El PP denuncia el grosero trapicheo de PSOE y Ciudadanos para mangonear las empresas públicas

- La formación naranja vota una propuesta del gobierno socialista y comunista que amordaza a la oposición
- La franquicia leganense de Albert Rivera se convierte en cómplice de la república bananera que el alcalde socialista Llorente quiere imponer a los vecinos de Leganés
El Partido Popular de Leganés ha denunciado que el PSOE y Ciudadanos se han aliado una vez más para acallar a la oposición en los consejos de administración de las empresas públicas y ponerlas al servicio del alcalde Santiago Llorente y del PSOE.
El cambalache orquestado este jueves entre los socialistas, Más Madrid-Leganemos y el partido naranja ha consistido en establecer una composición de los consejos de administración de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y de la empresa Municipal de Comunicación (LG Medios) plegados a los intereses del PSOE, que podrá gastar el dinero que le plazca sin que la oposición, que es en teoría mayoritaria, pueda hacer nada. La teoría se la carga Ciudadanos, plegados aún no se sabe el porqué a los intereses del gobierno conformado por socialistas y comunistas.
«Llorente y sus socios de Ciudadanos actúan de forma grosera y sin ningún tipo de pudor. Tenían completamente pasteleado el reparto de sillones en las empresas públicas con el único fin de convertirlas en chiringuitos políticos», ha dicho el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
De esta forma, los consejos de administración estarán compuestos por cuatro representantes del Gobierno municipal y por otros cinco miembros de los grupos políticos restantes, lo que significa que la alianza formada por el PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos impondrá su rodillo.
Llama la atención que, con anterioridad a definirse la composición de los citados consejos, Ciudadanos -con 11 días de antelación- ya tenía conocimiento de cómo iba a configurarse ese reparto al designar el pasado 21 de junio al concejal Enrique Morago como su representante en EMSULE y al edil José Manuel Egea como su portavoz en LG Medios.
«El PSOE y Ciudadanos se ríen en la cara de los vecinos de Leganés y los tratan como si fuesen tontos. Causa vergüenza ajena comprobar cómo ni siquiera disimulan a la hora de repartirse los sillones», ha añadido Recuenco.
En contraposición a ese cambalache, el Partido Popular había propuesto que los consejos estuviesen configurados de acuerdo a un criterio de proporcionalidad -en función de los resultados logrados en las recientes elecciones municipales- para ejercer una verdadera fiscalización y control al Gobierno municipal.
«Queda demostrado que existe un acuerdo opaco entre el PSOE, Leganemos y Ciudadanos porque, al unirse una vez más con los socialistas y los comunistas, el partido de Albert Rivera les permitirle que campen a sus anchas en el Ayuntamiento y en las empresas públicas», ha subrayado el portavoz del Partido Popular.
En el colmo del despropósito, el presidente de LG Medios, el edil socialista Óscar Oliveira, ha eliminado la obligatoriedad de que el director gerente de la empresa municipal cuente con la preparación académica necesaria para desempeñar el cargo, lo que permitiría al PSOE colocar a dedo a una persona sin atender a los criterios de mérito y capacidad. Es decir, nombrar a quien les de la real gana.
Artículos relacionados
El Partido Popular de Leganés pide la instalación de puertas antipánico en todos los colegios públicos de nuestra ciudad
• Se trata de un mecanismo que permite evacuar el edificio en caso de emergencia a fin de desalojarlo a
El Gobierno socialista-‘errejonista’ de Leganés deja a un centenar de ‘sin techo’ sin medios para asearse y lavar su ropa
La calamitosa situación arrancó en junio, cuando el ‘Centro de Día’ de Cruz Roja en Leganés tuvo que cerrar por
Las fiestas del 2018 las peores de la historia de Leganés.
Ante la presentación del programa por parte del gobierno socialista. Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Hoy hemos