Hay Futuro

El PP de Leganés presenta un plan para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas

El PP de Leganés presenta un plan para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas
  • La moción plenaria del PP tiene como objetivo proteger a los propietarios afectados por la usurpación de sus bienes, agilizar el desalojo de los ocupas y garantizar la convivencia en los barrios
  • La iniciativa plantea la necesidad de cubrir todas las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, estrechar la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la posibilidad de crear una división especializada para minimizar esta lacra
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP: “Estamos al lado de los vecinos que están desesperados porque se les ha arrebatado su vivienda y que ven alterada la convivencia en sus barrios. Otros partidos, en cambio, defienden a los que pegan una patada en la puerta”

 

El Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria una moción a fin de que la ciudad cuente con un plan para proteger a los propietarios afectados por la ocupación de sus viviendas, agilizar el desalojo de los ocupas y garantizar la convivencia social en los barrios.

«El PP estará siempre al lado de los vecinos a los que se les ha arrebatado una propiedad que les pertenece y que con tanto esfuerzo han adquirido y también con todos aquellos que quieren una convivencia tranquila en sus barrios y están hartos de los maleantes», ha anunciado su portavoz, Miguel Ángel Recuenco.

El plan del Partido Popular de Leganés, que sería diseñado en colaboración con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recoge la necesidad de cubrir todas las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que se elevan a cerca de 60, para reforzar la seguridad en todos los barrios.

También se contempla la posibilidad de crear, siempre de acuerdo con la opinión de los agentes y en el marco de sus competencias, una división especializada de la Policía Local para luchar contra la lacra de la ocupación, que además genera serios problemas de convivencia entre los vecinos que residen en el entorno de los domicilios ocupados.

«La propuesta del PP de Leganés es clara: acabar con la ocupación ilegal, garantizar la seguridad y proteger la propiedad privada en cualquier rincón de la ciudad. Otros partidos, en cambio, defienden a los que pegan una patada en la puerta para apropiarse de un bien que no les pertenece», ha agregado Recuenco.

El Partido Popular presenta la moción plenaria al conocer de primera mano que el problema de la ocupación se ha extendido por buena parte de Leganés, como en Arroyo Culebro o La Fortuna, lugares en los que se han organizado protestas y conflictos vecinales por el preocupante aumento de ocupas.

«Como siempre, el alcalde socialista Santiago Llorente se ha desentendido de las quejas de los vecinos y no ha aportado ni una sola idea para minimizar la ocupación de viviendas, que supone un auténtico infierno para las familias a las que se les ha usurpado su casa, ni para garantizar la convivencia pacífica en los barrios», ha subrayado el líder del PP.

El plan que presenta el Partido Popular de Leganés se une a la moción registrada en febrero de 2019 con la que se pretendía respaldar la proposición de ley que el PP registró en el Congreso de los Diputados a fin de facultar a la Policía a expulsar de una vivienda a sus ocupas ilegales en un plazo de entre 12 y 24 horas.

Los datos oficiales avalan la necesidad de que se legisle a la mayor brevedad posible en torno a este problema a fin de erradicarlo o, al menos, suavizarlo porque, sólo en los seis primeros meses de 2020, el número de denuncias presentadas en España por ocupaciones se eleva hasta las 7.450, lo que representa un aumento del 5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.


Artículos relacionados

El PP propondrá en pleno medidas concretas contra las bandas latinas

    El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó el pasado 7 de abril la creación de una comisión

Jornada de trabajo del Partido Popular de Leganés sobre Formación Profesional

El pasado viernes 13 de noviembre tuvo lugar una mesa de debate en el Centro José Saramago, en la que

El PP de Leganés propone diseñar un plan para desinfectar los centros deportivos municipales

La propuesta surge con el objetivo de garantizar la salud de los usuarios frente al Covid-19 y ante el regreso

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*