España en Serio

Ha llegado el momento de Los Valientes.

Ha llegado el momento de Los Valientes.

Desde las elecciones celebradas el pasado 26 de Junio se han escrito ríos de tinta sobre las posibilidades de constitución de un gobierno para España. Dependiendo de las tendencias y creencias del escritor o columnista las interpretaciones son variopintas.

 

Unos dicen que tienen que gobernar el partido más votado, el Partido Popular, con el apoyo de los partidos constitucionalistas, Ciudadanos y Psoe.

 

Otros dicen, fundamentalmente representantes del Psoe, que tiene que gobernar el Partido Popular con el sustento de los nacionalistas vascos y catalanes, que ideológicamente son semejantes al Partido Popular, únicamente les separa lo de querer la “desconexión” con España. Ante eso, yo digo; ¡Nada más! ¡Y nada menos!.

 

Y por último, están los populistas, Podemos y cia,  a los que se han unido ministros fracasados de Zapatero, que intentan convencer a dos partidos de ámbito nacional, Ciudadanos y Psoe, que hay que hacer un remix de gobierno de  todos juntos excluyendo al más votado, al Partido Popular. Esos mismos populistas que se autodenominan defensores de los derechos de los trabajadores, pero que tienen a una persona en su casa trabajando sin contrato laboral, como el Sr. Echenique. En Leganés, a estos les llamamos JETAS. Así es, aquí en mi ciudad, diríamos sin cortapisas que el Sr. Echenique es un JETA, como lo son sus primos hermanos de mi ciudad, que se siguen devorando entre ellos.

 

Y aunque no quiero pecar de localismo enfermizo, porque produce raquitismo intelectual, y para eso ya tenemos al paniaguado Carlos Delgado de ULEG, que va camino de llevarse de este Ayuntamiento 120 millones de las antiguas pesetas sin asumir responsabilidades, sin pegar ni chapa y solamente por ejercer de criticón pueblerino, sí me gustaría hacer pública una reflexión que me hizo un vecino de Leganés, Paco, jubilado y que en su día tuvo el oficio de mecánico.

 

Así me indicó Paco: Mira Miguel Ángel no entiendo la situación de éste País. ¿Se supone que ha ganado Rajoy las elecciones no, entonces por qué hay tantas dudas de ponerse a trabajar todos los políticos por el bien de todos? ¿Unos trabajando en el gobierno y otros trabajando en la oposición, que también pueden sumar?

 

Intenté explicarle que, pese a que uno había sacado bastante mejores notas (PP) que otros (PSOE y Cs); éstos últimos no querían asumir el coste político que suponía apoyar y dejar gobernar a las fuerza más votada, porque era de ideología diferente. Y si lo hacían, aunque fuese los más sensato, Psoe y Cs, suponían que tendría un coste electoral para las próximas elecciones que repercutiría negativamente en ellos y favorablemente para los populistas de Podemos y cía. En definitiva, le venía a indicar que el Psoe y Cs, tenían una actitud cobarde, no querían salir en la foto con el PP por el coste político que eso suponía.

 

Acto seguido, me sigue argumentando mi buen vecino; Yo cuando estaba en edad de trabajar, era mecánico; y entendía que el cliente era el que justificaba la existencia de los mecánicos. Sólo éramos útiles los mecánicos si servimos a los clientes. Porque nosotros trabajábamos para los clientes que tenían rotos sus coches. De igual manera, ustedes los políticos deben trabajar para los vecinos, que son los que justifican su existencia. Si no sirven a sus vecinos, que son sus clientes, ustedes no tienen sentido de existir.

 

Siempre conviene escuchar la sapiencia de la calle. Ésta dura reflexión de mi vecino Paco, ahonda más en mi creencia de que ha llegado el momento de los políticos valientes. No vale la vieja táctica del bloqueo por el bloqueo, del no por el no. La función política siempre se ha caracterizado por llegar, servir y partir. Y tenemos claros ejemplos a lo largo de la historia de este país, de políticos que han servido a su nación aunque eso supusiese quemarse y tener que partir por esas decisiones. Lo dicho, ha llegado la hora de Los Políticos Valientes.


Artículos relacionados

Feliz Año Nuevo. ¿Va a ser un año útil para Leganés?

Antes de comenzar con éste artículo querría felicitar a todos los leganenses por éste año nuevo que ha comenzado y

Política, significa no escurrir el bulto, tomar decisiones.

El pasado día 15 de Octubre tuvimos el pleno del Ayuntamiento, donde se trataron diferentes cuestiones que atañen a la

No hay que bajar la guardia.

Debo reconocer que cuando comencé a escribir el presente escrito, el título que me vino a la cabeza era: El

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*