España en Serio

El Portavoz del Partido Popular pedirá la comparecencia del Alcalde para que explique como piensa luchar contra la inseguridad ciudadana

El Portavoz del Partido Popular pedirá  la comparecencia del Alcalde para que explique como piensa luchar contra la inseguridad ciudadana
  • Un muerto más en el entorno de La Cubierta que se une al largo historial de graves incidentes que afectan a los vecinos de la zona y a todo Leganés.
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “La inseguridad no es una invención de nadie, es una realidad que el Alcalde se empeña en negar, afecta a todo Leganés pero en el entorno de La Cubierta se hace más palpable. El menudeo de droga, las peleas, los robos, los heridos, también las muertes violentas hacen que Leganés salga demasiado en las noticias de sucesos. Lo hemos denunciado en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación pero Alcalde se dedica a echar balones fuera a culpar a los demás; asumir responsabilidad no es lo suyo” 

Leganés 9 de noviembre de 2.018. En la madrugada de hoy se ha producido una nueva muerte violenta en las calles de Leganés, un hombre ha fallecido por una puñalada en la calle Pensamiento en las cercanías de la plaza de toros La Cubierta.

En el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior indica que se ha incrementado en el último trimestre un 2,8% en el último trimestre, así seguimos siendo el segundo municipio de la Comunidad de Madrid en la comisión de delitos, tras Madrid Capital, con 7.155 delitos de enero a septiembre, muy por encima de los 5.253 de Fuenlabrada, los 4.766 de Alcorcón, o los 6.378 y 6.318 de Mostotes y Getafe.

Desde el Partido Popular hemos denunciado en numerosas ocasiones mediante mociones al Pleno o mediante notas de prensa como está el grave problema de inseguridad que se vive en Leganés y más en concreto en los aledaños de La Cubierta, bien por incidentes producidos directamente en sus locales, o bien producidos en sus alrededores.

La contestación a nuestras demandas de incrementar la seguridad ciudadana han sido respondidas por el Alcalde socialista negando la realidad, responsabilizando a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, cualquier cosa antes de asumir sus obligaciones, primero como Alcalde y como Jefe de la Policía Municipal después.

Desde el Partido Popular creemos que es necesario que de explicaciones en el pleno sobre que piensa hacer para acabar con la inseguridad ciudadana en Leganés que, reiteramos, lejos de disminuir nos da sorpresas como la muerte violenta de esta noche, siempre que tenga pensado hacer algo, que nos tememos que no.

Pretendemos que estas explicaciones se nos den a todos los representantes de los ciudadanos mediante una comparecencia en   un   pleno   extraordinario,  por  eso mismo el   Portavoz  del Partido Popular pide al resto  de concejales de la Corporación, representantes de los ciudadanos, se sumen a esta petición de pleno extraordinario para exigir al Alcalde las explicaciones oportunas

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Los vecinos me han informado que están cansados del menudeo de drogas que hay en el entorno donde se ha producido el asesinato. Ni el Alcalde socialista como máximo responsable de la ciudad ni el resto de concejales de la Corporación podemos negar la evidencia. No podemos permitirnos que Leganés sea el segundo municipio de la comunidad de Madrid en la comisión de delitos, no podemos permitir el trapicheo de drogas en nuestras calles y no podemos permanecer inmóviles ante un asesinato en nuestro pueblo. Espero que el resto de concejales de la Corporación me acompañen en la petición del pleno extraordinario”


Etiquetas asignadas a este artículo:
seguridad

Artículos relacionados

El PP de Leganés propone reducir los sueldos políticos en 800.000 euros al año

Con el fin de evitar el despilfarro de dinero del contribuyente que pretende llevar a cabo el Gobierno del PSOE

El PSOE ‘compra’ a Ciudadanos: dos afiliados de Rivera cobrarán 432.000 euros como gerentes de las empresas públicas

Los enchufados, Jesús Monroy Sánchez y Agustín Andrés Pérez Barba, carecen de preparación académica y su experiencia es nula para

El PP se compromete con las Casas Regionales de Leganés para que se destinen recursos económicos con el fin reformar sus sedes

En el Pleno de mañana miércoles, 14 de septiembre, se debatirá destinar 80.000€ para las Casas Regionales En el pleno

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*