España en Serio

El PP logra que el Pleno inste al Alcalde al cese del Concejal de Hacienda y Patrimonio D. Pedro Atienza

El PP logra que el Pleno inste al Alcalde al cese del Concejal de Hacienda y Patrimonio D. Pedro Atienza
  • Sin presupuestos ni ordenanzas presentadas en Pleno, es evidente la paralización de su Delegación.
  • Con la aprobación de la moción presentada por el Partido Popular el Alcalde tiene en su mesa la decisión del Pleno de instarle a que cese al Concejal por su nula operatividad.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “El gobierno de socialistas y comunistas debe acatar el mandato del Pleno y entender que no podemos seguir sin presupuestos, sin ordenanzas… No podemos seguir paralizados por la inexistente gestión, la nula planificación y la errática dirección de la Concejalía de Hacienda.

Leganés 12 de enero de 2018. En el pleno ordinario del mes de enero fue aprobada, con el voto en contra del Gobierno la moción presentada por el Partido Popular  con  el  título “Moción  en la  que  instamos  al Alcalde de Leganés al cese del Concejal de Hacienda y Patrimonio por su nula gestión en las áreas de su competencia”

Los hechos en los que se fundamenta esta petición son:

  • Nos encontramos sin presupuestos. Por tercer año consecutivo durante esta legislatura no tenemos presupuestos y en esta ocasión ni siquiera ha existido un intento de negociación de los mismos.
  • El Plan Económico Financiero para el período 2014/2017 ha vencido y es necesario y obligatorio por Ley realizar otro para el período 2018/2021. A día de hoy no hay indicios que se vaya a realizar.
  • Si hablamos de las ordenanzas fiscales. Ha sido el tercer año consecutivo en el que se presentan fuera de plazo, es decir, el gobierno no tiene ninguna intención de aprobar unas ordenanzas fiscales nuevas.
  • Tampoco tenemos el famoso Plan de Inspección Fiscal que según el concejal se realizaría en su área, se supone que con el ánimo de recaudar más. Tampoco está.
  • La inexistencia de un inventario municipal. Y lo que es peor, en la pasada legislatura el PP dejó preparados unos pliegos para que se realizasen esos trabajos externamente, y llevan tres años parados. Al igual que el pliego de telefonía y el de recaudación ejecutiva.
  • Esta inexistencia de pliegos y de contratos nos lleva a los constantes reconocimientos extrajudiciales de crédito en las diferentes áreas afectadas.

Todas estas nefastas gestiones del Concejal también nos han llevado a incumplir el periodo de pago a proveedores que marca la Ley, que ha pasado de 36 días a 125 días.


Etiquetas asignadas a este artículo:
hacienda

Artículos relacionados

El PP exige medidas contra la creciente inseguridad en Leganés

Los datos del Balance de Criminalidad del Tercer Trimestre, publicados por el Ministerio del Interior, ponen de manifiesto que nuestra

Las ordenanzas fiscales del PSOE-IU llegan “tarde y mal”

Debido a la incapacidad  del Alcalde y su Equipo de Gobierno que tendrían que haberlas presentado, como mínimo, un mes

Las peores fiestas de la historia de Leganés

El Partido Popular valora las fiestas patronales de Ntra. Sra. de Butarque de Leganés. El Partido Popular pedirá la dimisión

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*