España en Serio

La desidia del Alcalde y su Gobierno Municipal no cesa

La desidia del Alcalde y su Gobierno Municipal no cesa

Leganés, 9 de Noviembre. El Grupo Popular ha celebrado hoy un encuentro con la prensa para dar conocimiento de las iniciativas que presenta al pleno que se celebrara mañana jueves 10 de noviembre, siguiendo su línea de responsabilidad y de Gobierno Alternativo, en concreto tres mociones y dos interpelaciones.

MOCIONES:

 Como Gobierno Alternativo presentamos Una MOCIÓN solicitando e instando al gobierno de la Ciudad a que se realicen las actuaciones necesarias para la mejora y acondicionamiento del barrio de Vereda de los Estudiantes.

Este barrio cuenta entorno a los 5500 vecinos. Si bien es cierto que es una zona de Leganés que se ha desarrollado en los últimos años y nada tiene que ver el actual barrio con el antiguo “Barrio del Candil”, es verdad que hay que trabajar por seguir mejorándole por lo que el grupo Popular presenta al pleno de mañana jueves esta moción por la que se solicita:

  • Pedimos que se incremente la regulación del tráfico del barrio, limitando la velocidad, puesto que se trata de una zona de gran afluencia de niños.
  • La eterna lucha con este gobierno del PSOE-IU, mejorar la limpieza, especialmente la zona del estanque para evitar malos olores y plagas de mosquitos. Limpiar las parcelas municipales que tienen hierbas altas y están llenas de excrementos y escombros.
  • Crear una zona de esparcimiento canino para así liberar la zona que está junto al estanque y se pueda disfrutar de ella sin tener que pisar los excrementos.
  • Fomentar la atracción de actividades comerciales al barrio.

Puede consultar la moción aquí

Miguel Angel Recuenco, Portavoz del Grupo Popular: “Pese a todo, quizás el mayor problema que tiene el Barrio de Vereda de Los Estudiantes, no el único, es el aislamiento que sufre a través de la M-406 y de dos polígonos industriales. Habría que realizar las labores oportunas para conseguir la integración del barrio en la malla urbana de la ciudad”.

  • Una MOCIÓN, que esperamos que se acoja como institucional, para sumarnos a la declaración sobre los derechos del niño de la Federación de Municipios de Madrid.

 Como es conocido, el 20 de Noviembre es el día internacional de los Derechos del Niño; y el equipo de Gobierno no ha presentado iniciativa institucional alguna al respecto, por ello, nos animamos a presentar esta iniciativa para que adquiera el carácter de institucional, teniendo en cuenta que se ya se aprobó por unanimidad en la Federación de Municipios de Madrid, donde se instaba a los Municipios a crear Consejos de Infancia, así como a promover Planes Municipales para la infancia y adolescencia.

Miguel Angel Recuenco: “El Gobierno Municipal, en su habitual dejadez, no se molesta ni en llevar al pleno los acuerdos de la Federación Madrileña de Municipios, el Grupo Municipal Popular en uso de su responsabilidad, una vez más, toma la iniciativa proponiendo esta moción para que alcance el grado de institucional”

Puede consultar la moción aquí

  • Una Moción solicitando la creación de una Comisión de Investigación por el “Caso ULEG-Almagro”.

 Como de todos es conocido, los medios de comunicación sacaron a la luz la irregularidad que mantiene el Sr. Almagro con la Seguridad Social. En estas informaciones se muestra como cotiza indicando que trabaja el 100% en su empresa privada y el 80% en el Ayuntamiento. El Grupo Popular que solicitó la información del expediente al Alcalde, que aún no ha contestado, entiende que todas las dudas que surgen de esta situación tienen que ser aclaradas en una comisión de investigación.

Miguel Angel Recuenco: ¿Como distribuye su tiempo de trabajo? Personalmente, y creo que nadie se puede creer, que alguien trabaje el 100% en una empresa privada y el 80% en el Ayuntamiento. ¿A donde va ese dinero que cobra del Ayuntamiento? ¿Se lucra él personalmente o lo dona a su partido y por eso le protege tanto el Sr. Delgado?

