El Partido Popular exige al Alcalde que no se permitan conciertos que hacen apología de la violencia contra la Policía Nacional o Guardia Civil

- El grupo punk “Envida Kotxina” tiene canciones que hacen referencia a la Guardia Civil como “No he visto en mi vida gente tan vil, como un mierda de guardia civil… menos en los sitios donde saltan por los aires…dejadme un rato a solas con ese cabrón…” o a la Policía Nacional como “Madero cabrón, pégale a tu madre, madero matón te pagan por fostiarme…Que se mueran, que vergüenza cuando cuentan donde van a trabajar, que se mueran, que se mueran”
- Miguel Ángel Recuenco “Un alcalde democrático no puede permitir que en su municipio actúen grupos musicales con canciones que ensalzan el odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y fomentan la violencia. Exigimos la retirada del grupo de la programación de festejos”
Leganés, a 20 de julio de 2.016. Durante el pasado pleno del mes de Julio el Partido Popular registro una interpelación al Concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, para que informara sobre las próximas fiestas patronales dado los continuos descuidos y desatinos en las áreas que gestiona. Por desgracia el pleno fue suspendido antes de sustanciarse la iniciativa debido a que previamente había que debatir más de 30 iniciativas de los 2 plenos anteriores que fueron suspendidos prematuramente por el Alcalde.
De haberse celebrado la interpelación, el concejal de Cultura y Festejos hubiera informado a los vecinos que tiene previsto organizar un concierto de rock el día 15 de agosto durante las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Butarque. Para dicho concierto, tiene previsto contratar al grupo musical Envidia Kotxina, extremo confirmado por la banda en Facebook. Este grupo musical tiene entre sus canciones letras como:
“No he visto en mi vida gente tan vil, como un mierda de guardia civil… menos en los sitios donde saltan por los aires…dejadme un rato a solas con ese cabrón…”
“Madero cabrón, pégale a tu madre, madero matón te pagan por fostiarme…Que se mueran, que vergüenza cuando cuentan donde van a trabajar, que se mueran, que se mueran”
Desde el Partido Popular mostramos nuestra total oposición, y repulsa a la propuesta del Gobierno, de PSOE e IU, de contratar a este tipo de grupos. No podemos pagar con dinero público actividades que generan odio y ensalzan la violencia.
Desconocemos si esta decisión es fruto del desconocimiento, por parte del Gobierno de PSOE e IU, de las actuaciones que traen a Leganés, lo cual ya sería muy grave, o voluntad consciente de lo que se trae, lo cual no tendría calificativo que se pudiera escribir en una nota de prensa. Esperemos que sea lo primero y que rectifiquen a tiempo.
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular: “Una vez más se muestra la dejadez y el descontrol del Equipo de Gobierno PSOE e IU. Si no son capaces de gestionar un programa de fiestas adecuado para todos los ciudadanos ¿cómo van a gestionar el resto de la ciudad? No están preparados”
Artículos relacionados
El PP de Leganés reunió a una representación de las mujeres de nuestra ciudad
PUESTA EN COMÚN DE LOS RETOS QUE AÚN TIENE LA SOCIEDAD CON LA MUJER Leganés, a 7 de marzo
Llorente genera unas pérdidas de dos millones de euros en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) en sólo dos años
El agujero de EMSULE ha crecido enormemente después de que la Junta General de la empresa haya aprobado hoy mismo,
El Partido Popular pide la dimisión de la concejal socialista de salud
Ante el uso partidista del Ayuntamiento de Leganés como si fuese su cortijo para convocar movimientos contra la política sanitaria