España en Serio

Informe de Interior: Brutal aumento de asesinatos, violaciones, secuestros, robos con violencia y tráfico de drogas en Leganés

Informe de Interior: Brutal aumento de asesinatos, violaciones, secuestros, robos con violencia y tráfico de drogas en Leganés
  • Según el Ministerio del Interior los asesinatos aumentaron en Leganés un 100 % respecto a 2018; las violaciones un 40 %, llegando a contabilizarse siete “agresiones sexuales con penetración; los secuestros un 100 %; el tráfico de drogas un 14,3 % y los robos con violencia e intimidación un 50 %.
  • “Debo de denunciar que el crecimiento de la criminalidad coincide con el deterioro al que se ve sometida nuestra policía local por parte del gobierno socialista del alcalde Santiago Llorente: en Leganés hacen falta no menos de 60 agentes, hay noches en las que sólo hay un coche patrullando en una ciudad de 200.000 habitantes, la comisaría de la Policía Local amenaza ruina”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés.
  • “El Partido Popular no va a eludir su responsabilidad. Le ofrezco al alcalde nuestra colaboración. Es muy urgente que todos, sin exclusión, nos sentemos para abordar esta situación límite; mejor hoy que mañana. Alcalde Santiago Llorente, espero su llamada”, ha concluido Recuenco.

El informe hecho publico ayer por la tarde por el Ministerio del Interior correspondiente a las infracciones penales cometidas en el tercer trimestre de 2019, arroja datos que sitúan a Leganés en cifras de criminalidad más que preocupantes y que carecen de de precedentes cercanos.

Según estas cifras oficiales, hasta el 30 de septiembre de 2019 (por lógica aún no se han contabilizado los tres últimos meses del año) los asesinatos aumentaron en Leganés un 100 % respecto a 2018; las violaciones crecieron un 40 %, llegando a contabilizarse siete “agresiones sexuales con penetración” (textual); otros delitos “contra la libertad e indemnidad sexual” también se elevaron hasta casi 27 por ciento; y los secuestros alcanzaron el alarmante crecimiento del 100 % respecto al mismo periodo del año 2018.

El informe del Ministerio del Interior también contabiliza el aumento del 50 % en robos con fuerza e intimidación y un 14,3 por ciento más de delitos relacionados con el tráfico de drogas. Como último dato relevante, señalar que los delitos graves de lesiones y riñas tumultuarias crecieron en un 17 %.

“La conclusión no puede ser más clara: en Leganés se mata, se viola, se secuestra a personas. También se roba y se trafica con drogas. Más que nunca Los datos, que no dejan de ser dramas de seres humanos y sus familias, producen escalofríos. El problema de inseguridad ciudadana es tan grave como innegable y el sentido común nos obliga a todos a llegar a otra conclusión: aún más clara: esto no puede seguir así”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, Portavoz y Presidente del Partido Popular de Leganés.

“No puedo dejar de denunciar que el crecimiento de la criminalidad coincide con el deterioro al que se ve día a día sometida nuestra policía local por parte del gobierno socialista del alcalde Santiago Llorente: en Leganés hacen falta no menos de 60 agentes, hay noches en las que sólo hay un coche patrullando en una ciudad de 200.000 habitantes, la comisaría de la Policía Local amenaza ruina”, ha incidido Recuenco.

“Pero el Partido Popular no puede eludir su responsabilidad, no puede consentir esta tragedia. Nos es la primera vez que lo hago, en este asunto y en otros, pero lo haré las veces que haga falta: le ofrezco al alcalde y su concejal de Seguridad la colaboración que sea necesaria. Es muy urgente que todos los representantes políticos de Leganés nos sentemos para abordar esta situación límite. Mejor hoy que mañana. La seguridad de nuestros vecinos es innegociable. Señor Llorente, alcalde de Leganés, espero su llamada”, ha concluido Recuenco.

 

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
seguridad

Artículos relacionados

El CD Fortuna vive entre humedades, en su sede y en el estadio, gracias al Alcalde

El Club Deportivo Fortuna, una de las entidades más antiguas del barrio, sufre también la parálisis de nuestro Ayuntamiento Miguel

El PP pide la comparecencia de la Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, María Angeles Micó

Ante la polémica por la ubicación de los contenedores y por el enfrentamiento con un vecino. Miguel Ángel Recuenco (Portavoz

El Gobierno de izquierdas se gasta 145.000 euros en fiestas propagandistas

El Alcalde de Leganés despilfarra el dinero público hasta rozar la malversación. Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular):

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*