España en Serio

El PP pide explicaciones al alcalde por el futuro de las viviendas en Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada

El PP pide explicaciones al alcalde por el futuro de las viviendas en Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada
  • El Gobierno de Santiago Llorente aprobó que parte de los pisos que se levantarán en esos dos barrios serán de “integración social”, proyecto que contó con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos y que ha provocado cierta alarma entre los vecinos
  • El Ayuntamiento ha generado aún mayor confusión con una rectificación en la que señala que las viviendas se destinarán a “otros usos de interés social”, sin especificar cuáles
  • “El alcalde ya no acierta ni cuando rectifica. Gobierna a golpe de ocurrencias y ha convertido la opacidad en santo y seña de su acción política”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

 

El Partido Popular de Leganés pedirá en la próxima sesión plenaria la comparecencia del alcalde socialista Santiago Llorente para que explique qué uso urbanístico pretende conceder a las parcelas de titularidad municipal en los barrios de Poza del Agua y de Puerta de Fuenlabrada (al lado del hospital) después de las contradicciones en las que ha incurrido el Gobierno municipal.

El Ayuntamiento había aprobado de forma inicial la construcción de «viviendas de integración social en régimen de alquiler destinadas a los grupos sociales más desfavorecidos», idea que cuenta con la férrea oposición de la inmensa mayoría de los vecinos al considerar que en el futuro se pueden generar problemas de convivencia, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad.

La desazón vecinal ha crecido a raíz del misterioso silencio que ha guardado Llorente en los últimos días, especialmente en redes sociales, foro en el que no ha querido responder acerca de sus planes en los terrenos de Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada, barrios que han sido escogido por las familias que quieren vivir en un entorno tranquilo y amable, alejado de la vorágine que caracteriza a otros espacios.

«En lugar de atender las dudas de los vecinos, Llorente prefiere ignorarles, al más puro estilo de los caciques que consideran que a los ciudadanos no hay que darle explicaciones. Esa forma de proceder, impropia de un alcalde de una ciudad como Leganés, es otro síntoma de que el PSOE actúa con una arrogancia insoportable y con un desprecio permanente hacia todo el mundo», ha denunciado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Asustado por la presión, el Gobierno municipal anunció este miércoles una rectificación que ha provocado un mayor desconcierto al señalar que las viviendas que se levantarán en esos dos desarrollos urbanísticos se destinarán, entre otras cuestiones, a «otros usos de interés social», sin especificar cuáles.

«El alcalde ya no acierta ni cuando rectifica, improvisa permanentemente, gobierna a golpe de ocurrencias y ha convertido la opacidad en santo y seña de su acción política. Le pide que se comporte con humildad, que dé la cara y que respete a los vecinos que legítimamente plantean sus dudas», ha añadido Recuenco.

Los vecinos no han sido los únicos en pedir explicaciones al socialista Llorente en relación a este proyecto, que cuenta igualmente con el entregado apoyo de Ciudadanos, siempre dispuesto a respaldar al PSOE en asuntos del ladrillo.

El pasado 4 de febrero, el Partido Popular de Leganés, en un consejo de administración de la empresa municipal del suelo (Emsule), requirió al Gobierno municipal información detallada sobre los citados planes de vivienda, pero ni los socialistas ni Ciudadanos ofrecieron explicaciones de ningún tipo.


Artículos relacionados

El Concejal de empleo del PSOE-IU se desentiende del empleo en Leganés

El Partido Popular presentó para el pleno de julio una moción que instaba a desarrollar un pacto por el empleo

El Partido Popular preocupado por la seguridad en las Fiestas de Butarque

Ante la cercanía de las Fiestas Patronales y la habitual desidia del Alcalde. Además, el Partido Popular presenta dos mociones

El Partido Popular denuncia formalmente un pretendido ‘referéndum’ entre Monarquía y República en las calles de Leganés

Ante la pasividad del alcalde socialista, en la mañana de hoy se ha presentado una denuncia en la Delegación del

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*