Puede consultar la moción aquí

Presentamos también dos interpelaciones para FISCALIZAR LA LABOR DEL GOBIERNO:

INTERPELACIÓN al Concejal de Cultura sobre las actuaciones llevadas a cabo en la UPL durante esta legislatura.

 Ya en su momento el Grupo Popular denunció que el gobierno del PSOE-IU había cortado las alas a la Universidad Popular de Leganés. Concretamente se les quito 30.000 euros del presupuesto que tenían destinado con el gobierno del Partido Popular (105.050 euros).

Resulta curioso como en el mes de Julio, (5 de julio), de este año hubo una reunión de la Comisión Local del programa “Leganés contra el Analfabetismo” donde estaban presentes entidades colaboradoras del programa así como Concejales de los diferentes grupos; y por el Concejal de Cultura se dijo que había un compromiso del Alcalde, y de él mismo, en subir 5000 euros la partida destinada a la UPL. Pues bien, la realidad es que a día de hoy, no sólo es que no se ha subido, sino que se les ha quitado 30.000 euros.

Miguel Angel Recuenco: “Desde nuestro punto de vista creemos que el daño ya está hecho y así lo denunciamos públicamente, pero lo que perseguimos con esta interpelación es que nos explique que pretende hacer el gobierno para solucionar la escasez de medios económicos con los que ha dejado a la UPL. Y además, no nos quedamos en la mera crítica política, que sería lo fácil, sino que ofrecemos nuestra colaboración para sumar y sacar este proyecto adelante.”

Puede consultar la interpelación aquí

INTERPELACIÓN al Alcalde-Presidente en relación al pago de la nómina de los trabajadores municipales.

 Hace meses se aprobó una modificación presupuestaria donde se dotó económicamente la partida destinada a cumplir con las obligaciones del Ayuntamiento con sus trabajadores. Pese a ello a día de hoy sigue sin cumplirse con la obligación de pago. Si bien es cierto que desde el PP no creemos en un bloqueo absoluto de la institución, y del municipio, y por ello dotamos de recursos económicos la partida, también nos consideramos en el derecho de exigir que se cumpla con lo aprobado.

Existe el dinero dotado presupuestariamente, lo único que falta es la voluntad de pago por parte del gobierno PSOE-IU. No hay excusas, por ello pedimos al Alcalde que de las explicaciones oportunas. No puede ser que:

  • Haya retrasos en el pago de la nómina
  • Que no se han incluido las prestaciones sociales y la productividad en la nómina de noviembre.

Miguel Angel Recuenco: “Queremos que Alcalde nos explique que medidas van a tomar para pagar en plazo las nóminas de los trabajadores en el futuro, así como las medidas que van a adoptar para incluir los retrasos acumulados en la próxima nómina.”

Puede consultar la interpelación aquí

 

Miguel Angel Recuenco “Por último queremos denunciar públicamente que en la tarde de ayer fuimos informados que el Colegio Andrés Segovia sigue sin calefacción para los niños de 3 y 4 años. El Gobierno Municipal sabe desde el mes de Mayo que falta una pieza para que funcione perfectamente la calefacción y pese a ello, padres del Colegio nos han indicado que a día de hoy sigue sin arreglarse el asunto. ¿Estos son los defensores de la Escuela Pública de calidad? Otro ejemplo más de la desidia socialista.”

El vídeo de esta moción esta disponible en la sección de multimedia de esta web o directamente pinchando aquí


Etiquetas asignadas a este artículo:
pleno

Artículos relacionados

El Partido Popular desmontará en el Pleno las mentiras del gobierno socialista sobre los falsos recortes en la sanidad pública madrileña

Preguntaremos a la edil de Salud el “¿por qué?” y el “¿por cuánto?” de la campaña orquestada por ella y

Recuenco presenta su programa con 160 medidas centradas en limpieza, seguridad, infraestructuras y empleo

Con el propósito de modernizar Leganés “Mi prioridad fundamental está clara: limpiar Leganés de suciedad y de delincuentes”, ha afirmado

El Concejal de Empleo y el Alcalde incumplen sus compromisos en la Comisión del “caso Almagro” y en el Consejo Económico Social.

El Alcalde no cumple con los acuerdos y con ello protege los incumplimientos del Concejal de Empleo. Miguel Ángel Recuenco

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*