Hay Futuro

El gobierno del PSOE de Leganés se ampara en el ‘silencio administrativo’ para despreciar a las víctimas de la violencia de género

El gobierno del PSOE de Leganés se ampara en el ‘silencio administrativo’ para despreciar a las víctimas de la violencia de género

EL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA CONTESTARÁ A LAS PETICIONES DE AYUDAS ECÓNOMICAS DENEGADAS

 

 

  • El Partido Popular intentará impedir este atropello a las víctimas presentando alegaciones a una ordenanza que alimenta su sufrimiento con la incertidumbre de si recibirán o no una ayuda que, en muchas ocasiones, se antoja imprescindible para que las mujeres maltratadas puedan rehacer su vida. No es la primera vez que el alcalde socialista Santiago Llorente perpetra algo así: las personas y familias vulnerables están en idéntica situación.

 

  • El gobierno socialista de Leganés ni coge el teléfono, ni contesta en tiempo y forma a nadie, por lo que no me extraña su falta de respeto y nula empatía con las mujeres maltratadas. Ya denunciamos en su día que la ineficacia y desidia del alcalde Llorente habían supuesto la pérdida de  685,44 euros en ayudas estatales y regionales para luchar contra la violencia de género. Es inmoral que gasten millones en autobombo mientras hay vecinas que necesitan ayuda económica para salir del infierno en el que viven. Cuando el Partido Popular tenga la responsabilidad de gobernar Leganés, lucharemos contra esta lacra con hechos y no con palabrería barata”, explicó Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

 

Leganés, a 31 de de enero de 2023.

 

El equipo de gobierno municipal de Leganés, formado por el PSOE, Ciudadanos y Más Madrid-Leganemos, ha presentado un proyecto de ordenanza municipal de ayudas a las víctimas de violencia de género en la que se señala que se subraya que “transcurridos seis meses desde la presentación de la solicitud de prestación social de carácter económico y no habiendo recaído resolución expresa se entenderá está desestimada”.

 

El Partido Popular intentará impedir este atropello a las víctimas presentando alegaciones  a una ordenanza que alimenta su sufrimiento con la incertidumbre de si recibirán o no una ayuda que, en muchas ocasiones, se antoja imprescindible para que las mujeres maltratadas puedan rehacer su vida. No es la primera vez que el alcalde socialista Santiago Llorente perpetra algo así: las personas y familias vulnerables están en idéntica situación.

Este desprecio hacía las víctimas y su entorno no es nuevo. Como ya denunciamos hace menos de dos meses el gobierno socialista  de Leganés ha perdido en los dos últimos años cerca de 400 mil euros en fondos vinculados directamente a la lucha contra la violencia de género.  El acalde socialista Santiago Llorente ha dejado ‘escapar’ 388.685,44 euros correspondientes a subvenciones de dos administraciones: la Comunidad de Madrid y el gobierno de España.

“El  gobierno socialista de Leganés ni coge el teléfono, ni contesta en tiempo y forma a nadie, por lo que no me extraña su falta de respeto y nula empatía con las mujeres maltratadas. Ya denunciamos en su día que la ineficacia y desidia del alcalde Llorente habían supuesto la pérdida de  388.685,44 euros en ayudas estatales y regionales para luchar contra la violencia de género. Es inmoral que gasten millones en autobombo mientras hay vecinas que necesitan ayuda económica para salir del infierno en el que viven. Cuando el Partido Popular tenga la responsabilidad de gobernar Leganés, lucharemos contra esta lacra con hechos y no con palabrería barata”, argumentó Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.


Artículos relacionados

El PP propone que los nuevos pisos de Poza del Agua y Solagua sean en régimen de venta y alquiler con opción a compra

Con su iniciativa plenaria, el Partido Popular pretende facilitar el acceso a la vivienda pública y despejar la incertidumbre generada

Éxito de la Gala Solidaria de NNGG del Partido Popular en beneficio de Las Voluntarias de San Vicente de Paul

Ésta es la tercer año que NNGG de Leganés organiza la gala solidaria. Miguel Angel Recuenco. (Portavoz del Grupo Municipal

El Concejal de empleo del PSOE-IU se desentiende del empleo en Leganés

El Partido Popular presentó para el pleno de julio una moción que instaba a desarrollar un pacto por el empleo

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*