España en Serio

El PP denuncia el grosero trapicheo de PSOE y Ciudadanos para mangonear las empresas públicas

El PP denuncia el grosero trapicheo de PSOE y Ciudadanos para mangonear las empresas públicas
  • La formación naranja vota una propuesta del gobierno socialista y comunista que amordaza a la oposición
  • La franquicia leganense de Albert Rivera se convierte en cómplice de la república bananera que el alcalde socialista Llorente quiere imponer a los vecinos de Leganés

 

El Partido Popular de Leganés ha denunciado que el PSOE y Ciudadanos se han aliado una vez más para acallar a la oposición en los consejos de administración de las empresas públicas y ponerlas al servicio del alcalde Santiago Llorente y del PSOE.

El cambalache orquestado este jueves entre los socialistas, Más Madrid-Leganemos y el partido naranja ha consistido en establecer una composición de los consejos de administración de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y de la empresa Municipal de Comunicación (LG Medios) plegados a los intereses del PSOE, que podrá gastar el dinero que le plazca sin que la oposición, que es en teoría mayoritaria, pueda hacer nada. La teoría se la carga Ciudadanos, plegados aún no se sabe el porqué a los intereses del gobierno conformado por socialistas y comunistas.

«Llorente y sus socios de Ciudadanos actúan de forma grosera y sin ningún tipo de pudor. Tenían completamente pasteleado el reparto de sillones en las empresas públicas con el único fin de convertirlas en chiringuitos políticos», ha dicho el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

De esta forma, los consejos de administración estarán compuestos por cuatro representantes del Gobierno municipal y por otros cinco miembros de los grupos políticos restantes, lo que significa que la alianza formada por el PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos impondrá su rodillo.

Llama la atención que, con anterioridad a definirse la composición de los citados consejos, Ciudadanos -con 11 días de antelación- ya tenía conocimiento de cómo iba a configurarse ese reparto al designar el pasado 21 de junio al concejal Enrique Morago como su representante en EMSULE y al edil José Manuel Egea como su portavoz en LG Medios.

«El PSOE y Ciudadanos se ríen en la cara de los vecinos de Leganés y los tratan como si fuesen tontos. Causa vergüenza ajena comprobar cómo ni siquiera disimulan a la hora de repartirse los sillones», ha añadido Recuenco.

En contraposición a ese cambalache, el Partido Popular había propuesto que los consejos estuviesen configurados de acuerdo a un criterio de proporcionalidad -en función de los resultados logrados en las recientes elecciones municipales- para ejercer una verdadera fiscalización y control al Gobierno municipal.

«Queda demostrado que existe un acuerdo opaco entre el PSOE, Leganemos y Ciudadanos porque, al unirse una vez más con los socialistas y los comunistas, el partido de Albert Rivera les permitirle que campen a sus anchas en el Ayuntamiento y en las empresas públicas», ha subrayado el portavoz del Partido Popular.

En el colmo del despropósito, el presidente de LG Medios, el edil socialista Óscar Oliveira, ha eliminado la obligatoriedad de que el director gerente de la empresa municipal cuente con la preparación académica necesaria para desempeñar el cargo, lo que permitiría al PSOE colocar a dedo a una persona sin atender a los criterios de mérito y capacidad. Es decir, nombrar a quien les de la real gana.


Artículos relacionados

El PP presenta un decálogo de iniciativas sociales y económicas para amortiguar la crisis del coronavirus en Leganés

“Este plan tiene como objetivo irrenunciable que absolutamente nadie se quede atrás como consecuencia de los efectos devastadores de la

El PP propone que el Ayuntamiento destine la subvención al CD Leganés a la compra de mascarillas

Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular: “todos queremos al ‘Lega’ porque es un emblema de la ciudad, pero debemos

Recuenco pide al alcalde socialista Llorente que pague a la Policía Local las horas extras que le adeuda

El Partido Popular tiene constancia de que el alcalde de Leganés mantiene esa deuda con los agentes desde agosto de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*