Hay Futuro

El PP pedirá que EMSULE construya 62 viviendas con opción a compra para jóvenes

El PP pedirá que EMSULE construya 62 viviendas con opción a compra para jóvenes

EuropaPress. El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado este miércoles que su Grupo pedirá en el próximo Pleno municipal que la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) construya un inmueble con 62 viviendas con opción a compra de las que, al menos la mitad, se reserven al colectivo juvenil, ya que hay «demanda» para este tipo de vivienda.

Esta promoción, que se ubicaría en Solagua, sería «viable» y «no supondría un agujero para las arcas municipales», según ha expresado el portavoz ‘popular’,quien ha anunciado las propuestas que su Grupo llevará a Pleno.

Entre otras medidas, el PP interpelará a la concejala de Asuntos Sociales, Virginia Jiménez, por la situación de «deriva» en la que, a su entender, se encuentra esta delegación.

Los trabajadores adscritos a los Servicios Sociales siguen realizando su trabajo, pero sin nadie que les diriga, según Recuenco. Esto deriva en una «falta de criterio» de una concejalía que precisa más implicación debido a los efectos de la crisis económica en la ciudadanía.

«Creemos que hay desidia y, por eso, pedimos explicaciones sobre las medidas que se van a tomar», ha señalado el ‘popular’.

Recuenco ha valorado también el primer año de Legislatura, en el que, según ha subrayado, «no se ha hecho nada». «Hay que tomar decisiones, aunque sean equivocadas», ha destacado.

El líder de los ‘populares’ leganenses se ha referido también a las movilizaciones de los trabajadores de mantenimiento de edificios públicos –que han propiciado dos veces la suspensión del Pleno– y, en este sentido, ha recordado que «por mucho derechos que tengan los trabajadores, no se puede vulnerar el derecho de los vecinos a seguir un Pleno».


Etiquetas asignadas a este artículo:
EMSULEvivienda

Artículos relacionados

El PP exigirá al alcalde socialista Llorente que cumpla la moción aprobada hace dos años y cree una oficina ‘anti-okupación’

  La moción fue aprobada por amplia mayoría con los votos a favor del PSOE, ULEG, Ciudadanos, Vox y, claro

El Partido Popular exige al Alcalde y al Delegado del Gobierno socialistas un plan especial de protección para los asistentes al partido entre el C.D. Leganes y el Girona F.C.

Una plataforma pro selecciones catalanas vincula la asistencia a una concentración en apoyo a los políticos catalanes presos con la

Se aprueba en el pleno la enmienda del PP a una moción del PSOE por la que se reprueba al Portavoz de ULEG Carlos Delgado Pulido

Tras la presentación de sendas mociones por parte del PSOE y ULEG por la presunta agresión del Portavoz de ULEG

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*