España en Serio

El Concejal de empleo del PSOE-IU se desentiende del empleo en Leganés

El Concejal de empleo del PSOE-IU se desentiende del empleo en Leganés
  • El Partido Popular presentó para el pleno de julio una moción que instaba a desarrollar un pacto por el empleo para Leganés, a raíz de la cual se acordó la creación de una mesa de trabajo con el objetivo de adoptar medidas para crear empleo.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Como Gobierno Alternativo creemos fundamental incidir en las políticas municipales que puedan ayudar a la creación de empleo, por eso solicitamos en su momento al pleno la creación de un pacto por el empleo para Leganés, acordando la creación de una mesa de trabajo”.
  • “Otros, al contrario, se dedican a las poses, a las fotografías, pero a la hora de trabajar se desentienden, desde julio el flamante Concejal de empleo ni siquiera se ha preocupado de convocar una sola vez la citada mesa.”

29 de noviembre de 2.016. El Partido Popular presentó al pleno de julio una moción por la cual se instaba al equipo de gobierno a dearrollar un pacto por el empleo en Leganés, en ella se pedía:

– Un estudio socioeconómico de nuestro municipio, mediante el análisis del mercado de trabajo y del tejido empresarial.

– La puesta en marcha y ejecución de proyectos, acciones y programas dirigidos a la creación de empleo que permitan la inserción laboral de personas desocupadas.

– Fomentar la iniciativa empresarial, tanto a través del autoempleo mediante la creación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas o estimulando el aumento de tamaño empresarial mediante el asociacionismo, la cooperación, etc.

– Favorecer la colaboración y coordinación de las diversas actuaciones llevadas a cabo por las entidades firmantes en materias de orientación, formación y promoción del empleo, con el fin de adaptarlo a las necesidades de las personas, que redunden en beneficio de nuestros vecinos.

– Impulsar el desarrollo de convenios de colaboración con las organizaciones empresariales, sindicales y entidades sociales más representativas del municipio que faciliten el acceso al mercado laboral.

Fruto de esta moción se aprobó la creación de una mesa de empleo que trabajase estos temas, meses después el concejal de empleo del gobierno municipal del PSOE-IU no se ha preocupado de ponerla en marcha, y ni siquiera ha mostrado tener la mínima intención de hacerlo.  Desde el Partido Popular creemos que es fundamental la participación de las entidades locales para el fomento del empleo.

Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Como Gobierno Alternativo creemos fundamental incidir en las políticas municipales que puedan ayudar a la creación de empleo, por eso solicitamos en su momento al pleno la creación de un pacto por el empleo para Leganés acordando la creación de una mesa de trabajo”.

“Otros, al contrario, se dedican a las poses, a las fotografías, pero a la hora de trabajar se desentienden, desde julio el flamante Concejal de empleo ni siquiera se ha preocupado de convocar una sola vez la citada mesa.”


Etiquetas asignadas a este artículo:
empleo

Artículos relacionados

Recuenco pide una reunión urgente al socialista Llorente para tratar el cierre inmediato de los bares de La Cubierta

El portavoz del PP de Leganés le envía una carta al alcalde para ofrecerle su “máxima colaboración” a fin de

El PP pedirá en el Pleno la reparación del Paseo de la Solidaridad sobre el aparcamiento de la Cooperativa Nuestra Señora de Butarque

El Paseo de la Solidaridad, entre  la Avenida Juan Carlos I y la calle Pedroches  y el aparcamiento construido en

El alcalde Llorente miente: el gobierno del PSOE, en el que él era concejal, pagó por los encierros en 2009 y 2010

Una reciente sentencia dictada por el Tribuna Superior de Justicia de Madrid de Leganés, el Ayuntamiento pagó en torno a

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*