con anterioridad y lo haremos de nuevo a partir de mayo, cuando recuperemos el Gobierno municipal», ha afirmado Recuenco.

El proyecto que propone el candidato del Partido Popular de Leganés ha sido consensuado en los numerosos encuentros que, a lo largo de los últimos meses, ha mantenido con el tejido comercial y empresarial de la ciudad.

De esas reuniones ha surgido la necesidad de flexibilizar la normativa municipal con el firme propósito de facilitar la implantación de nuevos negocios en Leganés debido a que la regulación que se encuentra en vigor impide o limita en determinadas ocasiones la apertura de establecimientos.

«Convertiré el Ayuntamiento de Leganés en un aliado preferente de los emprendedores, de los comerciantes y de los autónomos. Trabajaré para agilizar la concesión de licencias porque sólo de esta manera lograremos atraer nuevas inversiones a nuestra ciudad que generen empleo y prosperidad», ha subrayado Recuenco.

En el marco del citado plan, el candidato del Partido Popular incluye el refuerzo de la limpieza en las calles de la ciudad, una de las principales demandas de los comerciantes porque en la actualidad se encuentran en un lamentable estado a consecuencia de la dejadez del socialista Santiago Llorente.

Recuenco, además, propone mejorar el mantenimiento de la vía pública con un plan de asfaltado y de renovación del acerado, esencial para el desarrollo económico de Leganés, así como para incrementar el atractivo comercial de la ciudad.

«Con su permanente desidia, el PSOE de Llorente ha castigado con dureza a los comerciantes de Leganés, a los que ha ninguneado y a los que ha desatendido durante los últimos cuatro años porque no cree en la iniciativa privada, ni el emprendimiento ni en la cultura del esfuerzo», ha añadido el líder del PP.

Recuenco, por otro lado, incrementará la presencia de los agentes de la Policía Local, que cuenta con excelentes profesionales, en las calles de Leganés con el fin atajar el aumento de la criminalidad que se registra en el municipio, una de las principales inquietudes y preocupaciones de comerciantes y empresarios locales.

«Me duele que mi ciudad de toda la vida se haya convertido en la capital de la delincuencia. El principal responsable de esta situación es el socialista Llorente, que cree que el problema de la inseguridad se soluciona simplemente con charlas y buenas palabras. Trabajaré para revertir estos datos porque los vecinos y comerciantes merecen vivir en una ciudad tranquila y segura», ha dicho el candidato del PP.

En su proyecto para potenciar el comercio de Leganés, Recuenco también diseñará un plan para facilitar el aparcamiento y mejorar la iluminación viaria en los ejes comerciales de la ciudad para que los establecimientos sean aún más competitivos frente a las grandes superficies y refuercen su atractivo para captar nuevos clientes.


Etiquetas asignadas a este artículo:
comercio

Artículos relacionados

El Alcalde no cumple su palabra con la Casa Regional de Andalucía

El Grupo Municipal Popular denuncia la continua falta de coherencia, compromiso y responsabilidad del Gobierno socialista Santiago Llorente se comprometió

El Partido Popular consigue que se destinen 348.000 euros a colegios e instalaciones deportivas

El Gobierno PSOE-IU vota a favor de una iniciativa del PP para aumentar los recursos destinados a instalaciones públicas Miguel

El Partido Popular denunciará ante los tribunales la aprobación de unos presupuestos que incurren en fraude de ley

El alcalde socialista Santiago Llorente, vulnerando el Reglamento Orgánico municipal (ROM), veta en el Pleno de aprobación definitiva de las

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*