Hay Futuro

El PP pide en el pleno la dimisión del edil socialista envuelto en un caso de soborno

El PP pide en el pleno la dimisión del edil socialista envuelto en un caso de soborno
  • Según la transcripción de una grabación publicada por la prensa, el concejal del PSOE Óscar Oliveira prometió 7.000 euros a cada bombero, de un fondo no permitido, para que aceptasen al traspaso del parque municipal a la Comunidad de Madrid
  • “Hemos ofrecido al edil la oportunidad de aclarar las dudas que rodean a este turbio asunto, pero ha preferido esconderse y guardar silencio con la complicidad del alcalde Santiago Llorente”, ha explicado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco

 

 

El Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria, prevista para el 8 de octubre, una moción en la que solicita la dimisión del concejal socialista Óscar Oliveira, edil de Seguridad Ciudadana, al estar envuelto en un caso de soborno, después de quedar acreditado que intentó condicionar con métodos ilegítimos el traspaso del parque de bomberos municipal a la Comunidad de Madrid.

«La petición del PP tiene un objetivo claro y contundente: la necesidad de extirpar del Ayuntamiento la más mínima duda de actuaciones deshonrosas y sospechosas», ha explicado el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco.

La moción del Partido Popular de Leganés descansa sobre diversas informaciones periodísticas que recogían la transcripción de un audio atribuido a Oliveira, entonces era director general de Seguridad Ciudadana, en el que, en el marco de una reunión, prometía 7.000 euros -disfrazado de un concepto de productividad a través de los fondos UNESPA- a cada uno de los bomberos si aceptaban el traspaso del citado parque a la red regional.

Aún más, en la transcripción publicada, diversos bomberos le advertían de la ilegalidad de sus intenciones.

«Hemos ofrecido al concejal del PSOE la oportunidad de aclarar todas las dudas surgidas en torno a este turbio caso, pero el edil, con la connivencia y la complicidad del socialista Santiago Llorente, ha preferido esconderse en lugar de dar explicaciones a la oposición y a los vecinos de Leganés», ha apuntado Recuenco.

Precisamente ese silencio alimenta aún más las sospechas que recaen sobre Oliveira, que en todo momento ha contado con el apoyo del alcalde, nervioso, irritado e intranquilo cada vez que le ha tocado pronunciarse públicamente sobre este asunto.

De acuerdo a los medios de comunicación, el concejal Oliveira se dirigió a los bomberos en los siguientes términos: «Esto tiene que ser que os apetezca pasar a la Comunidad y, entre todos, le damos forma (…) Necesito vuestra ayuda para justificar ese dinero».

«Le pido al edil del PSOE que, para no ensuciar aún más el buen nombre de Leganés, cese en su cargo. Si no lo hace, el alcalde Llorente tendrá la obligación de destituirle», ha añadido el portavoz del PP.


Artículos relacionados

PSOE, Ciudadanos y la extrema izquierda rechazan arreglar los espacios públicos que hay sobre los parkings de Leganés

  Losetas agrietadas o desparecidas; vegetación entre ellas; paramentos verticales agrietados, desplazados y desprendidos; bordillos desplazados o desaparecidos: grietas en

El Partido Popular pide al alcalde LLorente que reabra los parques todavía cerrados tras el paso de ‘Filomena’

• Tres grandes parques de Leganés aún permanecen clau-surados desde el 11 de enero: Los Frailes, La Chopera y el

Descarga aquí el formulario para reclamar la devolución de la tasa de basura de 2020

El Partido Popular de Leganés le facilita el formulario para reclamar la devolución parcial de la tasa de basura de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*