España en Serio

El Partido Popular renueva su compromiso de responsabilidad con Leganés

El Partido Popular renueva su compromiso de responsabilidad con Leganés
  • Los ‘populares’ de Leganés presentan su oposición responsable, coherente y razonable, en contraposición a la irresponsable labor del resto de partidos en la pasada legislatura. Y para ello pone en conocimiento de los ciudadanos sus iniciativas en Pleno y su trabajo en beneficio de todos los leganenses,
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “A diferencia de lo que hicieron PSOE, ULEG e IU en la anterior legislatura: bloquear la ciudad y no permitir sufragar los gastos de suministros, la responsabilidad que tenemos con nuestros vecinos, para que sigan teniendo los servicios públicos necesarios, nos obliga a estar de acuerdo con esta obligación y no bloquearemos la ciudad por intereses partidistas, como hicieron otros”.

 

El Partido Popular de Leganés presentó ayer en rueda de Prensa su iniciativa política de cara al nuevo curso, iniciado hoy en el Pleno, y que está basada en un compromiso de responsabilidad para con la ciudad y en el trabajo de un Gobierno alternativo que vele por los intereses de todos los leganenses.

En esa línea están las cinco iniciativas del PP en este primer Pleno, que fueron expuestas por su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, a los medios de comunicación, así como el posicionamiento del Grupo Municipal Popular con respecto a los puntos de gestión que figuran en el orden del día.

Las iniciativas presentadas por el Partido Popular en la sesión plenaria de hoy son las siguientes:

FISCALIZACIÓN:

– Interpelación al Concejal de Cultura y Festejos por las pasadas fiestas de agosto en honor a Nuestra Señora de Butarque. En el mes de julio ya se presentó una interpelación para que el concejal de Festejos explicase los planes previstos por el equipo de Gobierno para las fiestas y así poder evitar los errores de las anteriores.

Sobre esta cuestión, Miguel Ángel Recuenco señaló que “aquella iniciativa no pudo sustanciarse, por ello pedimos que sea ahora cuando nos expliquen las que, según los vecinos, han sido las peores fiestas que recuerdan en muchos años. Queremos que nos den el detalle de los gastos ocasionados, las diferentes actuaciones musicales, la subvención de toros, las intervenciones policiales de relevancia…”.

– Comparecencia del Director General de Servicios.

Esta comparecencia tiene como objetivo que el Director General de Servicios explique a los ciudadanos qué obras y mejoras ha tenido el barrio de San Nicasio desde la toma de posesión del actual Gobierno y cuáles están previstas para éste y el próximo año.

Explica el portavoz popular que “queremos una explicación a los vecinos de Leganés de los atrasos de las obras y las acciones que va a llevar a cabo el Gobierno, sobre todo por los de La Cantera y polideportivo Manuel Cadenas”.

 

GOBIERNO ALTERNATIVO (MOCIONES):

 

  • Moción solicitando e instando al Gobierno de la ciudad a mejorar la colaboración del Ayuntamiento con las Casas Regionales.

Es de todos conocidas las actividades y la participación que tienen las Casas Regionales en la vida de nuestro municipio, colaborando siempre con una actitud constructiva y en positivo. Son espacios donde se comparten una serie de valores: compañerismo, amistad, solidaridad, integración, disciplina… Pues bien la relación con las Casas Regionales ha pasado de ser excelente a prácticamente no existir. No reciben ayudas por actos como las Mayas o el certamen de Villancicos y la comunicación con ellas es mucho menos fluida.

Así que, como explica Miguel Ángel Recuenco, “con esta moción pretendemos que el Ayuntamiento dote de una mayor participación en sus eventos a las Casas Regionales, que se les subvencione de forma más acorde a sus necesidades y teniendo en cuenta su aportación al Municipio. También que se otorgue mayor publicidad y notoriedad a sus actos, se les dote de las instalaciones necesarias para llevar a cabos sus propias actividades y se consiga una mayor y mejor relación con las mismas. Y algo fundamental, que no se las engañe. Que no se les prometan cosas que luego no se cumplen, como ha sucedido con la Casa de Andalucía”.

Puede consultar el texto de la moción pinchando aquí

– Moción  instando  al  Gobierno  municipal  al desarrollo de programas de atención a la Infancia.  

Leganés desarrolló durante la pasada legislatura, fundamentalmente en los barrios de La Fortuna y de Leganés Norte, programas específicos de atención a la infancia. Son de todos conocidos los graves problemas que afectan a muchos niños: familias desestructuradas, violencia familiar, acoso escolar, acoso sexual, así como todos los peligros derivados de las redes sociales.

Por todo ello, como afirma el portavoz del Grupo Popular, “nuestro partido tiene como una de sus prioridades políticas la de proteger a los más jóvenes, porque son los más vulnerables, y además son el futuro de Leganés. Proponemos con esta moción que se realice un diagnóstico de la situación de la infancia y adolescencia por barrios, así como promover y desarrollar una estrategia y nuevos programas de actuación en este sentido”.

Puede consultar el texto de la moción pinchando aquí

– Moción para el reconocimiento institucional del cabo del Ejército de Tierra Don Santiago Vicente Cano, vecino de La Fortuna.

