Hay Futuro

El PP creará una unidad administrativa para la optimización de ayudas estatales y europeas

El PP creará una unidad administrativa para la optimización de ayudas estatales y europeas
  • Miguel Ángel Recuenco, el portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, anuncia una de sus principales medidas de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo en un encuentro que ha mantenido en el barrio de Zarzaquemada con la consejera madrileña Paloma Martín para tratar de poner solución al problema que arrastra la ‘Plaza Ecozar’.

  • No quiero que pase como con Llorente, que ha perdido 17 millones en iniciativas dirigidas a la gestión de residuos, la rehabilitación de barrios para modernizar las viviendas y que se pague menos en la factura de la calefacción o en el auxilio a las víctimas de violencia de género. Todas estas partidas las hemos perdido por no saber llegar a tiempo, incluso porque lo que se presenta se hace de manera incorrecta y hasta el Gobierno de la Nación denuncia los engendros de este equipo de Gobierno incompetente que tiene a Leganés en un profundo estado profundo de letargo al que pondremos fin el próximo 28 de mayo”, ha argumentado Recuenco.

El portavoz y candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que, entre sus principales medidas, está la de crear una unidad administrativa específica que tendrá por objeto la optimización de las ayudas estatales y europeas. Este tipo de iniciativas constituye una parte importante de las subvenciones que recibe el Ayuntamiento de Leganés y actualmente, con la deficitaria gestión del Gobierno socialista de Santiago Llorente, el consistorio ha perdido un total de 17 millones de euros debido a la negligencia en los procesos burocráticos para acceder a las ayudas.

En un encuentro que el candidato del PP de Leganés ha mantenido con Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, en el barrio de Zarzaquemada, Recuenco ha querido subrayar el “abandono” de un Ayuntamiento sumido, desde hace tiempo, en la “ineficacia y desidia” del alcalde sanchista Llorente, incapaz de dar respuesta a los problemas que arrastran los vecinos. Concretamente, en Zarzaquemada, la Plaza Ecozar sufre una cantidad ingente de humedades en la zona de los garajes de diferentes cooperativas a las que Llorente no ha sabido dar respuesta, más allá del “típico lavado de manos de un alcalde al que le han sobrepasado todos nuestros males”, según Recuenco.

El Partido Popular tiene un proyecto de ciudad para Leganés que pasa por reactivar el municipio para hacer de él una zona puntera en la Comunidad de Madrid. Y en este aspecto es fundamental que el Ayuntamiento sea diligente y cumpla en tiempo y forma los requisitos para acceder a las ayudas que, desde el Gobierno de España y sobre todo desde Europa, están a nuestro alcance. No quiero que pase como con Llorente, que ha perdido 17 millones en iniciativas dirigidas a la gestión de residuos, la rehabilitación de barrios para modernizar las viviendas y que se pague menos en la factura de la calefacción o en el auxilio a las víctimas de violencia de género. Todas estas partidas las hemos perdido por no saber llegar a tiempo, incluso porque lo que se presenta se hace de manera incorrecta y hasta el Gobierno de la Nación denuncia los engendros de este equipo de Gobierno incompetente que tiene a Leganés en un estado de profundo letargo al que pondremos fin el próximo 28 de mayo”, ha puesto de manifiesto Recuenco.


Etiquetas asignadas a este artículo:
ayudasfondos regionalesLeganéspaloma martínrecuenco

Artículos relacionados

El socialista Llorente debe más de un millón de euros en ayudas a la educación de Leganés

El alcalde adeuda cerca de medio millón de euros a los centros de enseñanza de la ciudad, que emplean ese

Rotundo éxito de la IV Gala Benéfica del Partido Popular en beneficio de Las Voluntarias de San Vicente de Paul y la Asociación Punto de Encuentro

Celebrada el pasado sábado en el teatro José Monleón con  el aforo completo y con una recaudación superior a los

El Partido Popular exige que se convoque de manera urgente al Consejo Económico y Social (CES), para estudiar propuestas concretas que ayuden a generar empleo en nuestra ciudad.

La presentación de una propuesta cuantificada pero sin definir sus actuaciones, es uno más de los despropósitos a los que

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*