España en Serio

El PP presenta al alcalde socialista Llorente una propuesta por escrito para la reducción de impuestos y tasas municipales

El PP presenta al alcalde socialista Llorente una propuesta por escrito para la reducción de impuestos y tasas municipales

TAMBIÉN SERÁ LLEVADA AL PLENO ORDINARIO DEL 27 DE OCTUBRE

 

  • Proponemos la bonificación de la plusvalía municipal por herencias de hasta el 95 por ciento; la reducción del tipo de gravamen del IBI a hostelería, comercios y pymes al mínimo (0,45 %), incluida la exención total del IBI al hospital ‘Severo Ochoa’, que ahora paga casi 700.000 euros anuales; la reducción del 50 por ciento de la tasa de basuras; la reducción de hasta el 100 del ‘numerito del coche’; y la eliminación de las tasas que pagan las entidades deportivas por la utilización de las instalaciones municipales.

 

  • “El alcalde es incapaz de presentar una propuesta de ordenanzas fiscales adaptadas a la precaria situación económica de miles de vecinos de Leganés, es insensible y nada empático a su día a día y se niega a bajarles los impuestos. Como otras veces, el Partido Popular hace su trabajo y le presentamos una propuesta de bajada de impuestos y tasas municipales seria, razonable y factible. No sé lo que hará con ella, pero debería probar a hacernos caso por una vez, aunque sólo sea por hacer algo distinto a sus fracasadas políticas que han provocado que en Leganés nada que funcione bien. Y cuando digo nada, es nada”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

 

 

Leganés, a 20 de octubre de 2022.

 

Leganés no es ajena a la situación de incertidumbre económica que sufrimos en España, con una inflación desbocada y un endurecimiento de las condiciones de financiación. Todos los organismos cualificados nacionales e internacionales prevén para 2023 una desaceleración económica en nuestro país y una inflación persistente que se agravará con la subida del Euribor que dificultará el pago de las hipotecas y otras deudas.

 

Urge, por tanto, aliviar el bolsillo de los ciudadanos, de los vecinos de Leganés en este caso. Así, en un momento en que el gobierno socialista que preside el alcalde Santiago Llorente  aún no se ha dignado ni a enviar un borrador sobre las nuevas ordenanzas fiscales para el año que viene, el Partido Popular de Leganés ha decidido hacer su trabajo enviándole un documento proponiéndole una bajada de impuestos y tasas municipales.

 

 

IBI: Proponemos bajar el tipo de gravamen al 45 por ciento para los inmuebles de uso comercial, oficinas, aparcamientos, ocio y hostelería, un 40 % menos que en la actualidad. También se propone eximir al Hospital Severo Ochoa de pagar IBI. No tiene sentido que un hospital público en estas circunstancias (subida de luz, suministros, materiales…) pague 700.000 euros al año. Esta bajada está contemplada en la Ley de Haciendas Locales; es legal.

 

NUMERITO DEL COCHE: Planteamos bonificaciones, entre otros, a los vehículos antiguos (que más quisieran los vecinos poder comprarse vehículos nuevos) del 100% y también a los vehículos menos contaminantes del 75%.

 

 

PLUSVALÍAS POR HERENCIA: Planteamos una bonificación del 95% de la plusvalía en caso de que la transmisión se haya producido por herencia para los descendientes, cónyuges y ascendientes. Es un impuesto injusto.

 

TASA DE BASURAS: Reparar una flagrante injusticia devolviendo el dinero de la tasa de basuras del año 2020 en la parte proporcional correspondientes a los meses que estuvieron cerrados los negocios por el confinamiento decretado por Pedro Sánchez.

También proponemos una bonificación general del 50% para ayudar a mantener la actividad y con ello el empleo y eximir también del pago a aquellos locales que ya tienen contratada porque se lo exige la ley una recogida específica de los residuos. Por ejemplo, los talleres mecánicos.

 

TASAS DEPORTIVAS: En Leganés por un lado se ayuda a los clubes económicamente (aunque muy tarde y muy mal), pero a la vez el uso de la instalaciones deportivas. Planteamos la exención por el uso de las instalaciones deportivas a los clubes deportivos con sede en Leganés de competiciones federadas que cuenten con cantera infantil y juvenil.

 

El alcalde de Leganés es incapaz de presentar una propuesta de ordenanzas fiscales adaptadas a la precaria situación económica de miles de vecinos de Leganés, es insensible y nada empático a su día a día y se niega a bajarles los impuestos. Como otras veces, el Partido Popular hace su trabajo y le presentamos una propuesta de bajada de impuestos y tasas municipales seria, razonable y factible. No sé lo que hará con ellas, pero debería probar a hacernos caso por una vez, aunque sólo sea por hacer algo distinto a sus fracasadas políticas que han provocado que en Leganés nada que funcione bien. Y cuando digo nada, es nada”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés (en la imagen).

 

 


Artículos relacionados

El PP exigirá al alcalde socialista Llorente medidas apremiantes para que Leganés deje de ser un “vertedero”

  · En el próximo pleno municipal (jueves,16E) le detallaremos al ‘malgobierno’ socialista los numerosos y flagrantes incumplimientos de la

Éxito sin precedentes del Partido Popular en la campaña #LaBanderaQueNosUne

Se repartieron mil doscientas enseñas nacionales que el 12 de octubre ondearán en los balcones de nuestra ciudad. Miguel Ángel

Leganés pierde una nueva subvención por la desidia del alcalde socialista Santiago Llorente

UN MILLÓN DE EUROS DE FONDOS EUROPEOS ‘NEXTGENERATION’ PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS   El Ayuntamiento de Leganés no ha

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*