España en Serio

El Gobierno de PSOE-IU incurrió en una nueva irregularidad en el pago de una corrida de toros

El Gobierno de PSOE-IU incurrió en una nueva irregularidad en el pago de una corrida de toros
  • El informe justificativo de la contratación se firmó 17 días después del evento.
  • El Concejal de Cultura y Festejos (PSOE) se gasta 26.000 euros en organizar una corrida de toros sin seguir el procedimiento legalmente establecido y autorizando el pago cuatro meses después de celebrada.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Nuevamente el Equipo de Gobierno PSOE-IU se ha saltado los procedimientos legales de contratación y de autorización del gasto. El Ayuntamiento no es el cortijo de unos pocos y tienen que someterse a los procedimientos establecidos. El Concejal de Cultura y Festejos tiene que responder de su mala gestión y dar las oportunas explicaciones y vamos a exigir que lo haga”

 

El Partido Popular de Leganés se ve en la obligación, una vez más, de poner en conocimiento de todos los ciudadanos el constante goteo de irregularidades en la gestión del Gobierno  del

PSOE. En esta ocasión el protagonista es el Concejal de Cultura y Festejos, Luís Martín de la Sierra, quien se comprometió a aportar 26.000 euros para la celebración de una corrida de toros, el pasado 16 de abril, cuyo cartel componían los diestros David Mora y los hermanos Rivera Ordóñez.

Este gasto habría quedado en el olvido si no hubiera salido a la luz un decreto de fecha 3 de agosto de 2016, firmado con ‘agosticidad’ por el Concejal Delegado de Hacienda, Patrimonio y Contratación, por el cual autorizaba, cuatro meses después de la celebración de la corrida, a ejecutar un gasto realizado irregularmente.

En dicho decreto se desgrana punto por punto una serie de despropósitos e irregularidades, como el hecho de que el inicio del expediente de contratación fuera firmado por el Concejal de Cultura tres días después de celebrado el evento, o que se firmara el informe justificativo que establecía los criterios para contratar la corrida ni más ni menos que… ¡¡17 días después de haber tenido lugar!!

Finalmente, y tras ser advertido por el área de contratación del Ayuntamiento de la irregularidad del procedimiento, ya que no se podía validar el informe a posteriori, es decir, después de haberse realizado el gasto, se ha tenido que proceder a tramitar el pago de la factura de 26.000 euros a través del procedimiento de convalidación de crédito. Este procedimiento ha sido catalogado en numerosas ocasiones por la Intervención Municipal como irregular, no siendo este tipo de actuaciones aceptable en ningún modo.

En vista de tal sucesión de chapuzas e irregularidades, con el dinero de las arcas municipales en juego, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que “no es aceptable que el Concejal de Cultura y Festejos se gaste 26.000 euros en una corrida de toros cuando tiene serios problemas presupuestarios en su área para terminar el año. Y mucho menos que siga actuando sin atender a criterios técnicos y saltándose los procedimientos legales. Tiene que responder de su mala gestión y dar las oportunas explicaciones y vamos a exigir que lo haga”.

Recuenco añade, en este sentido, que “nuevamente el equipo de Gobierno PSOE-IU se ha saltado los procedimientos legales de contratación y de autorización del gasto. A ver si les entra de una vez en la cabeza que el Ayuntamiento no es el cortijo de unos pocos y que tienen que someterse a los procedimientos establecidos”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
contrataciónCultura

Artículos relacionados

El SUMA 112 forma a los alumnos del instituto Luís Vives en el uso de desfibriladores

La Comunidad de Madrid, a instancias del Partido Popular de Leganés, realiza un Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica “La muerte

El PP no renuncia a controlar al Gobierno socialista y presenta de nuevo las mociones vetadas por Llorente

El Partido Popular presenta al pleno una única proposición que reúne todas las iniciativas plenarias que el alcalde socialista ha

El PP exigirá al alcalde socialista Llorente medidas apremiantes para que Leganés deje de ser un “vertedero”

  · En el próximo pleno municipal (jueves,16E) le detallaremos al ‘malgobierno’ socialista los numerosos y flagrantes incumplimientos de la

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*