España en Serio

El PP pedirá en el Pleno la reparación de la “Plaza Blanca” de La Fortuna

El PP pedirá en el Pleno la reparación de la “Plaza Blanca” de La  Fortuna
  • La Plaza entre la Avenida de La Libertad, las Calles San Juan Bosco, María Auxiliadora y San Julio, conocida en el barrio como “Plaza Blanca”, se encuentra en un deplorable estado.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “El Ayuntamiento no puede mirar para otro lado porque, a la larga, puede tener su responsabilidad en caso de que los desperfectos deriven en algo más grave, por lo que es necesario afrontar la situación dentro de las posibilidades que tenemos”.
  • “La oposición responsable del PP de Leganés se va a plasmar en una iniciativa al Pleno de febrero, y en nuestro apoyo si el Gobierno PSOE – IU tiene la valentía de afrontar el problema, pero nos tememos que se ponga de perfil, como es su costumbre”

Leganés, 31 de enero de 2017.- En su permanente contacto con los ciudadanos de Leganés, con el objetivo de conocer sus inquietudes y ayudarles a resolver los problemas que se les presenten y que dependan de la gestión municipal, el Partido Popular de Leganés se ha entrevistado en varias ocasiones con los representantes de los adjudicatarios de plazas de garaje del aparcamiento subterráneo sito entre la Avenida de La Libertad,  y las calles San Juan Bosco, María Auxiliadora y San Julio.

La conclusión a la que llegamos tras las mencionadas conversaciones y después de haber visitado el aparcamiento es que es sorprendente, por lamentable, el estado en el que se encuentra un aparcamiento que tiene más de veinticinco años de antigüedad y que ya presenta numerosas filtraciones que ocasionan que los paramentos tengan humedades, lo que implica un grave riesgo eléctrico y que la pintura se encuentre muy deteriorada, allá donde continúa existiendo.

Es evidente que la convivencia del aparcamiento subterráneo con la plaza pública construida encima y el mantenimiento, o mejor dicho, la falta de del mismo por parte del Ayuntamiento guardan una gran relación con el estado del subsuelo, más allá del normal deterioro que se hubiera podido producir por el paso del tiempo.

Desde el Partido Popular creemos imprescindible subsanar cuanto antes las deficiencias de este aparcamiento, que comparte con muchos de los construidos en aquella época, aunque cada uno presente sus peculiaridades. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, señala que “el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado porque, a  la larga,  puede  tener su  responsabilidad  en  caso  de  que los desperfectos deriven en algo más grave, por lo que es necesario afrontar la situación dentro de las posibilidades que tenemos”.

Por ello, el Grupo Municipal Popular presentará una iniciativa al respecto de este asunto en el próximo Pleno como adelanta Miguel Ángel Recuenco, “Desde el Partido Popular queremos impulsar el arreglo de “la Plaza Blanca” de La Fortuna. Dentro de la línea de oposición responsable que nos caracteriza, si el Gobierno de PSOE e IU deciden acometer la reparación el PP mostrará su aprobación a destinar los recursos económicos para hacerlo. Nuestra duda es si el Gobierno del PSOE – IU tendrá la valentía de afrontar esta situación o se pondrá de perfil, como es su costumbre”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
La Fortunaobras

Artículos relacionados

El PP pide reanudar los plenos para trabajar en la reconstrucción social y económica de Leganés

Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular: “tenemos la responsabilidad de poner en marcha, cuanto antes, iniciativas para que ningún

El PP logra que el Pleno inste al Alcalde al cese del Concejal de Hacienda y Patrimonio D. Pedro Atienza

Sin presupuestos ni ordenanzas presentadas en Pleno, es evidente la paralización de su Delegación. Con la aprobación de la moción

El Portavoz del Partido Popular pedirá la comparecencia del Alcalde para que explique como piensa luchar contra la inseguridad ciudadana

Un muerto más en el entorno de La Cubierta que se une al largo historial de graves incidentes que afectan

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*