Esta moción pretende que el Pleno haga un reconocimiento a todos los héroes anónimos que tenemos en nuestro Municipio y que pertenecen al Ejército y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Queremos personalizar este reconocimiento en un vecino de La Fortuna, el cabo Santiago Vicente Cano, que se jugó la vida en el incendio acontecido el pasado 11 de julio en Valderas (León), salvando con ello a los habitantes de una casa que se encontraba envuelta en llamas.

Miguel Ángel Recuenco destaca de esta propuesta que “hay héroes anónimos cuyo trabajo consiste en jugarse la vida por cada uno de nosotros, que han sufrido atentados terroristas y que, además, ahora tienen que sufrir el desprestigio y ataque de los que se hacen llamar ‘nuevos partidos’. Nosotros queremos reconocer su trabajo, su dedicación a los ciudadanos, su valor, y qué mejor que hacerlo con el ejemplo de heroísmo y generosidad del cabo Santiago Vicente Cano”

Puede consultar el texto de la moción pinchando aquí 

POSICIONAMIENTO EN LOS PUNTOS DE GESTIÓN:

En esta otra parte del Pleno, de gran importancia para el funcionamiento de nuestra ciudad, el Partido Popular demuestra su posición responsable sobre diferentes puntos de gestión que presenta el Gobierno:

1.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos.-

El Grupo Popular está a favor de todos aquellos pagos a proveedores del Ayuntamiento, salvo en aquellos supuestos en los que lo pliegos de contratación estén paralizados por el Gobierno sin justificación alguna, como por ejemplo el de telefonía móvil.

2.- Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y la Federación Regional Madrid ‘Ampas’ ‘Francisco Giner de los Ríos’ para el desarrollo de la participación educativa y el asociacionismo de padres y madres en centros educativos.-

Desde el Grupo Popular estamos de acuerdo en la colaboración que debe existir entre las AMPAS y el Ayuntamiento, pero entendemos que existen otras maneras de poder subvencionar las actividades de las mismas que no incorporen, como se pretende, los cafés, tés y pastas que se tomen. Por tanto, nos abstendremos en este punto.

3.- Modificación Presupuestaria 9/2016 para contribuir a la urbanización del PP4 y para la Junta de Compensación de Prado Overa.-

En relación a este punto, el Grupo Popular ha solicitado dos informes: uno que justifique de dónde sale el dinero para poder sufragarlo, y otro, referente al PP4, que aclare con este importe qué cuantía de costes de urbanización cubriríamos y hasta cuándo, con fechas concretas. De llegar esos informes el voto sería favorable.

Los vecinos de Leganés piden un compromiso con la ciudad, y creemos tanto en el desarrollo residencial como en potenciar el polígono industrial de Prado Overa. Y no de boquilla, sino implicándonos de verdad.

4.- Modificación presupuestaria 10/2016 para gastos de personal.-

La modificación que se presenta para pagar diferentes prestaciones de los empleados municipales, así como las horas extraordinarias, cuenta con el voto positivo del Grupo Popular tras las conversaciones mantenidas con algunos sindicatos como el CPPM.

5.- Modificación presupuestaria 11/2016.-

El Grupo Popular no sólo esta de acuerdo con las subvenciones a los clubes deportivos incluidas en este punto, sino que exige que se pague ya lo que se les debe.

También estamos de acuerdo con las partidas concernientes a los suministros: electricidad, gas, gasóleo… Con lo que el Grupo Popular no está de acuerdo es con una partida que quiere modificar para incrementar el gasto destinado a Festejos. Para eso que no cuenten con nosotros. Para que podamos aprobar eso tendrían que retirar esa partida, de lo contrario nos abstendremos por no estar de acuerdo en la totalidad de lo presentado.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, destaca que, “a diferencia de lo que hicieron PSOE, ULEG e IU en la anterior legislatura: bloquear la ciudad y no permitir sufragar los gastos de suministros, la responsabilidad que tenemos con nuestros vecinos, para que sigan teniendo los servicios públicos necesarios, nos obliga a estar de acuerdo con esta obligación y no bloquearemos la ciudad por intereses partidistas, como hicieron otros”.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Pueden consultar los ruegos presentados en este pleno aquí

Pueden consultar las preguntas presentadass en este pleno aquí


Etiquetas asignadas a este artículo:
gobierno alternativopleno

Artículos relacionados

Los ‘Padres de la Constitución’ tendrán la Medalla de Oro de Leganés gracias al Partido Popular

En el 40 aniversario de la Carta Magna, nuestra propuesta ha sido aprobada por mayoría con el único voto en

Una nueva irresponsabilidad del Alcalde y su Directora General de Nuevas Tecnologías paraliza la labor municipal

Desde la tarde del pasado miércoles, ocho de noviembre, continúa caído el sistema informático municipal Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo

El Partido Popular de Leganés pedirá en el Pleno la dimisión o el cese del Concejal de Hacienda y Patrimonio

La delegación que encabeza el concejal Pedro Atienza lleva paralizada desde el inicio de este mandato. Además presentamos dos mociones

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*