España en Serio

El Partido Popular no apoyará los presupuestos irreales del PSOE-IU para 2017

El Partido Popular no apoyará los presupuestos irreales del PSOE-IU para 2017
  • Después de dos reuniones en las que el PSOE-IU no han sido capaces de justificar la previsión de ingresos del presupuesto, desde el Partido Popular nos vemos obligados a levantarnos provisionalmente de la mesa de negociación.
  • Miguel Ángel Recuenco “Creo que ni el Equipo de Gobierno del PSOE-IU se cree sus propios presupuestos. Invito a Santiago Llorente a que reflexione sobre lo que nos han presentado, porque la única manera de que aumenten los ingresos como ellos contemplan es subiendo los impuestos y el Partido Popular no va a estar nunca de acuerdo con aumentar la presión fiscal a nuestros vecinos. Tendemos la mano para encontrar una solución conjunta que permita que LEGANES vaya ADELANTE!”

15 de febrero de 2017. El borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Leganés presentado por el PSOE-IU se trata de una utopía nuevamente. El equipo de gobierno del PSOE-IU parece  boicotearse  a si mismo  al presentar en el 2017 el mismo borrador de presupuestos que lucieron para el año pasado y que no consiguió un solo apoyo de la oposición.

Como ya se señaló el año pasado, el borrador de presupuestos presentado tiene un error de origen que invalida todo el presupuesto, la previsión de ingresos no es real. Y esta falta de realidad implica que la propuesta presentada de realizar actuaciones en el Municipio es papel mojado que no sirve para nada. Decir lo contrario sería engañar a los ciudadanos.

El año pasado el Alcalde, Santiago Llorente, afirmaba que conseguirían unos ingresos corrientes de 146,2 millones de Euros pese a que nosotros desde el Partido Popular decíamos que en el mejor de los casos se llegaría a los 130-135 millones de Euros. El tiempo nos ha dado la razón nuevamente y según datos de la propia Delegación de Hacienda en el 2016 se conseguirán en el mejor de los casos, unos ingresos corrientes entorno a los 130 Millones de Euros. Eso siendo optimistas, porque a día de hoy el ingreso neto, es decir, lo realmente ingresado es poco más de 98 Millones de Euros.

evolucióningresos

Para este año 2017 el Equipo de Gobierno del PSOE-IU vuelve a insistir en la capacidad del Ayuntamiento de ingresar la cantidad de 146,2 millones de Euros. Ante ese inmovilismo que les aleja de la realidad de nuestro Municipio, a no ser que quieran subir los impuestos, las tasas y las multas, algo a lo que el Partido Popular no está dispuesto, hemos tomado la decisión de levantarnos de la mesa de negociación de manera provisional.

No obstante, atendiendo a la oposición responsable que venimos ejerciendo por y para nuestros vecinos, tendemos la mano al Gobierno Municipal del PSOE-IU para llegar a acuerdos. Si asumen la realidad y cuantifican los ingresos reales que están en torno a los 133 Millones de Euros, el Partido Popular, se volverá a sentar a negociar. Si no es así, los presupuestos no contarán con nuestro apoyo pero tendemos la mano para llegar a acuerdos y hacer modificaciones presupuestarias que sean beneficiosas para los vecinos de Leganés, como ya hemos hecho con el arreglo de colegios e instalaciones deportivas.

Miguel Ángel Recuenco “Creo que ni el Equipo de Gobierno del PSOE-IU se cree sus propios presupuestos. Invito a Santiago Llorente a que reflexione sobre lo que nos han presentado, porque la única manera de que aumenten los ingresos como ellos contemplan es subiendo los impuestos y el Partido Popular no va a estar nunca de acuerdo con aumentar la presión fiscal a nuestros vecinos. Tendemos la mano para encontrar una solución conjunta que permita que LEGANES vaya ADELANTE!.”


Etiquetas asignadas a este artículo:
presupuestos

Artículos relacionados

Gracias a la iniciativa del Partido Popular los barrios de Poza del Agua, Solagua y Campo de Tiro contarán con un centro de salud

En el pasado pleno fue aprobada una moción, con las abstenciones de IU y Leganemos, presentada por el Partido Popular

El alcalde socialista vulnera los derechos de los vecinos al no darles tiempo a presentar enmiendas a sus presupuestos

El gobierno de izquierdas de Leganés convoca un pleno de dudosa legalidad para amordazar a los vecinos y a la

Recuenco proyecta un plan de renovación de plazas públicas de Leganés

Compromiso recogido en el programa electoral del PP de Leganés Se trata de espacios ubicados sobre aparcamientos subterráneos construidos bajo

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*