España en Serio

El Partido Popular denunciará ante los tribunales la aprobación de unos presupuestos que incurren en fraude de ley

El Partido Popular denunciará ante los tribunales la aprobación de unos presupuestos que incurren en fraude de ley
  • El alcalde socialista Santiago Llorente, vulnerando el Reglamento Orgánico municipal (ROM), veta en el Pleno de aprobación definitiva de las cuentas municipales  iniciativas de los vecinos recogidas por el Partido Popular, entre las que destacan la reconstrucción de la piscina Solagua y poner pedales en los contenedores de basura.
  • El PSOE saca adelante unos presupuestos extemporáneos, falsos e ilegales gracias al apoyo de la extrema izquierda, de los populistas de ULEG y de Ciudadanos.
  • Se estiman 192 millones de euros en ingresos, cuando en los últimos seis  años no se han superado los 135 de media, lo que por si solo justifica nuestro “no” al presupuesto.
  • Desenmascararemos al PSOE, cuyo único objetivo es que estos presupuestos, sólo válidos hasta el 31 de diciembre de 2018, se prorroguen por inacción hasta las elecciones municipales de mayo de 2019 para beneficio partidista, a pesar de que son, objetivamente, extemporáneos, falsos e ilegales.
  • También le quitaremos la careta a la extrema izquierda de Leganemos, cuyo objetivo principal es subir los impuestos; a ULEG, que admite que los presupuestos “son un desastre; un pastiche indigerible y chapucero” y sólo pretende quitarse su bien ganada fama durante 12 años de ‘bloqueador de la ciudad”; y a Ciudadadanos, que ni siquiera ha intervenido para justificar su voto lo que demuestra que a día de hoy no tienen nada que decir. Ni en esto ni en nada.

 

Leganés, a 31 de octubre de 2018. El Partido Popular de Leganés presentará un recurso contra la aprobación de los presupuestos ‘perpetrada’ en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento celebrado esta mañana a tal fin. El recurso viene dado por la comisión por parte del alcalde socialista Santiago Llorente de un  fraude de Ley, al vulnerar el Reglamento Orgánico municipal (ROM) y vetar en el Pleno propuestas de los asociaciones vecinales recogidas por el Partido Popular entre las que destacan, entre otras, la reconstrucción de la piscina Solagua y poner pedales en los contendedores de basura.

Estas iniciativas populares, que gozan de amplio consenso de los  ciudadanos, no se llevarán a cabo por el capricho del alcalde de no respetar los tiempos establecidos por la legalidad municipal vigente, que otorgaba plazo para presentar “reclamaciones, reparos y observaciones” hasta el día 8 de noviembre, toda vez que el ROM marca 30 días hábiles de exposición pública del documento tras su aprobación inicial, que fue publicada en el BOE el 24 de septiembre.

En cuanto a los presupuestos en sí, denunciada su ilegalidad, y como decíamos en el primer párrafo, esta mañana se ha ‘perpetrado’ su aprobación. Perpetrar es “llevar a cabo un delito o una falta grave”. El delito ya está expuesto; ¿la falta? A este presupuesto le falta de todo.

Le falta llegar a tiempo. Es el presupuesto de 2018 y estamos a las puertas de noviembre de 2018, por lo que sólo serviría para dos meses. Le falta realismo. Prevé 192 millones de gastos,  cuando en los últimos seis años la media se ingresos ha sido sólo de 135. Pero sobre todo le falta verdad y les sobran mentiras por parte de quiénes los han propuesto y aquellos que los han apoyado.

El gobernante PSOE, que ni ha hecho amago de presentar un presupuesto en tres años y medio, tiene el  único objetivo de que estos presupuestos, sólo válidos hasta el 31 de diciembre de 2018, se prorroguen por inacción hasta las elecciones municipales de mayo de 2019 para beneficio partidista, a pesar de que son, objetivamente, extemporáneos, falsos e ilegales.

La extrema izquierda que encarna  Leganemos, está obcecada en subir los impuestos a los vecinos. A “los ricos’ como ellos dicen… y a todos los demás.

El partido populista ULEG, que admite no haber intervenido “en absolutamente nada” en cuanto a la redacción de unos presupuestos que, según ellos mismos, “son un desastre; un pastiche indigerible y chapucero”,  sólo pretende quitarse su bien ganada fama durante 12 años de ‘bloqueador de la ciudad”.

Y  nos queda Ciudadanos, que ni siquiera ha intervenido para justificar su voto lo que demuestra que a día de hoy no tienen nada que decir. Ni en esto ni en nada. Lo que sí queda claro es que colaborar en la aprobación de unos presupuestos que pretenden que los vecinos paguen más impuestos va en contra de lo que pregona su líder que, a día de hoy, mantiene un discurso liberal. Aunque no extraña tanto dados los últimos movimientos de la formación naranja.

Miguel Ángel Recuenco: (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “Hoy ha quedado claro en el Pleno Municipal que el único grupo político que está en contra de esta farsa de presupuestos es el Partido Popular. El resto de formaciones se dan la mano con el alcalde socialista, como sucede a nivel nacional, donde el PSOE se apoya en populistas, separatistas y golpistas. Lamentable, pero lo que sucede en la política nacional se reproduce en la escena local. Desde el Partido Popular tenemos claro que agotaremos todos los cauces legales que nos permita la democracia para demostrar y desmontar la desfachatez, tozudez y nepotismo de los socialistas y de sus cómplices”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
presupuestos

Artículos relacionados

El Pleno de Leganés aprueba instar a una farmacéutica a que indemnice a las víctimas de la talidomida

En el turno de participación ciudadana, la Asociación de Víctimas de Talidomida (AVITE) presentó una moción al Pleno a través

Iniciativas del PP al pleno para el arreglo de la “Plaza Blanca”, del Colegio Víctor Pradera y en materia se seguridad

Junto con ello se interpelará al Alcalde sobre los Fondos Prisma y al Concejal de Hacienda y Contratación sobre las

El alcalde castiga a los niños de Leganés sin actividades escénicas

Los colegios públicos de nuestro municipio no han tenido este año ninguna programación escolar en teatros porque el equipo de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*