España en Serio

Iniciativas del PP al pleno para el arreglo de la “Plaza Blanca”, del Colegio Víctor Pradera y en materia se seguridad

Iniciativas del PP al pleno para el arreglo de la “Plaza Blanca”, del Colegio Víctor Pradera y en materia se seguridad
  • Junto con ello se interpelará al Alcalde sobre los Fondos Prisma y al Concejal de Hacienda y Contratación sobre las demoras en el área de contratación.

Leganés a 8 de febrero de 2016. El Grupo Municipal Popular ha dado a conocer esta mañana las iniciativas que, es su línea de oposición responsable, ha presentado al pleno de mañana jueves 9 de febrero, consistentes en tres mociones para su debate en la sesión plenaria y dos interpelaciones al Equipo de Gobierno.

Tres mociones como Gobierno Alternativo 

  • Moción solicitando e instando al gobierno de la Ciudad a que se proceda a la reparación de la plaza ubicada entre la Avenida de la Libertad y las calles San Juan Bosco, María Auxiliadora y San Julio del Barrio de La Fortuna, más conocida como la Plaza Blanca de La Fortuna. 

La llamada Plaza Blanca de La Fortuna se encuentra en un estado lamentable de conservación y limpieza; y ese estado no solamente afecta a la estética sino que es peligroso, tanto para los viandantes con riesgo de caerse, como para el garaje que se encuentra en el subsuelo, debido a las filtraciones de agua que pueden afectar a la estructura de la construcción así como a la instalación eléctrica.

“Como en otras ocasiones, desde el PP no nos queremos limitar a la crítica, que sería lo fácil, nos queremos involucrar en la solución. Proponemos la creación de una mesa de trabajo de técnicos y partidos políticos donde se establezcan soluciones técnicas, jurídicas y presupuestarias para arreglar la Plaza.” Miguel Angel Recuenco, Portavoz Grupo Municipal Popular

Puede consultar el texto de la moción pinchando aquí

  • Una Moción solicitando la creación de una mesa de trabajo que cuente con asesoramiento técnico con la finalidad de mejorar el área de Seguridad Ciudadana.

Desde el Partido Popular local tenemos claro, como la mayoría de los habitantes de Leganés, que una de las mayores preocupaciones de nuestros vecinos es tener un Leganés más seguro. Es cierto que ha mejorado mucho la seguridad en Leganés desde los años 80, pero eso debe incitar a mantener la guardia más alta, si cabe en estos momentos donde los riesgos son otros en la calle y hay que afrontarlos.

En la actualidad nos encontramos con una plantilla de policía y bomberos que esta envejecida, lo que supone que en los próximos años aumentaran las jubilaciones; es necesaria la modernización de equipos y afrontar una nueva organización que respete los principios de eficacia y eficiencia de los recursos.

“Creemos desde el Partido Popular que es necesario marcar, entre todos los partidos políticos, una hoja de ruta en Seguridad Ciudadana a seguir en los próximos años con independencia del signo político que gobierne en nuestro municipio. Pretendemos que el Ayuntamiento tenga un Plan Estratégico del área de seguridad consensuado para los próximos años” Miguel Angel Recuenco

 Puede consultar el texto de la moción pinchando aquí

  • Una moción para solicitar las obras de reparación y acondicionamiento del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Víctor Pradera.

El Grupo Municipal Popular lleva denunciando durante esta legislatura las malas condiciones en las que se encuentra el patio infantil y la urgente necesidad de acometer las obras para instalar una cocina – comedor en el colegio. Con el paso del tiempo se han incrementado las necesidades con humedades, filtraciones e incluso la falta de calefacción en el centro.

La Comunidad de Madrid ha destinado recursos económicos, sin ser su competencia, para el mantenimiento y arreglo de alguna parte del centro, pero es necesario que desde la corporación se tome en serio la reparación de este centro educativo entre otros.

Había un proyecto que estaba en marcha a finales de la pasada legislatura y que el actual Alcalde, Santiago Llorente, ha paralizado, y tal y como manifestó en un pleno, porque no lo consideraba una prioridad. Desde el Partido Popular si lo consideramos prioritario, por eso no nos quedamos solo en la crítica, sino que mostramos públicamente nuestro apoyo a votar a favor de la partida presupuestaria que se destine al arreglo de este centro. Al igual que hicimos con la inversión en la ciudad a través del Prisma”  Miguel Angel Recuenco

Puede consultar el texto de la moción pinchando aquí

Dos interpelaciones para fiscalizar la labor del Gobierno Municipal.

  • Interpelación al Alcalde sobre el destino de los Fondos Prisma.

Como es conocido el pasado año se aprobó por el Pleno con el voto a favor del PP, que  fue el único grupo de la oposición que votó a favor, que se destinasen 13 millones de euros de inversión del Prisma para nuestra Ciudad.

En el Partido Popular queríamos que ese dinero se destinase en su gran mayoría a la reparación de los Colegios Públicos de la ciudad, que falta les hace. A día de hoy desconocemos como se encuentran los proyectos. Hemos tenido noticias a través de los Medios de Comunicación que el Alcalde ha dicho que se va a reparar tal colegio o el otro y que están con la redacción de proyectos, pero a los representantes de los ciudadanos no nos han dicho nada.

“Creemos que con el ánimo de mejorar la transparencia del Ayuntamiento sería bueno que el Alcalde nos informase a todos sobre la fase de ejecución de la inversión Prisma” Miguel Angel Recuenco

 Puede consultar el texto de la interpelación pinchando aquí

  • Una interpelación al Concejal de Hacienda y Contratación sobre las demoras en el área de contratación.

Cada vez es más palpable la demora en el área de contratación lo que incide en el funcionamiento del todo el Ayuntamiento, y con ello en todos los vecinos.

No sabemos si es una mala fe política, una mala fe técnica, miedo a la toma de decisiones, incapacidad, o un cúmulo de causas. Desconocemos con exactitud cual es el problema y por ello solicitamos que el Concejal responsable del área nos de las explicaciones oportunas” Miguel Angel Recuenco

Puede consultar el texto de la interpelación pinchando aquí

 

También se ha planteado una serie de preguntas y mociones en el pleno sobre diversas cuestiones. Puede consultarlas pinchando aquí

Video de la rueda de prensa vía LGMedios


Etiquetas asignadas a este artículo:
educaciónobrasplenoseguridad

Artículos relacionados

El gobierno municipal PSOE-IUCM se ‘autoinculpa’ de que los contenedores de basura no tengan pedales

En una nota de prensa oficial del propio Ayuntamiento y, muy a su pesar, aflora el verdadero responsable: el alcalde.

El Partido Popular suple la inoperancia del Alcalde en materia de fomento empresarial

La Comunidad de Madrid ayuda a los Comerciantes de Leganés por medio de sus asociaciones.  El Partido Popular ha mantenido

El CD Fortuna vive entre humedades, en su sede y en el estadio, gracias al Alcalde

El Club Deportivo Fortuna, una de las entidades más antiguas del barrio, sufre también la parálisis de nuestro Ayuntamiento Miguel

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*