España en Serio

El Gobierno socialista-‘errejonista’ de Leganés deja a un centenar de ‘sin techo’ sin medios para asearse y lavar su ropa

El Gobierno socialista-‘errejonista’ de Leganés deja a un centenar de ‘sin techo’ sin medios para asearse y lavar su ropa
  • La calamitosa situación arrancó en junio, cuando el ‘Centro de Día’ de Cruz Roja en Leganés tuvo que cerrar por no disponer de recursos parar atender sus necesidades, obligados por la ausencia de reacción y la desidia del equipo de Gobierno

 

  • La edil de Asuntos Sociales, Eva Martínez (Leganemos-Más Madrid), tampoco previó que durante el mes de agosto estas personas, en riesgo de exclusión, no tenían dónde comer al cerrar por vacaciones el comedor benéfico ‘Paquita Gallego’ y al estar clausurado el citado ‘Centro de Día’

 

  • “Sólo gracias a la solidaridad de un hostelero afiliado al Partido Popular y miembro de nuestro comité ejecutivo, y a instancias de un servidor, estos vecinos han podido alimentarse en agosto. Pero el problema persiste. ¿Dónde van a asearse y a lavar sus pertenencias? ¿Qué ocurrirá cuando llegue el frío sin el albergue de Cruz Roja? ¿También tendremos que solucionarlo nosotros desde la oposición”, declaró Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés

 

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública que, a día de hoy, el Ayuntamiento de nuestra ciudad, gobernado por 10 concejales socialistas y dos ‘errejonistas’, tiene en el más absoluto de los abandonos a un centenar de vecinos ‘sin techo’ que desde junio no tienen donde asearse ni lavar su ropa.

En junio, como apuntamos, cerró el ‘Centro de Día’ de Cruz Roja en Leganés, lugar donde estas personas en riesgo de exclusión realizaban las mencionadas tareas de aseo. El cierre, motivado por no disponer de recursos económicos, obtuvo la callada por respuesta del gobierno de izquierdas en una “pasmosa dejación de funciones, falta de solidaridad y ausencia de empatía con los más desfavorecidos. Y lo ‘perpetran’ los socialistas-sanchistas y estos señores y señoras de la nueva política errejonista. ¡Los abanderados las políticas sociales! Qué vergüenza”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.

“La situación de estas personas es, en muchos casos, dramática. La primera medida será elevar nuestra denuncia y exigir soluciones inmediatas al alcalde socialista en el próximo pleno municipal del septiembre, sin perjuicio de movilizaciones de otro calado. Llegaremos hasta donde haga falta”, advirtió Recuenco.

Es conveniente recordar que fue el Partido Popular, en el mandato 2011-2015, en la gobernamos en Leganés, quien habilitó la Cruz Roja como alternativa al cierre vacacional del comedor benéfico ‘Paquita Gallego’ en agosto.

Un comedor, atendido por voluntarios y voluntarias, que, lógicamente, tienen derecho a disfrutar de un periodo vacacional.

También fue el Partido Popular el que puso en marcha los denominados equipos de calle, dos parejas de trabajadores sociales que, a pie de calle, se preocupaban y ocupaban de las necesidades de los ‘sin techo’ hablando con ellos a diario. Un servicio que suprimió abruptamente el gobierno del alcalde socialista Santiago Llorente en la pasada legislatura.

“Todo esto demuestra que los únicos que nos hemos preocupado de las personas más desfavorecidas hemos sido nosotros, los hombres y mujeres del Partido Popular, tanto en el gobierno como en la oposición. No vamos a permitir que nuestros convecinos con menos recursos no tengan el amparo de su casa, el Ayuntamiento, la casa de todos los vecinos de Leganés”, concluyó el portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Leganés.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Cruz Rojaexclusiónleganemosllorenterecuenco

Artículos relacionados

Recuenco reclama financiación a la consejera de Cultura para restaurar la iglesia de San Salvador

El líder del PP de Leganés envía una carta a Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, para requerir colaboración

El Partido Popular interpelará al Concejal de Cultura por no pagar los gastos comprometidos con varias entidades de Leganés.

No ha abonado a las entidades de la Universidad Popular de Leganés los gastos del curso 2017, ni a algunas

El alcalde socialista veta una moción del Partido Popular que solicita una reforma del Colegio Luis de Góngora

Una decisión arbitraria que pone en riesgo la salud y la seguridad de los alumnos y que, si no es

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*